Cuidados de primeras nurses

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antonio Angel
Huevo

Mensaje por Antonio Angel »

Hola a todos tengo en proceso de hibernacion a dos messor capitatus,a la espera de los primeros huevos para marzo,ayer me surgio una duda para la cria de las primeras nurse,que alimento les doy?
Es suficiente con agua-azucar o les convendria algo mas?como semillas por ejemplo,gracias de antemano
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La verdad es que nunca he tenido una colònia de messor desde reina pero supongo que además de él agua con azúcar también le puedes dar cabezas de insectos y alguna semilla bien partida. También comen migas de pan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

buenas Antonio,
no es que tenga mucha experiencia en este mundillo pero a mis messor Barbarus al principio las alimente solo con agua azucarada y trozos de fideos (crudos) troceados. Los trozos de insecto tambien les doy pero ahora que estan en un hormiguero mas grande porque en el tubo de ensayo los insectos se pudrian muy rápido.
Bueno esta es mi esperiencia con las messor, espero que te ayude.

BUEN AÑO!!!!!!!!!!
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Pues yo tengo la misma duda...No sé si basta con aguamiel o ya habría que darles semillas troceadas, poque no estoy seguro de que las reinas por sí solas puedan alimentarse de ellas o necesiten nurses.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Ahora lo que hay que hacer es dejarlas hibernar, darles agua-miel de vez en cuando y cuando por la primavera nazcan las primeras nurses ya le podéis incorporar a la dieta semillas machacadas, fideos finos, bichitos pequeños...
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
sin nombre
Reina

Mensaje por sin nombre »

Ya que estais hablando de esto yo tengo unas messor en un bastante grande y casi nunca salen a comer ya lo podeis ver en el diario si lo mirais y me gustaria saber que darles porque tienen semillas dentro pero no las rompen
diario

Ahora las rompen y se las comen encantadas, esque antes se comian solo el agua con miel y azucar, en cambio ahora estan comiendo semillas que les gusta mucho
El pollo despues de mordisquear lo y todo lo han tirado a la basura.
Última edición por sin nombre el 25 Ene 2012 07:30, editado 2 veces en total.
Antonio Angel
Huevo

Bueno creo que se lo pondrias un poco mas sencillo si las humedecieras un poco y las parte tu,normalmente son los cabezones o las obreras mas grandes las que se encargan de romper las semillas y trasladarlas.
Jesús
Huevo

Mensaje por Jesús »

yo les hecho huevos de gusano de seda. si no tienen hambre no los tocan, pero no se pudren.
y cuando tienen hambre sorben el interior y dejan la cascara, que tampoco crea moho.
son bastante higiénicos.
sin nombre
Reina

Mensaje por sin nombre »

Gracias por la respuesta
Antonio Angel
Huevo

Hola,tengo una pregunta;cuando pongan huevos mis messor se veran claramente a simple vista que son huevos?
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Si, los veras a simple vista cuando tenga una pelotita.
Cuando cojas el tubo, fijate si tiene algo en la boca... sus primeros huevos los suele protejer en su boca cuando mueves el tubo.
Suerte!
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Weno yo aporto mi granito de arena, yo les he dado a algunas reinas medio trozito de alpiste pelado y se lo han comido entero, sobre todo las que por ahora estan en poliginia, nose si sera bueno pero capaces son, moscas de la fruta tb se las han papeado, la cosa estan en las cantidades pero yo creo que pueden comer las mismas cosas que una colonia, del alpiste solo dejan una minimancha marron que supongo que seran restos de pan de hormiga.
sin nombre
Reina

Mensaje por sin nombre »

Antonio Angel escribió:Hola a todos tengo en proceso de hibernacion a dos messor capitatus,a la espera de los primeros huevos para marzo,ayer me surgio una duda para la cria de las primeras nurse,que alimento les doy?
Es suficiente con agua-azucar o les convendria algo mas?como semillas por ejemplo,gracias de antemano
Yo les doy semillas y agua con miel y azucar.
El pollo despues de mordisquear lo y todo lo han tirado a la basura.
Antonio Angel
Huevo

Hola!!ya tengo los primeros huevos en mis dos reinas!! clap ,le he ampliado a una de ellas una pequeña sala de forrajeo,hecha con una pequeña caja,donde le he puesto un comedero con agua azucarada y una semilla de alpiste,el agua no se si la toca por la noche,o se evapora,pero bueno...pero la semilla no la toca,se la he partido por la mitad pero nada,alguna sugerencia?es que hasta que no nazcan las nurses no come semillas?

Gracias a todos
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Las reinas no suelen ingerir mucho en esa primera etapa, y menos aún alimento que haya de procesarse.
Para poder absorber la celulosa que contiene la semilla las obreras la mastican y mezclan con su saliva, y hacen lo que se conoce como pan de hormiga, que luego es lo que realmente les sirve de alimento.
Ahora tus reinas se alimentarán bien de huevos tróficos, o de algo de agua azucarada o hidromiel, y su consumo estará en función de sus necesidades.

Semilla, y troceada, solo cuando ya tenga las nurses, y aún así no es seguro que al principio la consuman.
Responder

Volver a “Messor”