Comentario diario Aphenogaster

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

Que poco has tardado en hacer el diario :lol:

Les has añadido ya las larvas y huevos?? a mi se me olvido al final coger larvas y huevos(y no fue por que no vimos)suerte con las hormiguitas.Y son A.iberica por cierto jeje.

EDITO:No estoy seguro si son A.iberica, todas las aphas que he visto con la lupa por aqui son iberica, pero ya no voy mirandolas todas con la lupa, así que existe la posibilidad de que sea senilis, pero lo mas probable es que sea iberica, si son senilis serian las primeras que veo aqui.
Última edición por Elias Amorós el 02 Abr 2012 20:44, editado 2 veces en total.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

¡¡¡Ah, picarón!!
¡Ya las has conseguido!
Enhorabuena.
Seguro que vas a disfrutar con ellas a pesar de lo "marranas" que son (según dicen todos), pero si son tan agresivas y buenas cazadoras como se comenta seguro que será divertido verlas.
En la quedada os lo pasasteis de miedo ¿no?. Yo si puedo iré a la próxima que organiceis.
Suerte con las Apha.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

A ver si es verdad y te apuntas Miguel. :wink:
Y sí, ya les he echado las larvas, creo que lo he puesto en el diario. :idea:
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

La envídia me corroe... :cry:

Fotos, fotos, fotos... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Felicidades por haber conseguido tu objetivo. Ahora pasa a ser el primero de mi lista mamm, el otro dia vi una mudanza en mi trabajo pero la verdad es que no pude verlas demasiado tiempo. Cada año encuentro un montón de mudanzas de esta especie y si puedo este año cojere alguna.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Me siento importante al saber que asciendo en las listas de posibles beneficiados por la generosidad de los colegas. beer
A ver quien gana la carrera: locoslot o carlitus, clap clap clap
jajajajajajaja :D
happy happy happy
Guillermo estan muy guapas tus maravillosas Aphas
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Tuve una colonia y la perdí, lástima. Espero tener otra pronto porque es una especie fascinante. Cómo se mueven, cómo cuidan de la reina y la prole, cómo cazan... un vídeo que hice a mi colonia, cuando les di un saltamontes vivo pero atontado para evitar bajas. Previamente revisado para ver que no tenía ácaros.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Veamos que encuentro en mi pueblo Mamm :wink:

Mañana tiro para allí, a ver si encuentro algun traslado que todos le tenemos ganas a las Aphas este año.

:wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Todos como locos a la caza de las Aphaenogaster :twisted:

Suerte Guille.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

carlitus escribió:Veamos que encuentro en mi pueblo Mamm :wink:
Mañana tiro para allí, a ver si encuentro algun traslado que todos le tenemos ganas a las Aphas este año.
:wink:
Suerte en tu ruta a tu pueblo. Que veas muchas hormiguitas y que traigas bellas fotos (como siempre) y gracias por tenerme presente y con mas motivo ahora que guillermo ya tiene su preciosa colonia para darnos envidia. clap clap
No se que tendrán las famosas "ensuciadoras" que nos ha picado a todos la curiosidad,
Va a haber auténtico "over booking" de Aphas en el foro. jajajaja :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

A mi es una especie que sigue sin llamarme la atención, en todas las peleas las veo perder. Ayer en el trabajo mientras comía me dedique a hechar trocitos de atún, en uno se amontonaron las tapís, en otro pheidole y los otros fueron carne de cañón para todas las especies. Me hizo gracia ver a tres aphas estirar de un trozo de atún mientras una sola mayor de messor se llevaba el trozo y las aphas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Serán pues las de Gerona, aquí, excepto las Camponotus no le temen a nada, y son las primeras en llevarse los bichos al hormiguero, está claro que a veces las otras especies las suelen depredar,pero por ejemplo he visto bastantes ocasiones 3 o 4 Aphas sacando de su hilera a soldados de Messor hasta que la debilitan lo suficiente como para arrastrarla.... terminator1
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Aquí no las suelo ver cazar, son más carroñeras y oportunistas. Suelen aprovechar su altura y velocidad para robar al resto los trozos de comida que pueden. Lo bueno es que las otras hormigas son más fuertes y la mayor parte de las veces acaban perdiendo. No suelen cazar insectos y en verano las he visto pasear junto a polillas debilitadas y no les hacen caso.
León Tolstói (1828-1910)
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

locoslot escribió:Aquí no las suelo ver cazar, son más carroñeras y oportunistas. Suelen aprovechar su altura y velocidad para robar al resto los trozos de comida que pueden. Lo bueno es que las otras hormigas son más fuertes y la mayor parte de las veces acaban perdiendo. No suelen cazar insectos y en verano las he visto pasear junto a polillas debilitadas y no les hacen caso.
Donde vivo yo igual jeje.Solo las he visto atacar a las avispas que estan en agujeros en el suelo y arañas, pero nada más, suelen comer insectos muertos o alguna otra cosa. Y aqui, son de vivo, junto con la Messor barbarus y las pheidole son la especie mas abundante, no tienen depredadores, no hay formica ni camponotus(solo ruber,piceus y pacíficas,sylvaticus hay poquisisisimas) y comen lo que no comen las demas. El otro dia en la salida que hicimos cerca de santa pola vimos iberoformica subrufa atacando un hormiguero de aphas, y tambien al levantar una piedra provocamos sin querer una guerra entre aphaenogaster,tetramorium y termitas, las termitas eran comidas por todas y las tetramorium eran muchisisismas mas que las aphas, mataron varias..
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”