hormigueros en piedra de escayola
Creo un nuevo post porque ya postee uno hace una semana con los hormigueros pero con la practica se consigue mejorar y los he canviado enteros.La tecnica y estetica sigue siendo la misma pero la estetica ha mejorado mucho.Cuelgo las fotos y ya me comentareis si os gustan.
Este es el mas grande.
esta es la parte trasera,se ven las galerías y el sistema de humidificacion que utilizo que son dos tubos de ensayo.
Y este es mas pequeñito y cuadrado.
Este es el enlace al post donde explico como hacer las piedras: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=23786
Este otro es del viejo post para que veais como a mejorado la tecnica: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=23719
Espero poder ayudar y devolver una parte de los conocimientos que me a dado este foro y sobretodo a todos vosotros.
Este es el mas grande.
esta es la parte trasera,se ven las galerías y el sistema de humidificacion que utilizo que son dos tubos de ensayo.
Y este es mas pequeñito y cuadrado.
Este es el enlace al post donde explico como hacer las piedras: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=23786
Este otro es del viejo post para que veais como a mejorado la tecnica: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=23719
Espero poder ayudar y devolver una parte de los conocimientos que me a dado este foro y sobretodo a todos vosotros.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
muy bonito, te ha quedado fabuloso
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
- Contactar:
Preciosos te han quedado preciosos, un arbol muy bonito y unas piedras muy bien conseguidas. ENHORABUEA!!!!!
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Consigues ese color con los tintes?? que pasada!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Los tintes que uso son de construcción y en cualquier almacén los tienen. Si lo hacéis tened en cuenta que cuando tallas las galerías es el color que tendrán, si queda un color demasiado oscuro no veréis bien a las hormigas. Con acuarelas no lo he probado pero supongo que también vale.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Pues ya está conectado el hormiguero de mi colonia de lasius a él nuevo. Cuando pasen y se instalen pondré un vídeo. Ayer empezaron a pasar hormigas como locas,les puse una mosca de la fruta y la metieron en las galerías nuevas, supongo que de aquí poco se instalarán.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Os cuelgo un vídeo del hormiguero con sus primeras inquilinas. Llevan todo el día pasando larvas y taponado la entrada. Supongo que en un par de días ya estarán definitivamente acomodadas.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- cadista_92
- Reina
no puedo ver el video me sale que es privado
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
No es el unicocadista_92 escribió:no puedo ver el video me sale que es privado
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
No se ve el video por la forma en que se ha subido que restringe su visión.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Solucionado! No me dí cuenta de que lo subía como privado. Soy muuuu torpe! Ya han pasado casi todas las larvas y huevos. Faltan la reina y los capullos. Un dato curioso es que he visto dos ninfas que no habían liado capullo.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Darkmistery
- Reina
Está un poco inclinado... les costara subir a las pobrecicas jajajaja, esta bastante bien hecho. Sobre todo la decoracion de fuera. Sigue asi!
Gracias por la felicitación, la verdad es que ahora que tiene inquilinas se ve muy bien. Como son lasius suben y bajan a toda velocidad. El árbol lo exploran a conciencia porque les pongo gotas de agua con azúcar, en las ramas y la verdad es que les encanta.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Viendo tus fotos tengo una una duda... me podrías decir en que consiste el sistema de humedad que usas con el tubo de ensayo en la parte de la esquina... es que lo veo inclinado hacia a bajo y no la entiendo... Ya tengo la pecera y estoy mirando ideas a ver... En principio si funcionan bien, será para una de las messor que tengo, no necesitan mucha humedad pero estoy mirando como hacerlo...
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... s00006.jpg
Como puedes ver es un tubo de ensayo,lo puse al revés y le corte la parte de arriba.en el fondo del tubo tengo puesto perlon(es como el algodón pero sintético).Cuando quiero echarles agua quito el algodón que queda en la parte de arriba y relleno el tubo.El perlon se empapa y va soltando humedad a la escayola que queda al lado de las galerías.
La verdad es que estos son los primeros que hacia y tienen fallos.Te paso el link de los últimos que he hecho,llevan un sistema de humedad diferente y van mucho mejor.El sistema viejo funciona bien pero es ,mas complicado echar agua.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=24480
En el segundo veras que tengo una foto de el hormiguero fuera,veras que le hago un hueco en el fondo y lo relleno de espuma, así para añadir agua lo puedo hacer con una jeringuilla.
Como puedes ver es un tubo de ensayo,lo puse al revés y le corte la parte de arriba.en el fondo del tubo tengo puesto perlon(es como el algodón pero sintético).Cuando quiero echarles agua quito el algodón que queda en la parte de arriba y relleno el tubo.El perlon se empapa y va soltando humedad a la escayola que queda al lado de las galerías.
La verdad es que estos son los primeros que hacia y tienen fallos.Te paso el link de los últimos que he hecho,llevan un sistema de humedad diferente y van mucho mejor.El sistema viejo funciona bien pero es ,mas complicado echar agua.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=24480
En el segundo veras que tengo una foto de el hormiguero fuera,veras que le hago un hueco en el fondo y lo relleno de espuma, así para añadir agua lo puedo hacer con una jeringuilla.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)