Entrevista a X. Espadaler en Insectarium Virtual

La parte científica de las hormigas.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Entrevista a X. Espadaler en Insectarium Virtual

Mensaje por xcom »

Hay teneis la entrevista con todo lujo de detalles que ha conseguido Insectariumvirtual.com sobre X. Espadaler, no os la perdais no tiene desperdicio¡¡

http://www.insectariumvirtual.com/entre ... adaler.htm
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Está genial Rober, y encima se acuerda de nosotros!! Gracias por ponerla, y si nos leen, gracias a los de Insectarium Virtual por realizarla. Da gusto leer cositas así...

A ver si aparece algun Wilson entre nosotros... no Kiko?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

"¿Por qué estudiar las hormigas? --- ¡Son interesantísimas!"

iEstoy de acuerdo completo!

Gracias por ponerla entrevista, Xcom.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

para cuando una entrevista al Dr. Ant ? ^^

Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Yo diria solo lo que ya dijo Dr. Espadaler, pero no tan elocuente. :wink:
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Bueno, después de escribirme con él, al menos ya conozco una foto suya...Sólo falta una buena charla personal. Bueno, al menos eso me gustaría. Aunque ya sé que muchos ya habéis tenido ese honor.

Y eso va por mis compañeros del foro con quién me he escrito alguna vez:
OZO, xcom (sólo por teléfono), XyVy, Dr. ANT etc.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Dr. Ant no sea tan modesto^^

Gerardo a ver cuando me vuelves a llamar^^

Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Estupenda entrevista, si señor, pero quisiera recalcar una cosa, a pesar de su cercanía, trato amable y hasta gran sentido del humor, X. Espadaler es quizá el mirmecólogo que más sabe de hormigas macaronésicas, ibéricas (con permiso de A. Tinaut) y mediterráneas, además de invasoras y además de tener descritas tropecientas nuevas especies y tropecientos artículos que abracan desde taxonomía hasta ecología.

En fin, un monstruo en el ben sentido de la palabra. Es que parece que si eres poco accesible o pones cara de mala leche se te respeta más.

Y por cierto xyvy: JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA (me destornillo, que diría alguna folclórica). ¡No mencionarás el nombre de Wilson en vano! :wink:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Lo del Sr. Expadaler es cierto en todo, totalmente disponible. Un hombre de lo mas atento, con el que se puede hablar de cualquier cosa no solo de hormigas y que por supuesto sabe de hormigas una burrada.

Cuando fui a verle, un día solo por desgracia, yo no tenia mas tiempo. Estuvimos todo el día, desde por la mañana hasta la tarde cuando me marche, en la universidad en su departamento, mostrándome cosas, usando su pedazo de lupa Nikon, viendo casi en primicia algunas nuevas especies pendientes de identificación y por supuesto saliendo a la sierra y mostrarme lo impresionante de la zona. Incluso haciéndome participe de un proyecto que esta realizando sobre la hormiga Argentina, confirmar la existencia de varias cepas de hormiga argentina, esto es, ver como se han difundido las diferentes colonias que se cree entraron en el mediterráneo y definir cuantas megacolonias hay realmente, pues no es una sola megacolonia, mínimo son dos y posiblemente mas.

Pues mi parte de trabajo consiste en capturar obreras de mi zona de distintos hormigueros y confirmar o no la existencias de distintas megacolonias en la zona de Málaga.

La verdad es que un hombre totalmente ocupado y con muy poco tiempo pues son muchas las cosas que hace y es admirable que aún así, saque tiempo para atendernos de vez en cuando.

De paso que estamos en la etapa de halagos, me gustaría hacer una mención especial a otro interesante sujeto, no se si sus conocimientos llegan al nivel del Sr. Espadaler o no, pero de lo que si estoy seguro es de la disponibilidad y gran aportación que está realizando con todos nosotros aficionados, que posiblemente si no lo tuviésemos nuestra forma de ver este mundillo no sería la misma. Hablo por su puesto del Sr. Kiko, otro gran personaje que estoy deseando conocer y disfrutar de sus conocimientos, lástima que este un poco lejos, aunque un pajarito me ha dicho que esto podría cambiar, espero que sea así.

Y no me olvido de ti Xcom, pero a ti te tengo muy cerca y en cualquier momento te puedo visitar y darte una colleja, así que tu no cuentas, jaja

El Dr. Ant también se esta ganando a pulso nuestro reconocimiento, aunque supongo y espero que en su país lo sea desde hace mucho. Esta claro que nos esta aportando una nueva forma de ver las cosas, refrescándonos de vez en cuando con las impresionantes especies de su zona y ayudando a kiko en la tarea de aguantar nuestras preguntas.

Como ha quedado esto??, un poco largo. Espero que bien y que conste que no es peloteo..... bueno lo de Xcom si. Ja

Saludossssss
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola Ozo. En fin. que engañados os tengo. Algún día os pediré pelas a ver si pensais lo mismo. Que no, que no tengo ni idea, y me falta muuucho para hacerme una idea mínima de las hormigas ibéricas. En fin.

Por cierto, el Dr. Ant (así entre nosotros) es una eminencia. No es coña. De lo mejorcito.

Y sí, en breve me mudo a Barcelona a vivir (espero que en noviembre) y como la mayoría estais a tiro de coche, esperaos lo peor!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

kiko churra lo que dice ozo de ti es una verdad como un templo, pero lo que a mi siempre me sorprendera es tu continuas ganas de trabajar con las hormigas, no solo escribes muchisimo en el foro, si no que me identificas un chorro de especimenes que llevan muchas horas y que te agradezco mucho :oops:

OzO que gañam eres, desde luego no dudes que si fuese alguien, deberia ser tu nombre el que fuese unido a estos monstruos de la mirmecologia, por que hacer la web que has echo en un año es para quitarse el sombrero y que dios nos pille confesaos por lo que queda por venir^^

Y no hay que olvidarse xyvy que se curra unos scripts que llevan horas de programacion¡¡¡ es incansable :shock: vamos es el segundo con mas mensajes escritos en el foro :shock:

chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¡Gracias por todo Dr Espadaler!
Incluso los que no hemos contactado con él nos beneficiamos de lo que han aprendido los que sí lo han hecho :D .
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

:o Me ha encantado la entrevista, palabras realmente alentadoras, y, ya puestos a agradecer, gracias a todos vosotros por la ayuda desinteresada que prestáis a todo el mundo, incluido yo.
Gracias de nuevo :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

JE JE JE...Menuda pandilla de merengues estáis hechos... :lol: :lol: :lol: :lol: Es este foro sin duda, que puja mucho, poquito a poco, con las ganas y el tiempo invertido de la gente que lo integra. Sí señor.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Pues nada voy a decir algo y es que (jijiji) somos la pera mariaelena, menos mal que no vivimos juntos, sino estaríamos todos peleados, gracias a dios la distancia nos hace conservar la amistad, porque anda que no nos hacemos peloteos eh ?? jajajaajaja.

Imagino que al final antes o despues los que sigamos en esto, pues llegaremos a conocernos en persona, y quien sabe, quizás un día el Sr. Espadaler ó nuestro incansable forero Dr. Ant compartan con nosotros unas horas por el campo y algunas palabras en alguna quedada por España.

Desde luego sois todos la pera, y creo que todos colaboran de una u otra manera para hacer que este foro sea grande...

Aupa chicos !!! Vamos para 500....
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Mirmecología general”