Comentarios "(Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus"
- Zetainexxx
- Huevo
Este es el lugar donde podéis dejar instrucciones, sugerencias, preguntas y demás comentarios relativos a mi primer diario sobre Messor barbarus (que a partir de hoy trataré de llevar a diario, con fotos, fechas y demás particularidades). Me encantaría que cualquiera se sienta libre de criticarme y, sobre todo, de ayudar con este hormiguero, dado que aun no tengo ni idea y seguramente esté haciendo más de una cosa mal, así que sin más preámbulos me despido. Gracias.
Si has llegado aquí y no sabes muy bien por qué te aclaro que este "topic" hace referencia a: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas a: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus.
Si has llegado aquí y no sabes muy bien por qué te aclaro que este "topic" hace referencia a: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas a: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus.
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
No te preocupes demasiado por el hecho de que la colonia este dividida, es lo más normal del mundo. Dentro de él hormiguero verás que cada cual tiene su tarea, ahora están divididas porque no tienen una "casa"establecida. Unas cuantas preparan la casa, otras protegen la entrada, otras a la reina y algunas se ocupan de la comida. Cuando estén instaladas ya verás que no suelen estar demasiado tiempo fuera de la colonia, ahora son pocas y en la naturaleza cada vez que salen es un riesgo para la hormiga y para el nido. Cuando sean más, ya saldrán a buscar comida a diario. Ahora, cuando se instalen en su nuevo hogar tendrás que dejar que ivernen a una temperatura de menos de 18 grados. En primavera volverá el frenesí, podrás observar situaciones realmente curiosas. A mi, personalmente las messor me encantan porque siempre están haciendo algo, cuando veas como hacen el pan de hormigas te quedarás enamorado de ellas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Zetainexxx
- Huevo
Es exáctamente como lo has dicho . Me impresiona una cabezona (con la cabeza del tamaño de una lenteja) que está parada "mirando el horizonte" en la entrada del tubo, creo que es el sitio perfecto para proteger el hormiguero, es impresionante de ver, está ahí quieta sin moverse y cuando pasa una hormiga más pequeña parece que le hace un cacheo a ver qué tiene, es un comportamiento tan humano que creo que no necesitaré esperar a verlas hacer el pan de hormiga para enamorarme .locoslot escribió:Unas cuantas preparan la casa, otras protegen la entrada, otras a la reina y algunas se ocupan de la comida"
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
No entiendo eso que dices de que has empapelado completamente el hormiguero.
Sólo es necesario forrar los laterales donde hay tierra, es decir donde excavan las galerías. Si también has tapado la parte superior pierdes toda la visibilidad de esa zona y eso no es necesario.
Sólo es necesario forrar los laterales donde hay tierra, es decir donde excavan las galerías. Si también has tapado la parte superior pierdes toda la visibilidad de esa zona y eso no es necesario.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- Zetainexxx
- Huevo
Acabo de subir fotos al Diario (hace relativamente poco) en las que puedes ver que, efectivamente, me he confundido y lo he empapelado casi todo
Esta tarde ya tengo trabajo, voy a quitarle el celofán de la parte alta y a modificar un poco los cartones. GRACIAS.
--- Edito ---
Ya está tooodo arreglado
Esta tarde ya tengo trabajo, voy a quitarle el celofán de la parte alta y a modificar un poco los cartones. GRACIAS.
--- Edito ---
Ya está tooodo arreglado
Última edición por Zetainexxx el 08 Ene 2012 18:33, editado 1 vez en total.
- atomic ant
- Reina
Yo pondría el tubo en la caja de forrajeo de manera que tocase el suelo...Por lo de ponérselo más fácil a las hormigas
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Zetainexxx
- Huevo
Tiene sentido, lo he metido con cuidado hasta un poco más dentro, así toca el suelo (justo cerca de una piedra) aunque esté un poco más lejos del comedero y el bebedero supongo que ahora les será más facil. GRACIAS.atomic ant escribió:Yo pondría el tubo en la caja de forrajeo de manera que tocase el suelo...Por lo de ponérselo más fácil a las hormigas
para cuando la siguiente retransmision??? eso del ustream no lo conocia es genial!!!!
Yo tambien quiero un hormiguero con messor, y tambien estoy en tu situacion, soy novato al 100% y me gustaria aprender de tu experiencia que de momento ya me a servido
Yo tambien quiero un hormiguero con messor, y tambien estoy en tu situacion, soy novato al 100% y me gustaria aprender de tu experiencia que de momento ya me a servido
- Zetainexxx
- Huevo
Las retransmisiones serán cuando lo anuncie en mi firma, al final de este mensaje (y de todos los escritos por mí ); en concreto la siguiente será mañana a las cuatro y media de la tarde, procuraré retransmitir cuando esté cambiándoles la comida y poniéndoles el agua, había pensado retransmitir alrededor de una hora, aunque las "tareas" no creo que duren taaaanto. Me alegro de que alguien en este foro pueda aprender algo de mí, normalmente es al revés .
Muy chulo tu diario Zetainexxx, pocas veces había visto uno tan...."extenso" por decirlo de alguna manera.
Esas Messor parecen bastante estables, 2 o 3 bajas de vez en cuando no suponen ninguna preocupación.
El tema de la hibernación, a mi opinión respetarlo es lo mejor (Pura experiencia, todas mis hormigas están pasando frío en el balcón), sin embargo si ves que tus hormigas avanzan perfectamente en ti está la decisión de que hacer, es bien cierto que alguna de mis minicolonias han muerto ya este invierno, entre ella una pequeña de Messor barbarus, por ello no sabría que decirte, intuyo que no eran lo suficientemente fuertes como para resistir la hibernación, sin embargo mi opinión es que si no aguantan la hibernación, tampoco aguantarán la vida ajetreada de verano.
Aunque solo son opiniones mías.
Mucha suerte en tu aventura, a ver si llega a ser una de las grandes colonias del foro.
Esas Messor parecen bastante estables, 2 o 3 bajas de vez en cuando no suponen ninguna preocupación.
El tema de la hibernación, a mi opinión respetarlo es lo mejor (Pura experiencia, todas mis hormigas están pasando frío en el balcón), sin embargo si ves que tus hormigas avanzan perfectamente en ti está la decisión de que hacer, es bien cierto que alguna de mis minicolonias han muerto ya este invierno, entre ella una pequeña de Messor barbarus, por ello no sabría que decirte, intuyo que no eran lo suficientemente fuertes como para resistir la hibernación, sin embargo mi opinión es que si no aguantan la hibernación, tampoco aguantarán la vida ajetreada de verano.
Aunque solo son opiniones mías.
Mucha suerte en tu aventura, a ver si llega a ser una de las grandes colonias del foro.
Tranquilo, eso de que se hayan agolpado todas en una sala del hormiguero es porque están ivernando. Ahora saldrán poco para forrajear y por lo menos en mi caso lo hacen por la noche.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Zetainexxx
- Huevo
La hibernación supone un problema para mí, aquí por la noche la temperatura oscila entre 3ºC y 10ºC y se supone que deben estar a 18ºC, no sé si sacar a la calle el hormiguero sería peor que pasar este invierno sin hibernar, está claro que si se os ocurre alguna manera en que pueda hibernarlas yo, en principio, me fio de vosotros que se nota que de esto entendéis, pero el problema no es de falta de ganas, sino de falta de recursos. Si se os ocurre algo que pueda hacer para rebajarles la temperatura decídmelo, porque he estado dándole vueltas al tema y como no las meta al frigorífico no se me ocurre otra opción. ¡Gracias por la explicación de las hormigas durmientes locoslot!, porque me estaba volviendo loco pensando en si podía pasarles algo raro y ¡gracias por el piropo carlitus! la verdad es que el Diario me está robando bastante tiempo y se agradece que guste; ya de paso aprovecho y te digo que tus fotos del Flickr son alucinantes, y no sólo la de las hormigas, ¡también todas las demás!; lo cierto es que admiro bastante la fotografía, pero no dispongo de ninguna cámara buena para hacer algo ni lejánamente parecido a fotografías artísticas como las tuyas .
Eso es cierto, anoche y esta madrugada estaban mucho más activas, esta noche las vigilaré a ver si salen de nuevo a forrajear.locoslot escribió:Ahora saldrán poco para forrajear y por lo menos en mi caso lo hacen por la noche.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Lo bueno del celofán rojo es que no hace falta que lo fijes completamente con celo. Si sólo fijas la parte superior lo puedes retirar cuando quieras y observar el interior, para ver, fotografiar o lo que sea.
Pero si pintas siempre te va a quedar pintado y esa visibilidad que pierdas nunca la vas a recuperar.
Yo tengo la parte superior del celofán completamente fijada con celo y en la inferior un trozo para pegar y despegar.
Pero si pintas siempre te va a quedar pintado y esa visibilidad que pierdas nunca la vas a recuperar.
Yo tengo la parte superior del celofán completamente fijada con celo y en la inferior un trozo para pegar y despegar.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- Zetainexxx
- Huevo
El que la pintura sea irreversible me echa para atrás, porque la verdad es que con celofán todo es más cómodo si decido quitárselo, algo que dudo que se pueda hacer con la pintura. Por otra parte el sandwich tiene tapadera arriba, esa es la razón por la que lo fijo desde los lazos y quedan arrugas, aparte de que si lo engancho por los dos lados no puedo levantarlo para mirar... Esta tarde estudiaré el caso, a ver si encuentro una forma de fijaro arriba para que se pueda mover, gracias por el consejo.
No se que temperatura tendréis por ahí estos días pero me extraña que empiecen a hibernar y si lo hacen lo harán ya poco tiempo... De todas formas, esto por lo que leí en el foro no hace mucho lo hacen como lo hacen en la naturaleza y es para prevenir que entren presas, así que tapan el agujero con piedras pequeñas o arena haciendo el tamaño justo para salir y a veces incluso lo tapa y los destapan cuando salen... si no me equivoco yo creo que simplemente te lo estarán haciendo como protección... de todas formas, que temperatura teneis por tu zona ahora?