Identificación help!
-
- Rey
Identificación help!
Bueno les traigo una hormiga que me costó tratar de identificar, ya q el q las encontró me dijo q era Atta o Acromyrmex, pero estuve con la clave y me llevo hacia otro género, yo llegue hasta especie, pero me quedan dudas. Quiero ver si alguno llega tambien hasta la misma especie que llegué:
Fotos:
Circunstancias:
- Fecha de recolección: 19/07/11
- De tarde ( no se bien la hora, pero habia luz - yo no las recolecte-)
- 15-16 grados
- Se estaban mudando, pero no buscamos el hormiguero de entrada ni el de salida.
- 12 artejos
- Para mi no tiene ojos, o son muy rudimentarios
-Tamaño: Centímetro y medio la soldado
-Lugar: Campo, se estaban mudando sobre césped, basicamente todo el terreno es césped
Tengo dos especies mas, pero una recolecté hoy, y la otra recién hoy las vi a la lupa, no estuve con la clave.
Espero me ayuden con esta primero jeje.
Desde ya muchas gracas.-
p/d: huy! me salieron las fotos muy grande, no se como hacerla pa q se vean mas chicas .
Fotos:
Circunstancias:
- Fecha de recolección: 19/07/11
- De tarde ( no se bien la hora, pero habia luz - yo no las recolecte-)
- 15-16 grados
- Se estaban mudando, pero no buscamos el hormiguero de entrada ni el de salida.
- 12 artejos
- Para mi no tiene ojos, o son muy rudimentarios
-Tamaño: Centímetro y medio la soldado
-Lugar: Campo, se estaban mudando sobre césped, basicamente todo el terreno es césped
Tengo dos especies mas, pero una recolecté hoy, y la otra recién hoy las vi a la lupa, no estuve con la clave.
Espero me ayuden con esta primero jeje.
Desde ya muchas gracas.-
p/d: huy! me salieron las fotos muy grande, no se como hacerla pa q se vean mas chicas .
Última edición por fagotpares el 26 Jul 2011 21:08, editado 1 vez en total.
Identificación help!
Hola fagotpares!Echale un vistazo :Clicapara poder poner fotos en los mensajes
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Identificación help!
No creo que sean ni atta ni acromyrmex.
-
- Rey
Identificación help!
onikami88 escribió:Hola fagotpares!Echale un vistazo :Clicapara poder poner fotos en los mensajes
me aparece esto: Error enviando archivo de imagen:
Hormiga_2-1.jpg: Anchura de imagen incorrecta
Hormiga_2-1.jpg: Altura de imagen incorrecta
y la imagen tiene 800kb
editado: ya lo arreglé
Identificación help!
Estuve mirando mejor fotos de obreras y podrían ser attas. No se parecen a las acromyrmex que he visto.
Sigo mirando y me parece que no. En general, tanto Attas como Acromyrmex tienen siempre en el lomo unas espinas bien distinguidas. Algunas más grandes que otras, pero en todas las fotos que vi están presentes. Como en esta imágen por ejemplo.
Saludos
Sigo mirando y me parece que no. En general, tanto Attas como Acromyrmex tienen siempre en el lomo unas espinas bien distinguidas. Algunas más grandes que otras, pero en todas las fotos que vi están presentes. Como en esta imágen por ejemplo.
Saludos
-
- Rey
Identificación help!
Si.sogtulakk escribió:Estuve mirando mejor fotos de obreras y podrían ser attas. No se parecen a las acromyrmex que he visto.
Saludos
Segun la clave q tenía las espinas en el torax es el primer caracter propio del genero acromyrmex, pero para atta en ningún momento mencionaba las espinas
Identificación help!
Esa que estás viendo que puse es atta. Las attas tambien tienen esas espinas, todas las que vi las tienen.
Saludos
Saludos
-
- Rey
Identificación help!
si sí tenes razón, lo que digo es que segun la clave, todas las acromyrmex tienen espinas pero no todas las attas tiene espinas.
La clave q usé es: Clave para la identificación de las hormigas de la fauna argentina es de Nicolás Kusnezov
La clave q usé es: Clave para la identificación de las hormigas de la fauna argentina es de Nicolás Kusnezov
Identificación help!
Ok, no soy un experto, así que si la clave te llevó a una especie quizás tengas razón. Hay pocos expertos por acá con hormigas americanas, así que habrá que tratar de aprender entre nosotros...
-
- Rey
Identificación help!
no, yo tampoco soy experto, solo tenia la clave y la lupa, algunas cosas de la clave no sabia q eran ( en cuanto a los nombres de las partes de las hormigas) que por cierto, si alguno sabe en donde puedo encontrar algun esquema de una hormiga con el nombre de las partes de las hormigas, de lo mas comlpeto posible, q me avise.
- Tomás de Aquino
- Reina
Identificación help!
Precisamente hasta ayer me pasaba lo mismo, me iba a las claves y la mitad de las palabras me sonaban a... ¿? Algunas me sonaban de biología... En cualquier caso encontré esta página, en la que sale una inmensa cantidad de información al respecto. Te servirá: http://www.hormigas.org/xPaginas/Anatomia.htm
Saludos,
Tomás.
Saludos,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Identificación help!
Muchas gracias, muy buena información, no había visto esa página y seguramente será de mucha ayuda para los novatos como yo pero con ganas de ponerse a entender algo más de las claves...
- Tomás de Aquino
- Reina
Identificación help!
Eso mismo pensé yo
Con esto, ¿Alguna idea de cual puede ser?
Tomás.
Con esto, ¿Alguna idea de cual puede ser?
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
- alihormiga
- El del maletín
Identificación help!
Diría que del género Eciton. Saludos!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Rey
Identificación help!
Yo con la clave que tengo llegé a Labidus praedator, pero no estoy seguro, y si me confirman al 100% sería buenísimo jeje
Por cierto muy buena web, gracias tomás!
Por cierto muy buena web, gracias tomás!