Las Micans cazan?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Xgeo
Rey

Las Micans cazan?

Mensaje por Xgeo »

A todas las razas les hecho una mosca de asticot con las alas cortadas. Todas en cierta medida las acaban cazando, unas antes que otras. Lo que me sorprende esque mis micans pasan olimpicamente de la mosca. Eh provado a retirarle las patas y alas, y aun asi, nada. La mosca yeva 3 dias enla caja de forrajeo y ni se acercan...
Es posible que solo sean carroñeras?
Que opinais?

Me sorprendio mucho la velocidad de dispersion para cazar la mosca de las lasius.
Las pheidoles claramente ya sabia que tardan segundos en salir.
Las messor les a costado 1 poco, pero se lo an acabado yevando para casa.

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
xcom
El Padrino
Contactar:

Las Micans cazan?

Mensaje por xcom »

siendo esas hormigas de las mias, te dire que no cazan, que principalmente son ordeñadoras de pulgones, y viven en la tierra, ahora en circunstancias idóneas, si comen bichos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
EagleScreen
Reina

Las Micans cazan?

Mensaje por EagleScreen »

Yo tengo unas C. cruentatus, no son exactamente las mismas, pero supongo que serán parecidas, el otro día las puse una araña pequeña y fueron a por ella enseguida y se la comieron, una semana más tarde las he puesto una mosca pequeña y la han ignorado.
Yo creo que solo comen insectos cuando las es estrictamente necesario, y eso es sobretodo cuando tienen unas cuantas larvas que alimentar.
Si tienen pocas larvas o las larvas han sido alimentadas hace poco, entonces pasan de los bichos.
cacho
Reina

Las Micans cazan?

Mensaje por cacho »

mi colonia de micans,que es la mas grande que tengo,poco cazan al no ser que se les meta un intruso en sus galerias.
ahora estoy en epoca de experimentacion en adopciones,y despues de meter una camponotus cruentatus que se metio en las galerias,la acribillaron,eso si...a su ritmo sin prisas que le dio por darse un par de paseos por la camara real y todo,lo mismo con tenebrios,

Y referido a la carroña,en un mes se han comido medio tenebrio que para mi asombro lo metieron dentro y todo,(no tengo pocas precisamente)
hace 3 dias les puse un tenebrio blanquito,y lo alejaron de la entrada sin comerlo,lo mismo con una avispa y un grillo,

yo lo que ago es cojer un tapon de agua,cortarle la rosca y te keda un comedero,lo lleno de aguamielazucar y de vez en cuando polvos de proteinas y se inchan,
ahora se lo echo cada semana o cada mas porque no me gusta que no forrajen,porque al tenerlo siempre disponible(cada 3 dias cambiaba la receta) pues solo salian de vez en cuando 2 o 3 a beber y pa dentro,y al rato otras y asi.

saludos

posdata:la fruta tambien las encanta,la manzana me dejan solo el pellejo
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Las Micans cazan?

Mensaje por srenau »

Las Micans que les regalé a la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Canovelles (Barcelona), regalo por temas laborales con ellos, comen y cazan todos los insectos que les ponen (avejas, avispas, moscas, escarabajos, etc.). Se las regalé hace un año, con una reina y cinco obreras, y ahora son más de 40 obreras. Se las di en un Antcubik Lite y les tuve que regalar hace 3 meses una caja de forrajeo Antcubik porque no podían abrir la tapa sin que más de una docena intentara escaparse. Ahora salen a forrajear y a cazar fuera del hormiguero.

¿Porqué les va tan bien? Ni idea. Además se las enseñan a diario a todos los que van allí por tema de armas, por lo que tranquilas no están. Tienen majors y un montón de futura descendencia. Yo he tenido un par más de minicolonias en las mismas condiciones y con la misma edad y, una se ha quedado ya la reina huerfana, y la otra está con 5 obreras y cero huevos. ¿Porqué unas super bien y otras no? ¿Porqué por norma general no cazan insectos y las de la Benemérita comen más insectos que miel? C'est la vie...? :roll: ¿Es la instrucción militar? terminator1

Tú ponles lo que creas conveniente y pruebas. Que no comen eso, pues pruebas otra cosa. Lo que está claro es que ni van a comer a la fuerza ni cuando tu quieras. Las mias comian aguamiel con jarabe proteínico y algún que otro trozo de tenebrio, sobretodo cuando criaban.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Xgeo
Rey

Las Micans cazan?

Mensaje por Xgeo »

Agradezco mucho vuestras opiniones. clap clap clap

En mi caso, solo las eh visto comerse un tenebrio muerto. Se tiro el tenebrio vivo por la caja 2 dias y estuvo apunto de meterse para dentro del hormiguero. DEcidi acabar con su sufriemiento, esperando que atacaran las micans... Comenzaron a comer cuando pasaron 4 dias despues..........
La semana pasada les puse tambien una mosca de asticot sin alas ni patas, y ni la tocaron en una semana.

En mi caso es posible que solo coman carroña?

A mis micans se les pone mala el agua miel, les sale puntitos por encima. :? En cambio a las lasius les desaparece el agua miel de la noche a la mañana.

Salu2!

atomic ant
Reina

Las Micans cazan?

Mensaje por atomic ant »

yo probaría con otro bicho, a lo mejor una araña (no fallan), así sabrás si esque no necesitan proteínas o no las gusta el asticot. La verdad es que las moscas de asticot que he tenido no les resultan tan apetitosas a mis colonias de Camponotus varias como las que me encuentro por ahí...No se si es porque son más duras o qué pasa. El caso es que por ejemplo mi reina de cruentatus está hinchadísima y han crecido un montón sus larvas a pesar de que tampoco han consumido muchos insectos,es algo que me intriga.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Las Micans cazan?

Mensaje por srenau »

Xgeo escribió:A mis micans se les pone mala el agua miel, les sale puntitos por encima. :?
Qué raro, la miel tiene propiedades asombrosas que hacen que no se estropee. A mi no se me estropea nunca en ninguna de las colonias, por semanas que pasen. Procura que no quede demasiado líquida cuando la mezcles con agua, y utiliza agua filtrada o de botella. Algodóncito limpio y un comedero en el cual no pongas nada más, ni bichos ni nada orgánico que se estropee. Si lo haces así y las hormigas no colocan restos encima te durará lo que quieras.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
locoslot
Reina

Las Micans cazan?

Mensaje por locoslot »

Srenau, las micans picoletas son más agresivas, además ya se sabe que si la guardia civil se empeña no hay quien la pare, hay un montón de chistes que lo corroboran. Ablando en serio, yo he regalado muchas crías de mis animales y a mi me han regalado otros animales, aun siendo de la misma madre no reaccionan igual, no se si será el ambiente o los cuidados.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Xgeo
Rey

Las Micans cazan?

Mensaje por Xgeo »

srenau escribió:
Xgeo escribió:A mis micans se les pone mala el agua miel, les sale puntitos por encima. :?
Qué raro, la miel tiene propiedades asombrosas que hacen que no se estropee. A mi no se me estropea nunca en ninguna de las colonias, por semanas que pasen. Procura que no quede demasiado líquida cuando la mezcles con agua, y utiliza agua filtrada o de botella. Algodóncito limpio y un comedero en el cual no pongas nada más, ni bichos ni nada orgánico que se estropee. Si lo haces así y las hormigas no colocan restos encima te durará lo que quieras.
Jajajaja MUy buena!!! Tienes mucha razon. :D
Seguire probando con diferentes insectos , os informare por este post :)
srenau escribió:
El contenedor del aguamial, es únicamente de aguamiel, y creo que las hormigas no hechan nada encima.
Es posible que se ponga malo porque aun no le eh hecho la ventilacion a la caja de forrajeo??????
Por cierto... Yevo como 1 semana sin ver hormigas salir a la caja, an hecho una tapon en la entrada del hormiguero con pan y pipas que les puse. Siempre hay varias en el tubo vigilando la entrada.
No las eh visto ni beber........... :S devo preocuparme?

Una vez mas, grácias por vuestras opiniones. division1

Salu2! beer

EagleScreen
Reina

Las Micans cazan?

Mensaje por EagleScreen »

Mis cruentatus están en un homriguero de metacrilato y a veces también tapan la entrada con tierra y otras cosas, y pasan así varios días, pero cuando tienen hambre o sed, lo destapan y sale alguna a forrajear.
Xgeo
Rey

Las Micans cazan?

Mensaje por Xgeo »

EagleScreen escribió:Mis cruentatus están en un homriguero de metacrilato y a veces también tapan la entrada con tierra y otras cosas, y pasan así varios días, pero cuando tienen hambre o sed, lo destapan y sale alguna a forrajear.
Eso espero. :lol: :lol:

Salu2! beer

Darlatan
Reina

Las Micans cazan?

Mensaje por Darlatan »

Cruentatus y micans aunque se parezcan no son nada parecidas en comportamiento, tengo de las dos, las micans son una colonia grande unas 200 por lo menos, cuando eran pocas casi no comían insectos, ahora les encantan los tenebrios, pero atacan poco o nada, prefieren la comida muerta, en comparación las cruentatus son mucho mas agresivas tengo una colonia pequeña, salvajes las he visto llevarse a todos los alados de messor que caían cerca de su nido a rastras.
Xgeo
Rey

Las Micans cazan?

Mensaje por Xgeo »

Subo el tema para comunicaros que ayer les puse a las micans una mosca muerta de varios dias, pasada por el congelador. Se la puse en plan para ver si salian a comer de una vez... Ya que no me tocaban ningun tipo de insecto. Al ponerle la mosca muerta de varios dias despues de descongelarla, se le avalanzaron 4 o 5 hormigas para yevarselo al hormiguero!!!

En definitiva... parece que mis micans se orienten en el tema de la carroña antes que de cazar????????????

Solo me aceptan insectos muertos de varios dias...............

Que os parece???

Salu2 :)

Darlatan
Reina

Las Micans cazan?

Mensaje por Darlatan »

Creo que depende del tamaño de la colonia, yo hace pocos días les di un moscardón pasado por el congelador... lo deje media hora, parece que fue insuficiente, volvió a la vida con sus alas liandola parda como diría una socorrista, bueno la liaron parda los 3 moscardones, uno en la sala de forrajeo de las micans que es el típico forrajeo de inicio de los hormigueros de 20x20 de anthouse, otra en la misma sala de forrajeo de formica subrufa y otra en la sala de forrajeo de mis pheidoles padillula que es un ferrero pequeño; las formicas en cuanto movio una pata le echaron el acido formico y la mataron antes de que despertara del todo, la de las pheidole las lanzaba por los aires y se las quitaba de encima sin problema auque la atacaran muchas, la saque cogiéndola con una red y la mate antes de dársela, iba a hacer lo mismo con las micans pero me sorprendieron consiguiendo matarla, esta si despertó pero la cogieron entre unas pocas y también le lanzaron ácido; luego se la comieron; es una colonia grande; antes no comían apenas insectos.
Responder

Volver a “Camponotus”