Messor y Aphaenogaster??
- talaverano
- Huevo
Messor y Aphaenogaster??
Aunque no se ve muy bién,esta primera foto ¿puede ser un macho ó una reina aphaenogaster? mide 8mm,la cogí junto con 2 obreras en la entrada de su nido que esta en los huecos de una pared sobre las 12.La impresión que me dio era de que se alejaban del hormiguero.
Esta la cogí el sabado,sobre las 5 de la tarde.Por la mañana llovio un poquito,y por la tarde marcaba el termometro 18º,estaba sola en el suelo,que era de arena que estaba humeda.Se aprecian huevos.Estoy casi seguro que es messor mide 1,1cm y la mandibula es de color rojizo.¿qué opinaís?
.
Esta la cogí el sabado,sobre las 5 de la tarde.Por la mañana llovio un poquito,y por la tarde marcaba el termometro 18º,estaba sola en el suelo,que era de arena que estaba humeda.Se aprecian huevos.Estoy casi seguro que es messor mide 1,1cm y la mandibula es de color rojizo.¿qué opinaís?
.
Messor y Aphaenogaster??
tienes toda la razon en la segunda se aprecia que es messor y el otro es un macho
un saludo
un saludo
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Messor y Aphaenogaster??
Yo apuesto por que el macho y esa reina son los dos Messor sp. seguramente M.barbarus
Saludos.
Saludos.
Messor y Aphaenogaster??
tienes toda la razon amigo
un saludo
un saludo
- talaverano
- Huevo
Messor y Aphaenogaster??
yo creo que el "macho" es apha.Es que no lo dije antes,pero la reina messor la cojí como a 30 km de donde capture el "macho"
Ademas que no hay messor donde cojí la apha.(no se si tendra algo que ver) es un poligino industrial y solo tengo rconocidos hormigueros (me armo de valor de Aphaenogaster senilis
Ademas que no hay messor donde cojí la apha.(no se si tendra algo que ver) es un poligino industrial y solo tengo rconocidos hormigueros (me armo de valor de Aphaenogaster senilis
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Messor y Aphaenogaster??
Con esas alas es imposible que sea Aphaenogaster senilis, piensa que no las necesitan para volar al ser fecundadas en el nido y las tienen más pequeñas.
Por otra parte, voy a hacer de abogado del diablo y voy a llevar la contraria, no le veo la cabeza tan pequeña de los machos en proporción al cuerpo y pienso que puediera ser una reina. El género creo que Messor.
La segunda Messor sp., ya sabes, con cabezón rojizo M. barbarus.
Por otra parte, voy a hacer de abogado del diablo y voy a llevar la contraria, no le veo la cabeza tan pequeña de los machos en proporción al cuerpo y pienso que puediera ser una reina. El género creo que Messor.
La segunda Messor sp., ya sabes, con cabezón rojizo M. barbarus.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- talaverano
- Huevo
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Messor y Aphaenogaster??
Con esta imágen para mi cambia mucho la cosa y tengo que rectificar, fijo que es macho.
No quiero confundirte más, pero el tamaño es muy grande para ser un macho de Aphaenogaster, creo que es Messor sp.
Esa pregunta es difícil de resolver, ¿estás completamente seguro que eran Aphaenogaster las obreras?
No quiero confundirte más, pero el tamaño es muy grande para ser un macho de Aphaenogaster, creo que es Messor sp.
Esa pregunta es difícil de resolver, ¿estás completamente seguro que eran Aphaenogaster las obreras?
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Messor y Aphaenogaster??
Edito:
Macho si, me habia parecido de Aphaenogaster, pero con ese tamaño, Messor.
Lo otro es reina Messor.
Macho si, me habia parecido de Aphaenogaster, pero con ese tamaño, Messor.
Lo otro es reina Messor.
- talaverano
- Huevo
Messor y Aphaenogaster??
Las obreras que acompañaban al macho(comfirmado ya ¿no?) estoy casi seguro que eran senilis.
La incognita es: que hacía allí rodeado de aphas?porque si os aseguro que hormigueros de messor no hay cerca,lo tengo todo muy observado.
La incognita es: que hacía allí rodeado de aphas?porque si os aseguro que hormigueros de messor no hay cerca,lo tengo todo muy observado.
Messor y Aphaenogaster??
Ese macho seguramente seria la cena de las aphaenogaster, yo no creo que sea de aphaenogaster porque los machos que yo he visto son más flacuchos y con las alas muy atrofiadas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Pupa
- Contactar:
Messor y Aphaenogaster??
Pues a mí me parece que la primera imagen (coches al fondo) es de un macho de Messor. La segunda es una reina de Messor, con algunos huevos parece. La tercera es de un macho de Aphaenogaster, que son más estilizados que los de Messor, más mate y tienen esas patas largas, finas, que parecen un poco torcidas o mal hechas; son así.
Messor y Aphaenogaster??
xeg escribió:Pues a mí me parece que la primera imagen (coches al fondo) es de un macho de Messor. La segunda es una reina de Messor, con algunos huevos parece. La tercera es de un macho de Aphaenogaster, que son más estilizados que los de Messor, más mate y tienen esas patas largas, finas, que parecen un poco torcidas o mal hechas; son así.
¿Qué te dije Formica?
A mi me pareció lo mismo, pero diciendo que la primera y tercera imagen son lo mismo, me dejaste confundido y me toco editar.
PD: Un gusto verte por estos lares Xeg.
-
- Reina
Messor y Aphaenogaster??
Yo diria que los dos son Messor bouvieri, la reina es negra entera, excepto las mandíbulas(que todas las messor las tienen algo rojizas, o de color marron anaranjado, hasta las capitatus), además si mide 1,1 cm, es bouvieri seguramente.Tambien puede ser una de las raras, aunque no creo jeje.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Messor y Aphaenogaster??
Hay que tener valor para postear después de xeg , es el mayor EXPERTO que tenemos.Elias Amorós escribió:Yo diria que...
Ésto empieza a convertirse en un lío, pregunta para talaverano.carlitus escribió:¿Qué te dije Formica?
La primera y la tercera foto, ¿se trata del mismo especimen?talaverano escribió:Visto así puede ser....
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora