regalo reinas camponotus BCN

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Cerrado
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Hola a todos,

Tengo unas cuantas (10) reinas de camponotus de mi último viaje por andalucía. El problema es antes de que llegara a Barcelona para ponerlas en tubos de ensayo pusieron sus primeros huevos en botes de "paté" con un algodón empapado dentro. El viaje puede ser peligroso con su majestad dando cabezazos con el algodón y los huevos.

Así que el handicap es que el que quiera se las tendría que dar en mano.

De todas formas, si pasara el tiempo y no consiguiera padres adoptivos en cuanto fuesen minicolonias las pasaría a un "hormiguero" volvería a comentar para mandárselas a cualquiera de la península.

Saludos!
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

buenas tyler!
que tipo de camponotus són???
gracias!!
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Casi seguro que barbaricus, pero no tampoco soy ningún hacha.
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

cedidas 3 reinas a skybird. Quedan un par de lotes más, alguien interesado en la adopción?
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

A mi me interesaria tener una, pero que son? son Barbaricus seguro?
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

si. 99% seguro. Si quieres te doy dos o tres. Así tendrás más probabilidades de éxito.
Elias Amorós
Reina

Me voy de vacaciones, cuando vuelva( 8 agosto )ya te digo. Reservame 2 y si sobran pues 3 ¿Ok?
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Eres de Elx? Si vives fuera de Barcelona tendrás que esperar a que las mude a un tubo de ensayo. Si te las mando ahora llegarán muertas fijo. De todas formas quedan adjudicadas.

Falta otro lote por regalar, nadie se anima? Vamos que me las quitan de las manos!!
Adri85
Huevo

Mensaje por Adri85 »

Buenas yo soy de Alicante tambien y quiero empezar con esto desde el principio asique si me puedes mandar avisa por que no se si por los mensajes que tengo estoy en condiciones de pedir.

un saludo beer
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
La verdad ahí fuera chilla y no le ago oídos sordos.
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Pues ya está adjudicadas. En cuanto tengan las primeras nurses las paso a un tubo y os las mando. Es muy chulo encontrar tus propias reinas, aunque al principio son muchos paseos inútiles y hay que dedicar tiempo. Luego las encuentras sin querer. De todas formas yo te las mando y así te inicias.

Saludos!
Elias Amorós
Reina

Por cierto donde has encontrado las reinas? no el lugar. El sitio donde estaban, por ejemplo en la carretera, en una pierdra.

Es que no se donde buscar, al lado de mi casa hay y a las 21:00 más o menos salen muchos machos y alguna reina y se vuelven a meter al hormiguero y estoy por ahí hasta casi las 0:00 y nada... y por la mañana no hay nada.
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Estas las encontré en un cortijo. Era muy fácil porque no había luces alrededor más que la nuestra y el suelo estaba esfaltado así que más bien vinieron ellas. Las únicas que me costo encontrar fueron las pheidole, que tuve que utilizar una linterna y mirar entre las grietas cerca de la luz. De todas formas lo mejor es que localices algunas farolas o luces cerca del hormiguero donde las ves salir y estés al tanto. Despues de salir los alados no tengo ningún momento exacto, a veces aparecen en menos de una hora, otras veces a las dos o tres horas...

Yo en ciudad solo he encontrado camponotus y messor en zonas ajardinadas grandes. Normalmente aprovecho cuando salgo fuera de la ciudad para conseguirlas.

Ánimo! Yo tarde 2 años en encontrar mis primeras reinas pero porque soy MUY torpe. Preparate para semptiembre-ocutbre que salen las messor. Seguro que pescas más de una.
Elias Amorós
Reina

Es que yo vivo en el campo y no hay farolas jejeje...
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Entonces estas de suerte, te será más fácil cogerlas. Enciende una luz al atardecer y son tuyas! Pero mira donde tienes los hormigueros más cercanos y si salen alados. Suerte.

Las messor salen a media mañana y es sobre las 12 más o menos cuando las he cogido yo. Habiendo llovido el día anterior claro.
Elias Amorós
Reina

si de messor se llena la casa, hay miles y aterrizan sobre las personas jajajaja
Cerrado

Volver a “Petición de hormigas”