HABER SI LA CAGO POR IMPACIENTE?
Hola chic@s,
hace 2 semanas paseando, levante un azulejo y encontre debajo messors, estaban inertes del frio y coji 25, (20 minors y 5 medio-majors), y volvi a dejar en su sitio el azulejo (0 bajas en el hormiguero). No pude resistirme porque tengo una reina con huevos a la que se le murieron las 2 nurses que criaba. He realizado un experimento y ahora no se que hacer, necesito CONSEJOS, vereis...
a los 2 dias de la recogida, conecte el tubo de la reina con el bote de las futuras adoptadas mediante un tubo transparente, el cual lleva insertado una malla metalica permitiendo el paso de olores y toqueteo de antenas como bien he leido en otros post. Mi sorpresa fué cuando ayer me decidi a meter en el tubo de la reina 3 minors, estas se paseaban como si nada por el tubo, limpiando a la reina y cojiendo los huevos!!!!!!!!!!!!!!! La reina las trataba como si las conociera de toda la vida!!!!!!!!!!!
ahora sigue todo igual conectado, pero a un lado tengo la reina con las 3 minors, y al otro el resto de hormigas. Que me aconsejais, las conecto del todo? estas se toquetean a traves de la malla y no hay signos de violencia!!!! El miedo que tengo es a los medio-majors, he leido que son mu agresivos y podrian a la reina, que creeis? HABER SI LA CAGO POR IMPACIENTE? GRACIAS
hace 2 semanas paseando, levante un azulejo y encontre debajo messors, estaban inertes del frio y coji 25, (20 minors y 5 medio-majors), y volvi a dejar en su sitio el azulejo (0 bajas en el hormiguero). No pude resistirme porque tengo una reina con huevos a la que se le murieron las 2 nurses que criaba. He realizado un experimento y ahora no se que hacer, necesito CONSEJOS, vereis...
a los 2 dias de la recogida, conecte el tubo de la reina con el bote de las futuras adoptadas mediante un tubo transparente, el cual lleva insertado una malla metalica permitiendo el paso de olores y toqueteo de antenas como bien he leido en otros post. Mi sorpresa fué cuando ayer me decidi a meter en el tubo de la reina 3 minors, estas se paseaban como si nada por el tubo, limpiando a la reina y cojiendo los huevos!!!!!!!!!!!!!!! La reina las trataba como si las conociera de toda la vida!!!!!!!!!!!
ahora sigue todo igual conectado, pero a un lado tengo la reina con las 3 minors, y al otro el resto de hormigas. Que me aconsejais, las conecto del todo? estas se toquetean a traves de la malla y no hay signos de violencia!!!! El miedo que tengo es a los medio-majors, he leido que son mu agresivos y podrian a la reina, que creeis? HABER SI LA CAGO POR IMPACIENTE? GRACIAS
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
La verdad es que no se que decir, supongo que deberías pasar una a una a minors y si va bien, una a una las medio-majors. Si las tienes en un tubo es fácil retirarlas a tiempo con unas pinzas, ya que tengo entendido que una messor no puede matar una reina messor, al menos no en pocos segundos. Yo lo intentaría pero estaría alerta y con las pinzas preparadas desde el primar momento, ayer tuve una pelea entre dos reinas de micans que estuvieron peleando y tardé en reaccionar pero no he sufrido ninguna baja
pero las otras que estan aparte como tu dices que hacen? y la reina y eso?
- cadista_92
- Reina
Yo pienso que si a aceptado alas minors por que no alas otras pásalas poco a poco y esta pendiente de cómo reaccionan por si la ataca retirarla rápidamente
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Ya nos contaras que ha pasado que yo personalmente tengo curiosidad ^^
Ya está, ya está!!!!!!!
A la malla metalica del tubo que separaba las 3minors + la reina del resto, le hice un agujero por el que solo podian pasar por el las minors que quedaban, eso fue anoche (que ansias que soy ), y ahora por la tarde al llegar a casa... estaban todas dentro con la reina, acicalandola y una de las minors con los huevos entre sus fauces!!!!
Se han quedado fuera los tres mayors que no caben por el agujero de la malla, esos impresionan la verdad, pero creo que no habra ningun problema si cambio el tubo y dejo el paso el libre.
TENGO UNA MINICOLONIA DE UN PADRE Y UNA MADRE DIFERENTE!!!!!
Ahora cuelgo fotos para que lo veais! Estoy por hacer lo mismo con las otras 3 reinas que tengo, eso si, estas estan poniendo huevos ahora y no tenian nurses, funcionaria? Lo voy a probar, este sabado busco mas messor!
A la malla metalica del tubo que separaba las 3minors + la reina del resto, le hice un agujero por el que solo podian pasar por el las minors que quedaban, eso fue anoche (que ansias que soy ), y ahora por la tarde al llegar a casa... estaban todas dentro con la reina, acicalandola y una de las minors con los huevos entre sus fauces!!!!
Se han quedado fuera los tres mayors que no caben por el agujero de la malla, esos impresionan la verdad, pero creo que no habra ningun problema si cambio el tubo y dejo el paso el libre.
TENGO UNA MINICOLONIA DE UN PADRE Y UNA MADRE DIFERENTE!!!!!
Ahora cuelgo fotos para que lo veais! Estoy por hacer lo mismo con las otras 3 reinas que tengo, eso si, estas estan poniendo huevos ahora y no tenian nurses, funcionaria? Lo voy a probar, este sabado busco mas messor!
Esto es lo que hice, las coloque asi.
Así durante 2 semanas, conectadas de esta manera,
Y hoy, todas juntas sin problemas.
Los mayors no pueden entrar, aun.
Aqui estan los tres, a las puertas del tubo intentando entrar, se sentiran solos?
Y otra panoramica de esta especie de hormiguero, no se como llamarlo
(perdon por la calidad de la imagen) que opinais? un abrazo
Así durante 2 semanas, conectadas de esta manera,
Y hoy, todas juntas sin problemas.
Los mayors no pueden entrar, aun.
Aqui estan los tres, a las puertas del tubo intentando entrar, se sentiran solos?
Y otra panoramica de esta especie de hormiguero, no se como llamarlo
(perdon por la calidad de la imagen) que opinais? un abrazo
- cadista_92
- Reina
En las fotos no se ve mucho pero me alegro por tu reina que ya no esta sola, yo probaría a pasar las mayors
Ok, voy a hacerlo ya y cuento que pasa. Uff que nervios Espero que se porten bien
- cadista_92
- Reina
Pásalas 1 a 1 y obsérvalas
Ya tengo uno metido dentro, de momento mucho tequeteo pero nada malo, mu tranquila la cosa, hasta una de las minors la esta lavando de arriba a abajo, voy por el segundo
Ya esta el segundo dentro, lo mismo, mucha cautela, toqueteo de antenas, olisqueo a la reina y reverencia a ella. Sin novedad, ah! el primero que meti ya esta adjudicado en la puerta del tubo como segurata! A por el tercero!
- cadista_92
- Reina
Se ve que tuvo mucho éxito la acogida
Ya esta Tengo a toda la familia reunida y sin problemas He logrado una adopcion sin ningun tipo de problemas, solo habia uno, mi CAGUE por CAGARLA, porque por ellas no ha habido ninguno, estan en este mundo porque se lo merecen, se adaptan al medio, en caso de necesidad como es mi caso se aceptan entre ellas con el fin de seguir adelante cada una realizando la tarea que le fue asignada al nacer, el mayor a defender, la obrera a trabajar y cuidar y la reina a dar vida, todos para uno y uno para todos, nunca se existinguiran , nosotros si Bravo por ellas