futuro juego de hormigas
futuro juego de hormigas
hace poco mientras jugaba minecraft online me puse a platicar con otro jugador que el juego debio de haber sido programado en directx y no en java, y mientras platicabamos de eso con el calor de la charla y demas comenzamos a platicar de como seria crear un videojuego y bla bla bla, el caso es que se me ocurrio decirle que escribo una serie de hormigas (para que no quede ninguna duda y aclarar por que ya no la subo a la pag. eso es por que decidi hacer un libro, mi padre me va a contactar con una editorial para ver si se vende o que onda, en fin ese es otro cuento) y que de ahi podiamos hacer un juego, basado en la historia de 2053 y sus hermanas y al parecer le encanto la idea, asi que comenzamos a dejar volar nuestra imaginacion y volo tanto tanto que se topo con varios obstaculos, el primero que se necesita un equipo de trabajo, pero antes que eso tener una estructura sobre como seria el juego, y aun debajo de eso una buena historia la cual ya la tenemos pero aun no esta terminada, en fin algunos diran y este para que hace un post si aun tiene tiempo para planear y aun ni siquiera lo comienza, pues bien hago este post para que vayan dando algunas ideas en cuanto al tipo de juego, ya saben....... se que es algo temprano pero a mas tardar en dos meses ya estaria este proyecto en practica asi que mas vale tener algo con que defenderme (dos cabezas piensan mas que una y aqui hay muchas mas) y no tener el sindrome del lienzo en blanco, de mientras me voy a empapar en mas conocimientos sobre programacion y a terminar mi historia para poder poner en practica esto, bueno, sin mas me retiro y los dejo dando ideas.
P.D.: cuando comentes escribe toda tu idea de una vez, tiene que ser algo corto a lo mucho un parrafo esto para que no se haga multipost y para no tener un post del tamaño del mundo, tienen que ser ideas sobre el tipo de juego, aun no estamos con la jugabilidad, pero recuerden, es un juego de HORMIGAS.
P.D.2:no quiero que haya discusiones de ningun tipo, si quieren discutir sobre algo hagan otro tema, este solo va a ser para dar ideas, a la minima discusion pido que cierren el tema.
P.D.: cuando comentes escribe toda tu idea de una vez, tiene que ser algo corto a lo mucho un parrafo esto para que no se haga multipost y para no tener un post del tamaño del mundo, tienen que ser ideas sobre el tipo de juego, aun no estamos con la jugabilidad, pero recuerden, es un juego de HORMIGAS.
P.D.2:no quiero que haya discusiones de ningun tipo, si quieren discutir sobre algo hagan otro tema, este solo va a ser para dar ideas, a la minima discusion pido que cierren el tema.
Última edición por im.for.dj el 07 Jul 2011 17:01, editado 1 vez en total.
futuro juego de hormigas
Se me antoja... complicado.
¿Que te pareceria enfocarlo al estilo de los Age of Empires, pero con hormigas?
¿Que te pareceria enfocarlo al estilo de los Age of Empires, pero con hormigas?
- Tomás de Aquino
- Reina
futuro juego de hormigas
Puede estar bien... aunque hay innumerables juegos del mismo tipo, muy, pero que muy parecidos. Se me ocurre mejor que sea de tipo rol, en tercera persona. Quizás algo así como el segundo estadío de Spore, que no se si sabrás cual es. Para mí que haciendo una aventura en base a una historia -que ya tienes las bases- da más juego de sí...
Aunque en el caso de un juego de estrategia también podría estar bastante bien. Pero que no fuese tan chapado a Age of Empires... Algo original. Quizás algo de estrategia nuevo, más adaptado a las hormigas.
¡Saludos!
Aunque en el caso de un juego de estrategia también podría estar bastante bien. Pero que no fuese tan chapado a Age of Empires... Algo original. Quizás algo de estrategia nuevo, más adaptado a las hormigas.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
futuro juego de hormigas
pues de estrategia se me hace un poco mas complicado, tan solo en el aspecto de construccion, eso se hace de forma subterranea ademas de que las hormigas no tienen cuarteles ni arquerias y en cuanto al estilo del spore, eso se antoja mas puesto que tiene una mejor jugabilidad y de esa forma "podemos" ser el personaje y nos metemos en la historia, no se, aun hay tiempo sigan comentando.
futuro juego de hormigas
Me imagino que eso de las arquerias,cuarteles,etc se podran anular o cambiar las habilidadesim.for.dj escribió:pues de estrategia se me hace un poco mas complicado, tan solo en el aspecto de construccion, eso se hace de forma subterranea ademas de que las hormigas no tienen cuarteles ni arquerias y en cuanto al estilo del spore, eso se antoja mas puesto que tiene una mejor jugabilidad y de esa forma "podemos" ser el personaje y nos metemos en la historia, no se, aun hay tiempo sigan comentando.
quiero decir que se podria anular el cuartel por asi decir como objeto fisico e inmobil y copiar la habilidad de ese objeto para crear hormigas major por asi decir y pasarlo a un personaje con movimiento como una hormigua reina(entonces seria esta la que creara major)
asi prodriamos crear hormigas para un objetivo en concreto(defender la colonia,exploradoras,recolectoras,etc)y todo esto desde la hormiga reina.
Lo dado seria un programa que creara entornos subterraneos como los hormigueros.
un saludo.
futuro juego de hormigas
(siguiendo el mensaje del compañero)...Y la historia que tienes escrita, misiones que cumplir. Igual que en los AGEs tienes misiones siguiendo las batallas y conquistas de la historia
-
- Huevo
futuro juego de hormigas
GUOk! como va el videojuego?
http://jamesinver.blogspot.com/ mi blog de trading $$
futuro juego de hormigas
Buenas.
Podríais hacer uno tipo SimAnt pero más moderno, que ese es del 91. Se me ocurre que podría ser más fiel a la realidad, con especies reales y todo eso.
Podríais hacer uno tipo SimAnt pero más moderno, que ese es del 91. Se me ocurre que podría ser más fiel a la realidad, con especies reales y todo eso.
futuro juego de hormigas
este hilo se pone cada vez mas interesante....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
futuro juego de hormigas
tu idea no esta mal, pero lo malo es que la reina seria el unico "cuartel" del hormiguero y pues todos sabemos que las hormigas no tienen muchos tipos de castas, ejemploRayjar escribió:Me imagino que eso de las arquerias,cuarteles,etc se podran anular o cambiar las habilidadesim.for.dj escribió:pues de estrategia se me hace un poco mas complicado, tan solo en el aspecto de construccion, eso se hace de forma subterranea ademas de que las hormigas no tienen cuarteles ni arquerias y en cuanto al estilo del spore, eso se antoja mas puesto que tiene una mejor jugabilidad y de esa forma "podemos" ser el personaje y nos metemos en la historia, no se, aun hay tiempo sigan comentando.
quiero decir que se podria anular el cuartel por asi decir como objeto fisico e inmobil y copiar la habilidad de ese objeto para crear hormigas major por asi decir y pasarlo a un personaje con movimiento como una hormigua reina(entonces seria esta la que creara major)
asi prodriamos crear hormigas para un objetivo en concreto(defender la colonia,exploradoras,recolectoras,etc)y todo esto desde la hormiga reina.
Lo dado seria un programa que creara entornos subterraneos como los hormigueros.
un saludo.
en un hormiguero encontramos reinas, machos, obreras, nurses, majors, etc. y en la milicia humana encontramos medicos, ingenieros, tanques, aviones, barcos, caballeria y aun asi la infanteria y demas unidades se diversifican aun mas, ese seria el verdadero problema, que las hormigas no estan tan diversificadas en cuanto a unidades y lo que quiero es algo que se apegue un poco mas a la realidad algo asi como el sim ants pero con vista en tercera persona o un rpg o una mezcla de ambos, aun hay tiempo, para ser exactos dos meses asi que sigan comentando y por favor desarrollen sus ideas un poco mas, expliquenlas, se que entre todos podemos crear algo muy grande y muy bueno, lo digo or el tiempo que he pasado en este foro y los posts que he visto algunos muy locos sobre zonas de forrajeo que son todo un exito, sin mas los dejo comentando
atte. im.for.dj
- Tomás de Aquino
- Reina
futuro juego de hormigas
Evidentemente en juegos en los que manejamos al hombre hay una mayor facilidad a la hora de encontrar variabilidad en los personajes. Aún así se me ocurre, en base a un juego de estrategia -que veo es el más comentado y desarrollado por ahora-, la posibilidad de personificar las hormigas o también de hacerlo algo más ficticio. Un ejemplo para que me entiendan mejor puede ser el Plants vs Zombies (si lo han jugado o visto, claro está): por ejemplo la planta de guisantes cuya flor está a modo de cañón para dispararle guisantes a los zombis. Se puede tener en cuenta la posibilidad de hacer unidades "graciosas". Por ejemplo, a la hora de pensar en una unidad de asalto, descartaremos un tanque, claro está, pero podríamos hacer una unidad que fuese una hormiga algo mayor a las demás, con rasgos característicos y cuya habilidad consistiera en lanzar chorros de ácido. Esta unidad podría ir más lenta que las demás..... Es un ejemplo. Se trataría de mezclar realidad y ficción y crear algo gracioso y a la vez divertido. Claro está que si lo que queremos es algo más fiel a la realidad esto podría no valer.
Si ves interesante algo así, podemos pensar tipos de unidades.
La idea de hacerlo tipo spore me sigue atrayendo. Tiene una amplísima variedad de posibilidades. Aunque si se quiere hacer algo más estratégico pero a la vez a modo spore, se puede tener en cuenta la necesidad de tener una mayor facilidad de construcción y que esta misma tenga una mayor importancia.
De hecho, haciendo un poco el plagie* del spore se me ocurre que se pudiera pasar por diferentes estadíos. Podrían ser alguno gracioso relacionado con el huevo, luego larva con más movilidad... y por último algún tipo de hormiga en concreto elegido por el jugador y desarrollado a lo largo de los anteriores estadíos. En este la hormiga puede elegir sus misiones fuera o dentro del hormiguero, o bien entrar en la historia extraída de tu cuento. O también los estadíos (o "edades") se pueden hacer conforme al tipo de hormiga: a ser nurse, obrera, "exploradora", "soldado" y por último reina, con un dominio sobre la colonia y un juego más estratégico.
Un gran saludo,
Tomás.
* (el plagie): la copia
Si ves interesante algo así, podemos pensar tipos de unidades.
La idea de hacerlo tipo spore me sigue atrayendo. Tiene una amplísima variedad de posibilidades. Aunque si se quiere hacer algo más estratégico pero a la vez a modo spore, se puede tener en cuenta la necesidad de tener una mayor facilidad de construcción y que esta misma tenga una mayor importancia.
De hecho, haciendo un poco el plagie* del spore se me ocurre que se pudiera pasar por diferentes estadíos. Podrían ser alguno gracioso relacionado con el huevo, luego larva con más movilidad... y por último algún tipo de hormiga en concreto elegido por el jugador y desarrollado a lo largo de los anteriores estadíos. En este la hormiga puede elegir sus misiones fuera o dentro del hormiguero, o bien entrar en la historia extraída de tu cuento. O también los estadíos (o "edades") se pueden hacer conforme al tipo de hormiga: a ser nurse, obrera, "exploradora", "soldado" y por último reina, con un dominio sobre la colonia y un juego más estratégico.
Un gran saludo,
Tomás.
* (el plagie): la copia
futuro juego de hormigas
Tomas de Aquino, despues de leer tu comentario me has dado una buenia idea, todos deberian de comentar asi como tu, refutar lo que no les parece y luego dar una idea buena, no, no quiero que sea un plagio del spore, pero si se podria hacer algo asi como:
que al principio controles a la reina (como en el simant) y que luego tengas que cuidar de un huevo hasta que se transforme en larva y luego en obrera, eso si es algo mas llamativo, que permita saber un poco sobre los cuidados de las hormigas reinas sobre sus huevos durante los primeros estadios, y despues se podria tomar el rol de una obrera, siguiendo la historia de mi cuento, ya saben, al principio se cuenta todo sobre como llegaron las hormigas rojas al poder, despues comienza la aventura de 2053 para llegar al nido de las tira acido, luego la parte en la que el nido es excavado para sacar los orbes, etc.
pero aqui es donde encuento la parte emmm "dificil" por asi decirlo, no se si el juego deba de ser de estrategia o como un rpg, como un shooter (obviamente adaptado a las posibilidades de las homigas) o una combinacion de estrategia con un shooter, o sea poder ser cualquier tipo de hormiga y cambiarlo por otra cuando nos apetezca o poder intercambiar entre pantallas de vision aerea y pantallas de vision en tercera persona, en fin, aun queda tiempo asi que comenten
que al principio controles a la reina (como en el simant) y que luego tengas que cuidar de un huevo hasta que se transforme en larva y luego en obrera, eso si es algo mas llamativo, que permita saber un poco sobre los cuidados de las hormigas reinas sobre sus huevos durante los primeros estadios, y despues se podria tomar el rol de una obrera, siguiendo la historia de mi cuento, ya saben, al principio se cuenta todo sobre como llegaron las hormigas rojas al poder, despues comienza la aventura de 2053 para llegar al nido de las tira acido, luego la parte en la que el nido es excavado para sacar los orbes, etc.
pero aqui es donde encuento la parte emmm "dificil" por asi decirlo, no se si el juego deba de ser de estrategia o como un rpg, como un shooter (obviamente adaptado a las posibilidades de las homigas) o una combinacion de estrategia con un shooter, o sea poder ser cualquier tipo de hormiga y cambiarlo por otra cuando nos apetezca o poder intercambiar entre pantallas de vision aerea y pantallas de vision en tercera persona, en fin, aun queda tiempo asi que comenten
- Kraiks
- Hormiga Alpha
futuro juego de hormigas
cuando he empezado a leer este post temia una idea parecida a la final de tomas, pero sin los estadios, lo cual me ha parecido muy bueno, pero tambien pienso que una vez se llegara al punto de la reina se pudiera administrar la colonia, y que por ejemplo al combatir con otras colonias pudieras esclavizar las larvas ó futuras hormigas, y que hubiera hormigas especiales, una vez lei que existian unas hormigas "suicidas" , que tu controlaras una sola hormiga pero que fuera como rpg subiendo de nivel y desbloqueando habilidades de combate, entraras en las galerias y pudieras comandar a todo el ejercito, teniendo dos tipos de visiones, 3a persona y vision general en 3d para poder observar el territorio que pudieras desbloquear nuevas hormigas con habilidades especiales, y podria seguir escribiendo media hora mas, ya que soy un viciado de los videojuegos, que tuviera un aire al orcs must die cuando atacaran tu colonia (juego que aun no ha salido y ya ha sido proclamado como el mejor juego del año) ver el trailer, merece la pena. tengo muchisimas mas ideas pero escribir con el movil es cansado, cuando vaya a un locutorio intentare hacerlo mas detallado.
- Tomás de Aquino
- Reina
futuro juego de hormigas
Como posible cambio, y para dar una mayor variabilidad al juego y a las posibilidades por lo tanto, se me ocurre que existan dos modalidades de juego, y que sea posible escoger entre una u otra en el menú principal del juego. Uno podría ser a modo de "campaña" que sería la Aventura en modo 1ª persona, y el otro un modo más estratégico, dinámico y variopinto (o sea, algo que no sea "pasable", algo así como "Mapa aleatorio" en otros juegos): o sea, eso con los estadíos y tal.
Saludos,
Tomás.
Saludos,
Tomás.
futuro juego de hormigas
mmmm me agrada la idea tomas, si pudieras desarrollarla mas y dar ejemplos que mejor, ya casi termino mi libro asi que a la par que lo termine me daria a la tarea de continuar con este proyecto.Tomás de Aquino escribió:Como posible cambio, y para dar una mayor variabilidad al juego y a las posibilidades por lo tanto, se me ocurre que existan dos modalidades de juego, y que sea posible escoger entre una u otra en el menú principal del juego. Uno podría ser a modo de "campaña" que sería la Aventura en modo 1ª persona, y el otro un modo más estratégico, dinámico y variopinto (o sea, algo que no sea "pasable", algo así como "Mapa aleatorio" en otros juegos): o sea, eso con los estadíos y tal.
Saludos,
Tomás.
saludos