Colonia de Messor destrozada po otras hormigas
Hola a todos,siento tener que presentarme asi,ya que asta ahora todo iba bien.
Lo primero felicitar al foro y a sus usuarios por compartir toda esta pasion por la hormigas y dicho esto me presento yo.
Llevo unos meses leyendo mucho en este foro sobre estos maravillosos animales y tras hacer unos cuantos hormigueros con yeso,conseguí hacer uno que no me dio problemas y entonces me decidí a buscar hormigas,como muchos de vosotos se las pedí a anthouse y me llegó una estupenda mini colonia de Messor en perfectas condiciones(que por cierto estoy super agradecido).
Las introduje en el hormiguero y todo jenial,una semana y ni una sola baja,ya estaba acomodada la reina y las pequeñas mordisqueaban el yeso haciendo alguna salida extra.
Esta tarde las he mirado haber como estaban y me encontrado la sorpresa que un centenar de mini hormigas que se acomodaron el año pasado en casa han entrado por las rendijas de ventilacional hormiguero y han arrasado con las Messor,solo he podido salvar a la reina y unas 5 nurses y 2 de ellas les faltaba alguna pata,como rspiradero tengo unos filtros de acero que son para las pipas de fumar(no entiendo como han podido pasar por ahí)
¿que hormiga es la que ha atacado a mi colonia?? estoy harto ya de estas hormigas estan todo el invierno activas por casa,se me cuelan en los terrarios y se comen la muda de los reptiles y ahora me joden el hormiguero.
¿que puedo hacer? ¿tiene alguna posibilidad de vida mi reina Messor con dos o tres nurses mutiladas??
Agradeceria vuestra ayuda,gracias
Saludos
Lo primero felicitar al foro y a sus usuarios por compartir toda esta pasion por la hormigas y dicho esto me presento yo.