Necesito ayuda.
Necesito ayuda.
Hola,
Hace tiempo ya que ando por aquí, pero no he publicado nunca nada, me he visto interesado por este mundo y ahora me he puesto a ello, acabada la carrera y en paro, no tengo mucho más que hacer... La cosa es que vivo en un pueblecito de Ourense, y la semana pasada he capturado cuatro reinas como cuatro soles, de hecho dos ya han puesto huevos, las tengo en tubos de ensayo con agua y algodones...
El caso es que me gustaría que me ayudaseis a concretar un poco más que especie son, sobre todo las que tienen huevos, no tengo fotografías ya que mi cámara es muy mala pero más o menos, por la zona y la época... sabríais decirme de cuales se pueden tratar??? luego yo busco fotografías y comparo, más que nada para poder criarlas acorde a sus necesidades.
No sé si servirá de mucho pero tienen las patas y las antenas como amarillentas, y el gánster está a rayas entre amarillento y marrón oscuro, por las fotografías que he podido ver en las fichas de cría (que por cierto están muy bien) a la que más se me parecen es a esta:
¿Podría ser posible dadas las fechas y la zona?
Espero que podáis ayudarme. Y gracias de antemano!
Hace tiempo ya que ando por aquí, pero no he publicado nunca nada, me he visto interesado por este mundo y ahora me he puesto a ello, acabada la carrera y en paro, no tengo mucho más que hacer... La cosa es que vivo en un pueblecito de Ourense, y la semana pasada he capturado cuatro reinas como cuatro soles, de hecho dos ya han puesto huevos, las tengo en tubos de ensayo con agua y algodones...
El caso es que me gustaría que me ayudaseis a concretar un poco más que especie son, sobre todo las que tienen huevos, no tengo fotografías ya que mi cámara es muy mala pero más o menos, por la zona y la época... sabríais decirme de cuales se pueden tratar??? luego yo busco fotografías y comparo, más que nada para poder criarlas acorde a sus necesidades.
No sé si servirá de mucho pero tienen las patas y las antenas como amarillentas, y el gánster está a rayas entre amarillento y marrón oscuro, por las fotografías que he podido ver en las fichas de cría (que por cierto están muy bien) a la que más se me parecen es a esta:
¿Podría ser posible dadas las fechas y la zona?
Espero que podáis ayudarme. Y gracias de antemano!
Necesito ayuda.
Esa parece una Solenopsis sp. o quizás Pheidole sp., pero para confirmar que la tuya es de la misma especie deberías mandar una foto. Tratá de conseguir una cámara para tomarle una imagen.
Saludos
Saludos
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Necesito ayuda.
Dada la cercanía geográfica que tenemos y las fechas de los vuelos, pienso que igual es un poco pronto para que sea Solepnosis sp. Fíjate en un post anterior mío en este apartado (¿Posible Tetramorium?) a ver si pudiera tratarse de la misma, pero tiene que tener dos espinas cortas en el propodeo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- Manu3Cantos
- Corocotta
Necesito ayuda.
Buenas Pikoc, identificar tu hormiga a partir de la foto de otra es un poco complicado, por ejemplo, la imagen que tu has buscado es de una Solenopsis, es muy probable que no sea la especie que tu tienes, ya que vuelan a partir de mediados de Septiembre más o menos. Si se parece a esa, podría ser Pheidole o Tetramorium, pero sin una imagen de la hormiga en concreto, va a ser complicado.
EDITO: Corregido Pheidolle
EDITO: Corregido Pheidolle
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Necesito ayuda.
Aquí dejo una foto que he podido hacer de una de las reinas, no es muy buena pero es la mejor que tengo, gracias de antemano.
Necesito ayuda.
Otra fotografía de la misma reina, aunque peor se puede observar de lado:
- Manu3Cantos
- Corocotta
Necesito ayuda.
Me huele a Pheidole.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- alihormiga
- El del maletín
Necesito ayuda.
Solenopsis sin duda. No es raro que vuelen por estas fechas.
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Necesito ayuda.
Me has hundido Alihormiga. fur
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Necesito ayuda.
Muchísimas gracias! ahora a intentar cuidarla lo mejor posible, ya que en la ficha de cría dice que es difícil la cría... a ver cómo se me dá.
Saludos!
Saludos!
Necesito ayuda.
Hola de nuevo:
Disculpad por seguir dando la brasa pero... sabríais decirme que subclase de solenopsis es... es que he buscado información sobre solenopsis y dicen cosas muy chungas sobre ellas según la variedad...
Gracias!
Disculpad por seguir dando la brasa pero... sabríais decirme que subclase de solenopsis es... es que he buscado información sobre solenopsis y dicen cosas muy chungas sobre ellas según la variedad...
Gracias!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Necesito ayuda.
Es complicado saber la especie concreta, solo un consejo, cualquier fisura en el hormiguero les sirve de vía de escape, OJO!
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Obrera
Necesito ayuda.
Se han obtenido buenos resultados con hormigueros de escayola y las galerías con arena .
Necesito ayuda.
Hola de nuevo,
También me gustaría identificar a esta otra señorita que ha empezado a poner huevos, se me antoja diferente a la otra porque no es ni tan pequeña ni tan alargada ni tiene esa separación entre el gánster y el resto del cuerpo, aunque podrían ser de la misma especie...? de ser una solenopsis podría meterlas en el mismo tubo? o como ya tienen huevos ambas, se matarían?
Disculpad la calidad de las fotografías pero con mi cámara... es lo único que puedo conseguir...
Gracias de antemano!
También me gustaría identificar a esta otra señorita que ha empezado a poner huevos, se me antoja diferente a la otra porque no es ni tan pequeña ni tan alargada ni tiene esa separación entre el gánster y el resto del cuerpo, aunque podrían ser de la misma especie...? de ser una solenopsis podría meterlas en el mismo tubo? o como ya tienen huevos ambas, se matarían?
Disculpad la calidad de las fotografías pero con mi cámara... es lo único que puedo conseguir...
Gracias de antemano!
-
- Pupa
- Contactar:
Necesito ayuda.
A mi me parece que la primera reina es Pheidole. Tiene la cabeza algo trapezoidal de Pheidole (no con lados paralelos de Solenopsis). Ver también la anchura relativa de la cabeza en relación al tórax y la anchura relativa entre pecíolo y postpecíolo. Además, las antenas no muestran los dos últimos artejos enormes de Solenopsis. Tampoco le intuyo el tórax alargado que tienen Solenopsis.
La segunda imagen me parece que es Lasius, pero aquí no me juego ni un café.
La segunda imagen me parece que es Lasius, pero aquí no me juego ni un café.