Cuanto tardan los cabezones?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Es que tengo una minicolonia de pheidole pallidula y tengo ganas de que salgan ya los cabezones. Son unas quince nurses por su tamaño. Primero tienen que salir las obreras supongo y luego los cabezones, no?. Me llegaron el viernes y ya están en su hormiguero de ferrero. La reina ha puesto más huevos a parte de los que traía y supongo que cuando nazcan serán obreras completas. Saldrán entre estos ya cabezones o tienen que ser más?
Mi hijo y yo estamos deseando que nazcan ya porque miramos algún hormiguero y alucinados con los cabezones.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Asttomeh
Pupa

Mensaje por Asttomeh »

En su primer año suelen tener los soldados, me llego la semana pasada una mini-colonia de pheidoles pallidula(gentileza de Xcom) y cuando he llegado hoi de barcelona ya tenia sus 2 primeros soldados, la mini-colonia es de este año, osea que ten un poco de paciencia o puedes observar si hai larvar mas grandes de lo normal esas suelen convertirse en soldados, de todas formas ya te digo no creo que tarden en tener sus primeros soldados dale 1 semanita mas, suerte y que baya todo bien.^^
Hormigas.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Ahora tengo una puesta nueva y espero a que se conviertan en larvas para ver que sale. Tengo unas diez nurses así que supongo que con esta puesta que estará alrededor de los treinta huevos todavía no saldrán. És normal que amontonen los huevos en el plástico transparente haciendo una especie de torre? Las voi a apuntar a la colla castellera de mi ciudad! Jajajaja
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Asttomeh
Pupa

Mensaje por Asttomeh »

mi colonia tendra alrededor de unas 20 nurses y 2 soldados muchas pupas y algunas mas de soldados, apartir de hai pues ira aumentando de miembros xd si suelen poner toda la prole de huevos,larvas y pupas todas juntas, nose es un comportamiento que tienen todas las hormigas. y bueno esperemos a que sea la siguiente generacion sea de soldaos, mucha suerte :D
Hormigas.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Pues espero que si que salga ya algún cabezón. Yo les hecho mucha proteína porque dicen que eso puede acelerar la aparición de cabezones y el desarrollo de las larvas. Lo que más me gusta es que comen un montón, a mis T. caespitum les hechas cuando en poquitas menos de la mitad que a estas y aún les sobraban. Estas pensaba al principio que estaban almacenando la comida pero al mirar ves que no les a sobrado casi nada.
León Tolstói (1828-1910)
Asttomeh
Pupa

Mensaje por Asttomeh »

bueno pero al fin y al cabo as de tener mucha paciencia xD es la base de esta aficion, pero bueno despues dara sus frutos veras como en poco tendras tus cabezones jeje bueno suuerte! (:
Hormigas.
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Yo tengo 16-19 nurses y hay 1 cabezón.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Mr.Gonzalez
Huevo

Mensaje por Mr.Gonzalez »

Hola locosloc, queria comentarte que mi colonia de pheidolle tiene cerca de un mes y medio, y hoy he podido obserbar 2 larvas enormes, que destacan muchisimo del resto, estoy practicamente seguro que llegan los soldados, jeje, yo tambien tenia muchas ganas y an tardado menos de lo que pensaba. asi que dentro de poco tendras tu recompensa!!!!
Un saludo!!!!
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo espero que cuando salga esta puesta ya saldrán. De momento son unas diez pero tienen como unas seis o siete larvas más unos veinte huevos. Las larvas son pequeñas todavía y no puedo distinguir los tamaños pero espero que saldrá algún soldado. Por cierto ya que todos tenéis esta especie, es normal que unas diez hormigas coman más que una colònia de unas veinte lasius? Les hecho polillas enteras y al cabo de un día no queda ni rastro. Incluso moscas domésticas enteras se las comen en poco más de un día. Como veis la comida no les falta pero no se si sacaré cabezones o barrigones. Jajajaja!
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

YA TENGO MI PRIMER CABEZON :D !!hoy he mirado el hormiguero y me he encontrado por casualidad mi primer cabezon,acaba de nacer y es un poco mas pequeño que los salvages que he visto.Esta todavia blanquito asi que supongo que habra nacido estos dias.Tengo ya ganas de verlo en accion clap .
León Tolstói (1828-1910)
Asttomeh
Pupa

Mensaje por Asttomeh »

si es normal que los primeros cabezones sean mas pequeños que los de colonias mucho mas abanzadas y biejas, son como las messor 1º salen cabezones mas pequeñitos y despues salen los mas grandes, dale tiempo xd

me alegro mucho y que baya todo muy bien, saludos!
Hormigas.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Es un cabezon nurse :lol: Lo que mas gracia me hace es que cuando retiro la cartulina para mirar la reina el minicabezon sale corriendo hacia ella y se pone en la entrada de la camara real.Parece que aunque no sean soldados propiamente dicho,si que se toman muy en serio eso de la proteccion.
León Tolstói (1828-1910)
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Me alegro mucho, a disfrutar de esa colonia y suprimer SOLDADO.
saludos

beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Gracias, espero que se hagan tantas como las que tu tienes en la cocina. Jajajaja! Por lo que he visto el ajo no les gusta para comer.
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Ahora mismo ya tengo la siguiente hornada de pheidole, son unas quince más y entre ellas hay otro cabezón. Lo que más me extraña es que aunque he notado que había más Hormigas forrajeando ypor eso me he imaginado que habrían nacido más, sigo sin ver que ninguno de los dos cabezones salga a ayudar a la hora de transportar la comida. Les he hechado una mosca de la fruta y se la han llevado entre todas las obreras pero ningún cabezón. Lo que sí he visto es que son los encargados de trocear la comida. Esto es normal? Cuántos cabezones tienen que ser para que salga alguno?
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Pheidole”