¿Como empezar?
¿Como empezar?
Muy buenas, me gustaría empezar con esta afición pero no tengo ni idea.
¿Podéis recomendarme especies, hormigueros y de mas para que pueda empezar?
Soy de Córdoba capital, España.
Una cosa que si que me gustaría es que fuese una especie con soldados.
¿Podéis recomendarme especies, hormigueros y de mas para que pueda empezar?
Soy de Córdoba capital, España.
Una cosa que si que me gustaría es que fuese una especie con soldados.
¿Como empezar?
Pues para todo eso puedes pasarte por las FAQ's y verás como se te aclara algo el panorama.
Yo para empezar recomiendo Lasius y Messor, pero mejor Messor, ya que aunque no tienen una casta de soldados sí que tienen majors, que son más grandes que el resto de obreras. Además, dentro de poco empiezan los vuelos, así que ya sabes.
Saludos!
Yo para empezar recomiendo Lasius y Messor, pero mejor Messor, ya que aunque no tienen una casta de soldados sí que tienen majors, que son más grandes que el resto de obreras. Además, dentro de poco empiezan los vuelos, así que ya sabes.
Saludos!
Divide et vinces.
- Manu3Cantos
- Corocotta
¿Como empezar?
Buenas Alex, lo que tu denominas soldados, es lo que habitualmente nosotros llamamos majors.
Si te fijas en la mayoría de hojas de cría aparece la medida de las obreras, cuando aparecen dos valores muy cercanos (ejemplo, 0,6 a 0,8mm) es señal de que no tiene majors.
Las Messor por ejemplo si tienen soldados
Si te fijas en la mayoría de hojas de cría aparece la medida de las obreras, cuando aparecen dos valores muy cercanos (ejemplo, 0,6 a 0,8mm) es señal de que no tiene majors.
Las Messor por ejemplo si tienen soldados
FICHA TÉCNICA DE MESSOR BARBARUS:
Por Xcom
Familia, Género y Especie: Myrmicinae, Messor, Messor barbarus.
Habitat: Zonas de prado.
Vuelo nupcial: Septiembre-Octubre despues de las lluvias.
Alimentación: Granivora y en ocasiones carroñera.
Tamaño:
-Reina: 1,3cm.
-Macho: 0,8 cm.
-Obrera: 0,4-1,2 cm.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Reina
¿Como empezar?
Las messor salen ahora, despues de que llueva, las reinas y los machos, debes coger una reina, que este sin alas, si no es que no esta fecundada. Por el foro puedes encontrar más infomracion leete la ficha de cria entera.
Saludos
Saludos
¿Como empezar?
Siempre se recomienda coger mas de una, y mas cuando estas empezando que las bajas aumentan, estate atento y prepara tubos de ensayo o carretes de fotos para las reinas
Saludos!
Saludos!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
¿Como empezar?
Perdon, al referirme a soldados quería decir a una casta especializada únicamente en la defensa del nido y al ataque a otros (cosa que muy pocas especies de hormigas tienen). Al referirme a majors es para hablar sobre obreras de mayor tamaño pero que siguen haciendo funciones de obrera. Espero haber matizado bien.
Divide et vinces.
¿Como empezar?
Ok, entonces para cuando empiecen las lluvias en Córdoba es cuando debo buscar,
¿En que zonas tengo que buscar a esta especie?
Por cierto, me estoy liando, están las obreras y lo que vosotros nomináis majors, que son obreras mas grandes, ¿pero existen también los soldados?, ¿podríais decirme que especies tienen soldados?
¿En que zonas tengo que buscar a esta especie?
Por cierto, me estoy liando, están las obreras y lo que vosotros nomináis majors, que son obreras mas grandes, ¿pero existen también los soldados?, ¿podríais decirme que especies tienen soldados?
¿Como empezar?
las Pheidole pallidula tienen soldados
saludos
saludos
- cadista_92
- Reina
¿Como empezar?
las Pheidole pallidula esta especie es difícil de criar yo mismo e intentado criar 2 reinas sin éxito las que si me van bien son las lasíus y camponotus si consigues unas messor mejor ya que son fáciles de criar te ira bien sino las encuentras siempre puedes pedirla ala Web del foro
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
¿Como empezar?
¿Y que me decís del hormiguero?
¿Seria aconsejable comprar uno de esos que venden en anthouse?
¿Seria aconsejable comprar uno de esos que venden en anthouse?
¿Como empezar?
Aconsejable es pero por la facilidad y eso, pero no es tan dificil crear tu propio hormiguero aqui te dejo un enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=8892
Suerte!!
Suerte!!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
- cadista_92
- Reina
¿Como empezar?
yo te aconsejaria que pidas unas messor y un hormiguero como este http://www.anthouse.es/de-acrilico/135- ... migas.html o el de 20x20x1 yo prefiero los de acrilicos por su limpieza y visibilidad
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
-
- Reina
¿Como empezar?
Mejor no pidas messor, son de las del año pasado que van muy lentas, pide unas camponotus que tienen majors o la que te apetezca y ves a buscar reinas de messor.Mira fotos para saber identificarlas.
- atomic ant
- Reina
¿Como empezar?
Una duda: entonces la unica especie "comun" que tiene soldados propiamente dichos son las pheidole? Podeis decir mas especies de la peninsula que tengan soldados y no majors?
Gracias
Gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
¿Como empezar?
Ok, creo que pediré este http://www.anthouse.es/de-acrilico/108- ... migas.html, ya que no ay mucha diferencia de precio entre uno y otro.
La duda me surge cuando me decís que pida otras que no sean las messor, porque son del año pasado, y que luego busque messor.
Si pido una reina y luego encuentro en el campo algunas reinas messor, ¿donde las meto? porque solo tendría un hormiguero.
¿Cuanto tiempo puedes tener a las reinas en los tubos de ensayo?
La duda me surge cuando me decís que pida otras que no sean las messor, porque son del año pasado, y que luego busque messor.
Si pido una reina y luego encuentro en el campo algunas reinas messor, ¿donde las meto? porque solo tendría un hormiguero.
¿Cuanto tiempo puedes tener a las reinas en los tubos de ensayo?