Nueva cámara
-
- Reina
Nueva cámara
Hola a todos, acabo de comprarme hace un par de días una nueva cámara. Es una
Nikon D-3000. También con dos objetivos que son un 18-55 y un 55-200 que me venían con la cámara. Si alguien tiene experiencia con esta cámara o con alguna similar, que me pueda dar consejos para los macros que puedo hacer con estos objetivos, y otros consejos útiles.
Por cierto, ya iré poniendo fotos de hormigas, que no voy a parar de hacer fotos a todas las hormigas que vaya viendo.
Nikon D-3000. También con dos objetivos que son un 18-55 y un 55-200 que me venían con la cámara. Si alguien tiene experiencia con esta cámara o con alguna similar, que me pueda dar consejos para los macros que puedo hacer con estos objetivos, y otros consejos útiles.
Por cierto, ya iré poniendo fotos de hormigas, que no voy a parar de hacer fotos a todas las hormigas que vaya viendo.
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Nueva cámara
Que yo sepa, ninguno de esos objetivos es macro. Necesitarás uno especializado.
-
- Reina
Nueva cámara
Hombre, ninguno de los dos es macro, pero hasta dentro de un tiempo tendré que mantenerme con estos objetivos (tampoco puedo comprarme todo). No es lo mismo que con un objetivo macro, pero se tiran buenas fotos.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Nueva cámara
Yo no he dicho que sean malos objetivos o que no puedan tirarse buenas fotos con ellos... sólo digo que no son objetivos macro y que, por lo tanto, no podrás hacer fotos macro estrictamente hablando. Que podrás hacer fotos de hormigas? Evidentemente! Pero no macros... Y te lo digo por experiencia, pues tengo una Canon EOS 7D con diversos objetivos y ninguno macro, y saco mucho mejores fotos de hormigas con mi compacta (Canon PowerShot A640) que con la 7D. En cuanto pueda me compraré un objetivo macro, pero tal como está el patio ultimamente me temo que la cosa irá para largo...
Nueva cámara
A lo mejor puede ponerle unos tubos de extensión. ¿Son más baratos no? Incluso caseros a lo mejor...
Pero yo de esto ni idea de na.
O vender uno de los objetivos y comprar un macro...
Pero yo de esto ni idea de na.
O vender uno de los objetivos y comprar un macro...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- Reina
Nueva cámara
Venderlos no creo que lo haga, pero lo de los tubos de extensión si que es una buena idea . Tendré que echar un vistazo...
Nueva cámara
No está mal, pero es cierto, poco podrás hacer en temas de macrofotografía sin algún tubo de extensión o por defecto algún macro.
Un saludo
Un saludo
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Nueva cámara
¿Y si te compras un anillo inversor que no suelen valer mucho? En ebay los hay por 10 €.
Igual el 18-55 lo puedes utilizar como macro.
No me hagas mucho caso pero yo estoy mirando para comprar y viendo lo que se sube un objetivo macro, esta es la idea que tenía.
No me hagas mucho caso pero yo estoy mirando para comprar y viendo lo que se sube un objetivo macro, esta es la idea que tenía.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- FinderBueno
Nueva cámara
de momento es la opción más barata de macro extremo con lo que tienes. yo compraría el inversor y unos tubos manuales, que son baratos. verás que fotos sacas!!formica escribió:¿Y si te compras un anillo inversor que no suelen valer mucho? En ebay los hay por 10 €.
... haciendo un descanso...
Nueva cámara
Yo tengo la Nikon D3100, es la misma pero con video.
Yo lo que hago ya que tiene buena resolucion es ponerla en la calidad mas alta y luego recorto la foto y la amplio y quedan las fotos muy bien.
Esta foto es de mis Camponotus micans hecha con esa camara, pero se pueden hacer fotos mucho mejores, aun estoy aprendiendo. Esta foto no ha sido recortada.
Yo lo que hago ya que tiene buena resolucion es ponerla en la calidad mas alta y luego recorto la foto y la amplio y quedan las fotos muy bien.
Esta foto es de mis Camponotus micans hecha con esa camara, pero se pueden hacer fotos mucho mejores, aun estoy aprendiendo. Esta foto no ha sido recortada.
Nunca dejare de sorprenderme...
-
- Reina
Nueva cámara
¿Cuántos megapíxeles tiene la D-3100?
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
Nueva cámara
joe menuda foto chaval, eso es calidad y precision jaja, y que no se me olvide la paciencia que es lo principal jajajaja.
Retomando viejas aficiones
-
- Reina
Nueva cámara
Ya ves, así puedes recortarlas luego mucho mejor la mía tiene 10,2 megapíxeles, otra gran diferencia de la cámara.