Me recomendais una buena lupa?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Uno tiene una edad en la que, como dice xcom, le empiezan a salir pelos en las orejas :lol: Y entre otros efectos de la edad está lo que se llama "vista cansada", que si lo combinas con la miopía de toda la vida, hace que no vea tres en un burro de cerca si llevo las lentillas.

Es por ello que me he decidido a comprar una lupa. Pero ya aprovechando, debería ser guapa, que aumentara bastante lo que veo a simple vista sin lentillas, es decir, cuando puedo mirar de cerca. Qué me recomendais?

No hablo de lupas complicada ni nada parecido. Me refiero a algo manual, como la típica de Sherlock Holmes, o quizás mejor una de esas que usan los joyeros que se pegan al ojo. No tengo ni idea de qué buscar ni de cuántos aumentos son aconsejables (porque imagino que a medida que crecen los aumentos crecerán también los inconvenientes...).

Lo dicho, cualquier ayuda será bienvenida :wink:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

me imagino que una como esta te ira bien, de unos 10x en ebay por unos 4€, algo mas si quieres una moderna con luz integrada, estas ultimas tienen buena pinta, si quieres algo para identificar necesitas una de 20x de un sitio bueno, mas de 30€, las de los chinos son todas iguales aunque pongan 30x
Imagen
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Bendita la L. myops que se colo en tu casa, veo que gracias a ella has vuelto para quedarte, me alegro un montón. Ahora que se lo que es ser moderador, empiezo a pensar que cuantos mas moderadores jubilados, pasen de la jubilación y se reincorporen, mejor, esto me esta empezando a estresar... :lol: :lol: :lol:

Al hilo de lo que preguntas, ten cuidado, porque en ocasiones te venden una 20x y cuando la comparas con una 10x se ve igual, busca un sitio de confianza y poder probar y comparar ambas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

MadGator escribió:Imagen
Yo tengo una similar a estas, y para el campo te apañas bastante bien.
Divide et vinces.
bartos
Pupa

Mensaje por bartos »

Buenas,

En la web del Foro hay algunas que te pueden interesar, yo tengo una de ellas y va de perlas.

Saludos,
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

OK, la idea es pillarme una de estas que comentais, pero me da miedo comprarla por e-Bay, por la poca fiabilidad. Si la compre 20x quiero que sea 20x y no una falsificación. Hay algo que deba o pueda comprobar para saber si voy por buen camino, precio aparte? Alguna marca?

Y otra cosa: imagino que estas lupas funcionan pegadas al ojo y acercándose mucho a lo que queremos mirar, no? Es práctico? Dan un buen campo de visión?
Sergi3Cantos escribió:Bendita la L. myops que se colo en tu casa, veo que gracias a ella has vuelto para quedarte, me alegro un montón. Ahora que se lo que es ser moderador, empiezo a pensar que cuantos mas moderadores jubilados, pasen de la jubilación y se reincorporen, mejor, esto me esta empezando a estresar... :lol: :lol: :lol:
Jajaja! Lo cierto es que esa myops me hizo entrar de nuevo el gusanillo, sí, y quiero que salga adelante porque antes fracasé siempre con estas hormigas pequeñas. Es un reto para mí. Pero no tengo tiempo como antes para dedicarme al foro al nivel de cuando era admin/moderador en activo... :roll:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la verdad es que es complicado, yo todavia no tengo una completamente a mi gusto y tengo varias, tengo 3 como la de la foto, una de 10x que nos la dieron en un taxomara, otra de china de 10x, y otra de 30x tambien de china, bueno, Hong Kong, de 21mm, las 3 son iguales, creo que dan unos 8x, una la llevo llavero y las otras pa los chiquillos, tambien tengo una doble de 10x y 20x, en realidad daran 8x y 15x con 21mm y 15mm, esta no esta mal del todo ( por el precio, 5 y pico en china) y mi ultima adquisicion es una de 20x que seran mas o menos reales, de 35€ comprada en optica roma de madrid, el problema de esta ultima es que la profundidad de campo es minima por lo que suelo tapar la luz, pero cojiendo una buena posicion le veo los pelos en las antenas a las Lasius.
que parrafada :lol: , estas anteriores son tipo triplex, tambien puede ser buena idea las tipo cuentahilos, osea un solo cristal, tapan menos.
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Yo tengo una 30x 21mm de anthouse y va bien, hay varias puedes mirar la que mas te convenga, hay una que lleva hasta leds :)
Nunca dejare de sorprenderme...
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

CyberAnt escribió: Pero no tengo tiempo como antes para dedicarme al foro al nivel de cuando era admin/moderador en activo... :roll:
Bueno, nos conformamos con tenerte por aquí a menudo... :twisted: ya te iremos enganchando poco a poco :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola buena idea me han dado, me conceguire una para mirar mejor dentro del hormiguero y para salir a campear.. jajaj
aunque ya a principio deaño me compre una pero es una normalque se compran para ver cosas de la casa... nesecito una mas potente ! saludos
tu eres el creador ...
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Yo e comprado una de 10x 20x en una tienda que sólo vende material de laboratorio tenían lupa binocular con cámara de fotos a 800 euros, las tenía también a 400 entre otros precios. Pero bueno mi lupa se quedó en 45 euros.
Está muy bien pues veo todo en una hormiga asta da miedo Jajajaja
saludos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sergi3Cantos escribió: Bueno, nos conformamos con tenerte por aquí a menudo... :twisted: ya te iremos enganchando poco a poco :lol: :lol:
Jejeje, a ver a ver... :wink:

Gracias de nuevo a todos por los consejos. Pero a partir de algunos comentarios me surge una duda: yo la lupa la quiero para ver las hormigas "en vivo", es decir, en el hormiguero. No tengo interés taxonómico (en principio). Y me preocupa el tema de la profundidad de campo. Servirá una lupa de estas para lo que la quiero, o sólo para ver ejemplares muertos (estáticos) y muy de cerca?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

con estas solo veras pasar una mancha, tendrias que sujetarlas para verlas.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

otra duda, que es eso de la profundidad de campo??
saludos
tu eres el creador ...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

MadGator escribió:con estas solo veras pasar una mancha, tendrias que sujetarlas para verlas.
Vaya... entonces no me sirven :( Ya digo, mi intención es usar la lupa para examinar el hormiguero, no ejemplares aislados y estáticos. Qué solución tengo entonces? Una lupa "de detective"? Las hay de 20 aumentos o similar?
Galaxy escribió:otra duda, que es eso de la profundidad de campo??
Es la zona en la cual la imagen captada por una lente (u objetivo) es nítida (es decir enfocada) [http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo]. Te pongo dos ejemplos, el primero con una gran profundidad de campo, y el segundo con muy poca profundidad de campo:

Imagen Imagen

Evidentemente, si la lupa tiene muy poca profundiad de campo será más difícil que lo que queramos mirar caiga dentro de la zona efocada, sobre todo si se mueve, por lo que puede resultar difícil la visualización. Por regla general, a mayor magnificación menor profundidad de campo, aunque depende de muchos factores...
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”