Dudas y proyecto de sandwich meta

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Bueno tengo ciertas medidas para que me hagan cortes de meta para mi primer intento de sandwich, nose si sera operativo a ver si me podeis asesorar un poco.

He tomado como ancho de galeria 1.5 como algo general que he leido, las laminas mas pequeñas son de 3mm de diametro.

seria una cosa asi:

30x30x2 : son las frontal y trasera
29.5x2.1x2: son las laterales, son mas bajas para que corra la tapadera.
31x1.5x1: es la tapadera, mas larga para que corra y sobresalga para que no se me caiga por error dentro...
30x5x1: es la base, nose si es poco ancha o demasiado

Mi idea es meter alguna colonia messor que salga adelante de las que coji este otoño; mi mayor duda es con que pegar las laminas, con silicona me parece demasiado inestable, mi idea es pegarlo con algun pegamento fuerte, total lo dejaria aireandose mas de 3 meses.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Yo el sándwich lo haría con cristal, el metacrilato comba. Te va a dar problemas casi seguro.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Ay los sandwich!

Yo creo que todos entramos a este foro pensando en ellos, y a mi por lo menos me convencisteis de ni probarlo jeje.

¿sabes de algún sandwich que haya salido muy bien? Me refiero estético y con buena visibilidad, porque ahora que voy cogiendo experiencia me gustaría probarlo a mí también.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Manu3Cantos
Corocotta

Como estético, a mi siempre me ha gustado este de Maestrogabi, lo presento al II Concurso de Colonias.
Haciendo un "juego de palabras", siempre he pensado que "efectivamente, es la obra de un Maestro".

Imagen

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Ah si, este le conocía.

Lo que pasa es que excavan un poco raro no? Hacen cámaras super altas, y más grandes de lo que necesitan . La visibilidad y el decorado son de primera, eso sí.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Pero ese sandwich parece de meta no? hmmm toy pensando de hacerlo de 5mm de espesor eso me evitaria que se doble... aunque 3mm es grueso, creeis otros que tb se me deteriorara?

Ese de maestrogabi tiene muy buena pinta, pero no tiene base de vermiculita no? se humedece desde arriba? tengo intencion de hacer base de espuma de jardineria o de vermiculita y hacer lo de humedecer desde abajo, ademas como hace para que no escaben en la oscuridad interior?

Lo haria de cristal pero me parece mas seguro el meta y aparte no se donde me lo podrian cortar a medida, el meta si.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Darlatan escribió:Pero ese sandwich parece de meta no?
Por el color de los cantos parece cristal.

Tengo en mente un futuro sanwich, asi que te comento, quizas te de alguna idea.

La idea seria de comprar una tabla de cortar chacina que es de teflon y 2 marcos de fotos.
La tabla de cortar la vi en el chino y es mas o menos de 1cm de espesor.
Asi que cortando la tabla en forma de ''U'' a la medida del cristal del marco... un poco de silicona o tornilleria ( esto ultimo mas delicado... se peude partir el cristal). Te inventas una tapa y listo xD

Edito: el teflon tambien comba con la humedad?
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Hmmm sisi me has dado una buena idea Pelucant con lo de cortar un perfil con forma de U, soy mucho de visitar chinos a ver si encuentro algo parecido, seria mucho mas facil si se pudiera utilizar madera, pero tendria que usar algun barniz que seguro que es malisimo para las hormigas, un poco de pegamento 3 meses antes no creo que sea malo, pero lo del barniz seguro que si.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Ufff hoy casi compro los trozos de meta, se que lo mejor es cristal pero me atrae la idea de intentar el meta, aun pegandolo con pegamento tiende a pandear con tierra? aun teniendo grosor de 3mm? me gustaria saber a quien le ha salido mal como ha ocurrido.
Manu3Cantos
Corocotta

Vete a la tienda, coge la plancha y fíjate como comba. Después imagínate lo que puede pasar con la tierra, cuando pase de húmeda (podríamos decir que engorda, ya que entre grano y grano hay partículas de agua) a seca (en este caso adelgaza al desaparecer el agua) y ten en cuenta ademas, que una vez seca ya no hay nada que ligue esos granos de arena. ¿Done irán a parar?... pues efectivamente para abajo, adiós cámaras y galerías.

Se puede, claro que se puede, pero si te animas, ten en cuenta de que con cristal, un pequeño fallo de humedad es subsanable. Con metacrilato, el primer fallo puede ser el definitivo.

Mantennos informados de que opción tomas, y suerte.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Tienes toda la razón, mas en 1.5 centimetros de diametro que parece poco pero entra mucha arena que dilata o contrae, he visto que en anthouse se venden de meta sandwich, pero supongo que saben mejor lo que hacen o quizas por ser de menor tamaño el riesgo sea menor, voy a seguir con el proyecto porque no me supone mucho gasto y siempre puedo ser ejemplo de lo que no se debe de hacer, como ya lo he sido en otros temas xD,(no utilizar acetato para hormigueros), seguire informando con el tema; tengo las medidas exactas y quiero pegarlo, porque si uso tornillos si que veo el desastre, aun tengo tiempo para pifiarla hasta que las messor me crien en primavera.

Tengo pensando hacer un tubo que conecte la base con el exterior para humedecer tapandolo con rejilla metalica, quiero usar espuma sintica de la verde que se usa con plantas secas para base, tambien he leido vermiculita; mi pregunta es: cual es mejor? no cogeran las messor he intentaran atravesar la base dejandomela echa un gruller? ( si esto pasa, tengo la idea de poner una lamina de 30x1.5 de papel de aluminio con agujeritos echos con aguja justo encima de la espuma)
Manu3Cantos
Corocotta

Claro, pero si te fijas, los dos que tienen de acrílico, son de 2cm para especies medianas o pequeñas y el de 1,5cm es para especies pequeñas. En cambio en cristal, el de 1,5 lo recomienda para especies medianas también, por lo que intuyo que el de metacrilato tiene más de 3mm de grosor cada pared.

Pero bueno, tu decides, ahora también te digo que en cristal te saldrá mucho más barato.

Un día de estos me tengo que decidir yo a hacer uno, compre sustrato en la tienda hace tiempo y lo tengo sin dar uso. Pero claro con una peque en casa, todo el día dando saltos, no me he arriesgado.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Imagen

Ale termine, 2 planchas de meta de 5mm de 33x33, espacio de 2 cm de sandwich, 3 laminas de poliestireno expandido cortadas al milimetro y la tapa de madera que encaja perfectamente, los laterales los he pegado al meta y los laterales y fondo los he sellado con silicona por si acaso, aun no he pegado la tapadera, tengo que hacer los agujeros para el tubo de humedad que sera la cosa de metal y 3 agujeros de ventilacion con sus rejillas de grifo, abajo de apollo le he echo una cruz de madera a la que le pondre algun tipo de esponja o algo que amortigüe; luego solo poner el tubo con rejilla en el fondo, meter vermiculita y luego la tierra.
Manu3Cantos
Corocotta

Malas noticias, la única parte por la que no podrán escapar es la tapa, por los laterales y el fondo, SI. Cuando lleguen al poliestireno expandido lo trituraran y escaparan.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Hmmmm..... voy a intentar entonces poner silicona por los dos laterales cubriendolos... aunque a la larga nose si colapsara si quitan todo el poliestireno....
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”