identificación de reina
identificación de reina
hoy 23 de mayo mientras paseaba el perro a las 2 del mediodía he encontrado una reina solitaria.... no habían otras reinas cerca ni ningún macho y estaba cerca de unos hormigueros pero de otra especie (no se cual) porque la atacaban y la reina huía a esconderse.
Al encontrarla tenia alas pero 2 minutos después de ponerla en el tubo de ensayo (no había ni llegado a casa) ya se las había arrancado
en cuanto al tiempo era un día calurosos en una acera donde daba el sol y no había llovido desde hacia semanas, al estar sola pero con alas creo que había venido desde otro lugar
creo que es Pheidole pallidula
una observación es que desde que se ha arrancado las alas esta quieta muy quieta..... solo se mueve si muevo el tubo...
unas fotos:
una vez la tengáis identificada ya que estamos me podríais decir minimamente como cuidarla dado que si no es messor (que ya se que no es) ni idea...
Al encontrarla tenia alas pero 2 minutos después de ponerla en el tubo de ensayo (no había ni llegado a casa) ya se las había arrancado
en cuanto al tiempo era un día calurosos en una acera donde daba el sol y no había llovido desde hacia semanas, al estar sola pero con alas creo que había venido desde otro lugar
creo que es Pheidole pallidula
una observación es que desde que se ha arrancado las alas esta quieta muy quieta..... solo se mueve si muevo el tubo...
unas fotos:
una vez la tengáis identificada ya que estamos me podríais decir minimamente como cuidarla dado que si no es messor (que ya se que no es) ni idea...
identificación de reina
es una formica.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
identificación de reina
Formica, parece subrufa.
saludos
PD:A la vez Xcom.
saludos
PD:A la vez Xcom.
identificación de reina
y que he de hacer para criar este tipo de hormiga porque la guía del foro no explica casi nada....
gracias
PD: con lo contento que estaba pensando que era una pheidole
gracias
PD: con lo contento que estaba pensando que era una pheidole
identificación de reina
Xcom, esta hormiga es igual tanto en tamaño como en forma ( a lo que mis ojos pueden ver ) a la que yo te puse en mi foto.
Incluso la coloración por partes es igual...
Todos decíais que la mía era lasius, podríais echarle un vistazo de nuevo para confirmar ? Creo que es la misma... lo siento por discrepar.
Un saludo.
( Aunque creo, que esta es un poco más grande )
Todos decíais que la mía era lasius, podríais echarle un vistazo de nuevo para confirmar ? Creo que es la misma... lo siento por discrepar.
Un saludo.
identificación de reina
Al leerme la ficha de cría de formica, decía que son muy rápidas y nerviosas y eso encaja con estas dos que tengo. Cuando las cogí corrían casi tanto como una c. micans o más...
Empiezan las dudas. Aunque más que dudas es para estar completamente seguro de que especie es y como tratarla...
Empiezan las dudas. Aunque más que dudas es para estar completamente seguro de que especie es y como tratarla...
identificación de reina
diré que la mía al agua con azúcar ni caso pero le he añadido miel y se ha puesto morada.... tres micro gotas y su gáster ha aumentado de tamaño
no os olvidéis de esos consejillos de cría por favor
no os olvidéis de esos consejillos de cría por favor
identificación de reina
Alex_Mlg escribió:Xcom, esta hormiga es igual tanto en tamaño como en forma ( a lo que mis ojos pueden ver ) a la que yo te puse en mi foto.
Un saludo.
La tuya del post de las 4 reinas es Lasius seguro.
En tus fotos es, Pheidole palidulla, Lasius sp, Lasius sp y Tetramorium sp
Saludos
identificación de reina
Vale vale Carlitus, esque hasta que no me vaya poniendo al día... ya sabes lo duro que es empezar jajaja.
Hoy pillé a los machitos fecundando a las princesitas de tetramorium enanas...
He pillado unas 7 o así. Haber cuantas salen.
Hoy pillé a los machitos fecundando a las princesitas de tetramorium enanas...
He pillado unas 7 o así. Haber cuantas salen.
identificación de reina
Al principio todos nos volvemos un poco locos, la cosa es ir viendo muchas reinas, acabas habituándote.
1 saludo
1 saludo
identificación de reina
al final.. definitivamente la mía cual es ?.....
es que nos desviamos del tema...
formica subrufa? es que he mirado diarios con fotos y no me lo parce mucho si no sabéis que especie es cuando nazcan las primeras nurses (si nacen) ya pondré otro post
es que nos desviamos del tema...
formica subrufa? es que he mirado diarios con fotos y no me lo parce mucho si no sabéis que especie es cuando nazcan las primeras nurses (si nacen) ya pondré otro post
identificación de reina
Formica sp, determinarlas es muy difícil laharo.
Yo dije subrufa por la coloración, pero lo dije muy cogido con pinzas.
Habrá que esperar hasta que nazcan las nurses, y aun así, no será fácil.
un saludo
Yo dije subrufa por la coloración, pero lo dije muy cogido con pinzas.
Habrá que esperar hasta que nazcan las nurses, y aun así, no será fácil.
un saludo
- alihormiga
- El del maletín
identificación de reina
Subrufa no creo. Me iría a Serviformica (cunicularia, fusca, lemani...). Un saludo!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
identificación de reina
muchas gracias.... cuando tengo nurses le hago otra sesión de fotos y haber si es mas fácil identificar que subespecie es
todas las formica tienen los mismos cuidado aproximadamente?
gracias
todas las formica tienen los mismos cuidado aproximadamente?
gracias
-
- FinderBueno
identificación de reina
Pues formica es. Ahora, tendrás que esperar a las primeras obreras para ir estando seguro de la especie. Así por foto es muy complicado.
Yo la pondría un poco de miel diluida y mucha tranquilidad. cuando saque las primeras nurses entonces empezamos con las moscas y demás. de momento mucha mucha tranquilidad que las formica se estresan enseguida.
un saludo!!!!
Yo la pondría un poco de miel diluida y mucha tranquilidad. cuando saque las primeras nurses entonces empezamos con las moscas y demás. de momento mucha mucha tranquilidad que las formica se estresan enseguida.
un saludo!!!!
... haciendo un descanso...