Nacimiento Reina!!
Nacimiento Reina!!
Buenas!
Os cuento, tengo una colonia de Aphaenogaster Senilis bastante grande, cada vez que pongo comida se me escapan unas cuantas y al intentar meterlas se escapan mas... pues bien, desde el principio, cada vez que se me escapaba alguna la metía en otro hormiguero, cuando llegaron a ser 30 o 40 obreras empezaron a poner huevos ( machos..) y por probar cogí unos cuantos huevos y pupas del hormiguero original y las puse en este...
Pues hoy he mirado y tatachan! Reina APHA!!
Ahora tengo unas dudas..
1- Los machos que van naciendo de los huevos de las obreras fecundaran a la reina?
2- A sido casualidad que uno de los huevos cogidos haya salido una reina? La colonia es grande pero no como para tener ya reinas...
3- Puede ser que nazca otra reina? lo digo porque creo que he visto una pedazo de pupa y es imposible que sea de obrera...
Bueno os pongo un par de fotos de la reina...
Reina:
En esta se puede ver un macho...
Comentar algo!
Saludos,
Os cuento, tengo una colonia de Aphaenogaster Senilis bastante grande, cada vez que pongo comida se me escapan unas cuantas y al intentar meterlas se escapan mas... pues bien, desde el principio, cada vez que se me escapaba alguna la metía en otro hormiguero, cuando llegaron a ser 30 o 40 obreras empezaron a poner huevos ( machos..) y por probar cogí unos cuantos huevos y pupas del hormiguero original y las puse en este...
Pues hoy he mirado y tatachan! Reina APHA!!
Ahora tengo unas dudas..
1- Los machos que van naciendo de los huevos de las obreras fecundaran a la reina?
2- A sido casualidad que uno de los huevos cogidos haya salido una reina? La colonia es grande pero no como para tener ya reinas...
3- Puede ser que nazca otra reina? lo digo porque creo que he visto una pedazo de pupa y es imposible que sea de obrera...
Bueno os pongo un par de fotos de la reina...
Reina:
En esta se puede ver un macho...
Comentar algo!
Saludos,
Nacimiento Reina!!
Si confirman lo que dices, es una pasada! A ver si algún experto lo confirma y te dicen si puede llegar a fecundarla.
Nacimiento Reina!!
Muy interesante. Te sigo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Nacimiento Reina!!
A mi me ha pasado, en Aphas es relativamente común, obreras sin reina suelen sacar reinas de las larvas que en su día puso la reina original.
Esas reinas no sirven, no son fecundadas y acaban siendo asesinadas.
Un saludo
Esas reinas no sirven, no son fecundadas y acaban siendo asesinadas.
Un saludo
Nacimiento Reina!!
Juer esperemos que no sea así carlitus...
-
- FinderBueno
Nacimiento Reina!!
A mi también me sucedió. Grupo de obreras aphaenogaster con huevos y de ellos acaba naciendo reina (de los que quedan) y machos (de los que ponen las obreras).
No seguí el proceso porque las guardé en alcohol para estudio (se supone que es una especie no descrita). pero sí observé una cierta agresividad hacia ella.
Lo que también podrías haces es separar alguna obrera, pocas junto a una reina y los machos en un tercer hormiguero y ver la evolución.
Te seguimos de cerca!!!
Un saludo!!
No seguí el proceso porque las guardé en alcohol para estudio (se supone que es una especie no descrita). pero sí observé una cierta agresividad hacia ella.
Lo que también podrías haces es separar alguna obrera, pocas junto a una reina y los machos en un tercer hormiguero y ver la evolución.
Te seguimos de cerca!!!
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Nacimiento Reina!!
Yo veía una agresividad brutal hacia ellas a partir de la segunda semana en el hormiguero, le atacaban las obreras e incluso la reina propia.
No se si separándolas pasará algo, pero con las obreras de la reina, matanza encarnizada.
saludos
No se si separándolas pasará algo, pero con las obreras de la reina, matanza encarnizada.
saludos
Nacimiento Reina!!
Vaya... Entonces que hago esperar a que la maten? Vaya merda... Si veo que la
atacan la separare con unos machos a ver que pasa..
Deussss,
atacan la separare con unos machos a ver que pasa..
Deussss,
-
- Huevo
Nacimiento Reina!!
Que suerte!!!! como te iciste con la primera reina? yo no he tenido la suerte ni de verlas en mis 5 salidas al campo.
Nacimiento Reina!!
Siguenos contando como evoluciona el asunto, please
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Nacimiento Reina!!
Que extraño, sabia que una colonia de esta especie si no tenia reina ocupaba su lugar una intercasta, pero que naciera una reina de un huevo puesto de una obrera no lo sabia. Podrías poner unas fotos de tu colonia adulta por favor?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Nacimiento Reina!!
Lupa escribió:Que extraño, sabia que una colonia de esta especie si no tenia reina ocupaba su lugar una intercasta, pero que naciera una reina de un huevo puesto de una obrera no lo sabia. Podrías poner unas fotos de tu colonia adulta por favor?
Eran de la reina original, no de obrerasbartos escribió:y por probar cogí unos cuantos huevos y pupas del hormiguero original y las puse en este
Saludos,
saludos
Nacimiento Reina!!
Buenas,
A si es! mañana si puedo subire fotos de la nueva colonia formada, con su reina ya sin alas con nuevas obreras pupas huevos etc..
Saludos,
A si es! mañana si puedo subire fotos de la nueva colonia formada, con su reina ya sin alas con nuevas obreras pupas huevos etc..
Saludos,
-
- Obrera
Nacimiento Reina!!
Entonces la nueva reina pone huevos ya?
Nacimiento Reina!!
Me tienes intrigado con este tema, veremos a ver que pasa...
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula