Pintura en hormiguero tipo pecera de yeso (dudas)
Hola amigos... pues vereis... me e comprado una pecerita de estas de plastico
By altenife at 2012-01-11
le e hecho un bloque de yeso para hacer el hormiguero.
la cosa esta en que lo e pintado... y ahora me estoy mirando que alomejor no es una buena idea... puede ocasionar algun problema la pintura? la pintura es la tipica de pintar los muñequitos de plomo y es al agua, se pueden intoxicar mis hormigas? a la hora de humedecer el hormiguero traera problemas? puede ocasionar hongos? Gracias.
By altenife at 2012-01-11
le e hecho un bloque de yeso para hacer el hormiguero.
la cosa esta en que lo e pintado... y ahora me estoy mirando que alomejor no es una buena idea... puede ocasionar algun problema la pintura? la pintura es la tipica de pintar los muñequitos de plomo y es al agua, se pueden intoxicar mis hormigas? a la hora de humedecer el hormiguero traera problemas? puede ocasionar hongos? Gracias.
- cadista_92
- Reina
No creo yo que encaje muy bien, por que no echaste el yeso directamente en la pecera ?
Hoy pinturas que son toxicas no se como será esa que usaste
Hoy pinturas que son toxicas no se como será esa que usaste
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
no lo hechado directamente dentro de la pecera porque e leido por aqui que algunos han tenido problemas para sacarlo, de esta forma e tirado de la bolsa y salio perfecta, yo creo que encaja bien, de todas formas hasta que no meta las hormigas no lo puedo saber... jeje pero a ojimetro me da la impresion de que aprieta bastante y no hay orguras ni huecos.
La pintura... espero que no lo sea, oler huele un huevo espero que antes de que me lleguen las hormigas no huela tanto.
La pintura... espero que no lo sea, oler huele un huevo espero que antes de que me lleguen las hormigas no huela tanto.
- cadista_92
- Reina
Creo que si pones aceite se despega fácil mente, mejor déjalo secar y que deje de oler antes de meter alas hormigas
haaaa eso no lo sabia... pues si este veo que me da problemas hago otro pero usando aceite y sin pintura...
y otra pregunta, por si me da el yuyu y hago otro bloque de yeso nuevo... si hunto la pecera con aceite que uso aceite de coche normal? o vegetal. o es indiferente...
- cadista_92
- Reina
Yo hice un hormiguero tipo pecera pero con corcho mira http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=23847
- cadista_92
- Reina
Creo que se puede usar vaselina o aceite, usa aceite mineral ya que el oliva o girasol puede coger hongos
La escayola sale bien de los botes de plástico, sólo tienes que darle la vuelta y ponerlo bocaabajo. Le tienes que ir dando golpecitos planos y flojos, si no podrías romper el bote. El plástico duro es muy frágil y se ralla fácilmente. Si le pones aceite que sea mineral, el vegetal no lo podrás limpiar del todo y tendrás problemas de hongos. Para pintar la escayola puedes usar acuarelas o pintura acrílica.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
lo que pasa que no es escayola, es yeso... no se si tendra las mismas propiedades en ese sentido, no se... voy a dejarlo secar un poco y si me da guerra no me complico, como las hormigas tendran que quedarse unos dias mas dentro del tubo de ensallo antes de meterlas al hormiguero a ver si en ese tiempo me hago otro bloque de yeso mas ajustado y sin pintura porque la pintura es acrilica, pero aun huele mucho.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Con pinturas de uso escolar tampoco te arriesgas. Tambien puedes usar arcilla 100% para diluirla en agua y usarla como pintura marron.
Un saludo!
Un saludo!
El yeso es más duro que la escayola pero también reparte peor la humedad. La retiene más tiempo pero no pasa de esquina a esquina por capilaridad como en la escayola. La verdad es que no he usado yeso para hormigueros pero hay gente que si lo usa y no he leído de problemas. Si quieres, en los almacenes de materiales venden unos tintes en polvo, son para tintar el mortero y una caja sale por unos diez euros. Lo mezclas con el agua y luego le añades el yeso, lo único que tienes que tener en cuenta es que las galerías te quedarán del mismo color.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Pelucant eso de la arcilla me parece muy buena idea lo mas seguro es que lo haga así.
Entoces dices que es mejor la escayola en el sentido de que mantiene mejor la humedad? voy a barajar la posibilidad de utilizar escayola voy a ir buscando para saber que me conviene mas si una cosa u otra.
gracias
Entoces dices que es mejor la escayola en el sentido de que mantiene mejor la humedad? voy a barajar la posibilidad de utilizar escayola voy a ir buscando para saber que me conviene mas si una cosa u otra.
gracias
Aprovechando que veo este tema, te voy a hacer una consulta... Tienes pensado como tapar las rejillas?? Lo digo porque hace semanas que estoy pensando en hacer algo parecido para cuando las messor que capturé en octubre empiecen a poner huevos. Lo que me echa atrás es las rejillas que suele tener estas peceras... Lo único que se me ocurre es taparlo con malla metálica y así tenerlo de respiradero... Luego, la tapa de arriba del todo (la pequeña que se ve trasparente) encaja bien?
Un saludo.
Un saludo.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Podrias poner antifugas en el recipiente transparente, asi no suben hasta la rejilla y te olvidas de taparlo.
Suerte.
Suerte.