mis hormigas se mueren
mis hormigas se mueren
hola a todos, haber si me podeis hechar una mano porque no se que les pasa a mis hormigas. el dia 5 de este mes compre una colonia de messor y llevo dos dias atras que se van muriendo poco a poco,ya van 6. lo que me parece raro es que siempre estan en la caja de forrajeo y les esta dando la luz continuamente y no se pasan para dentro siempre estan fuera.si podeis ayudarme me vendria muy bien porque no se que les pasara
gracias de antemano
gracias de antemano
- Manu3Cantos
- Corocotta
mis hormigas se mueren
Hola Tamara, si no nos das mas pistas, va a ser difícil dar con el problema. Dices que están todo el día en la caja de forrajeo, pero no sabemos si podrían estar en otro sitio ni como es ese sitio. Necesitamos saber: Que les has dado de comer?, cuantas son?, si el hormiguero tiene o no fuente de humedad?...
Vamos, mas pistas.
Otra cosa, seria recomendable que te pasases por el apartado de presentaciones como dicen las Normas, y si no te has leído las Faq's que lo hagas. Ahí encontraras seguro, muchas pistas de por que les ocurre lo que les ocurre a tus hormigas.
Un saludo.
Vamos, mas pistas.
Otra cosa, seria recomendable que te pasases por el apartado de presentaciones como dicen las Normas, y si no te has leído las Faq's que lo hagas. Ahí encontraras seguro, muchas pistas de por que les ocurre lo que les ocurre a tus hormigas.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- MadGator
- Carlos
mis hormigas se mueren
tienen humedad?, tienen comida?, tienen reina?
mis hormigas se mueren
gracias por contestarme, venian 20obreras,5 major y la reina,el hormiguero es un anthouse acri de 10x10 cn camara de forrajeo 10x10.tienen humedad suficiente,un bebedero aparte en la sala de forrajeo y comen alpiste y agua miel.la semana pasada les di 2 moscas congeladas previamente x lo de los acaros y se las comieron bastante bien.puede q les falte mas proteinas o algo mas?la parte de las camaras estan cubiertas con celofan rojo y la caja de forrajeo la tengo al descubierto.casi siempre estan todoas fuera menos 5 que estan con la reina dentro, las de fuera siempre suelen estar trepando pero no todas unas 4 o 5
mis hormigas se mueren
hola tamara es normal que unas cuantas esten en la zona de forrajeo, dices que dias atras les diste unas moscas las atrapaste? o las encontraste?
cada cuanto les aplicas agua en la zona de humedad del hormiguero?
cada cuanto les aplicas agua en la zona de humedad del hormiguero?
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
mis hormigas se mueren
es que no son unas cuantas las que estan en la caja de forrajeo son todas excepto 4 o 5 que estan dentro.las moscas las atrape, las congelee y al dia siguiente se las di.la humedad cada 2 o 3 dias cuando veo que el agua no llega a los bordes de las camaras.ayer mire y estaban muertas 5 y hoy se me a muerto 1, las he mirado con una lupa de 40 aumentos y no veo que tengan acaros ni nada
gracias por responder
gracias por responder
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
mis hormigas se mueren
¿Las cambiaste del tubo al hormiguero nada mas llegar? o ¿las has cambiado estos días pasados?.
Aunque me imagino que lo hiciste al principio por lo que dices del control de la humedad cada dos o tres días, igual es simplemente bajas por aclimatación y de aquí en adelante se estabiliza la situación.
Aunque me imagino que lo hiciste al principio por lo que dices del control de la humedad cada dos o tres días, igual es simplemente bajas por aclimatación y de aquí en adelante se estabiliza la situación.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mis hormigas se mueren
el dia 5 cuando me llegaron las pase del tubo de ensayo al hormiguero y estaban muy bien hasta hace 2 o 3 dias que han empezado a morirse.los major siempre son los que estan trepando como para salirse
muchas gracias
muchas gracias
mis hormigas se mueren
Yo te diría que no solo ponga un celofán rojo sino más bien una cartulina negra por lo menos al principio para que se acomoden. Pero seguro que esa no es la causa de que se mueran.
¿Tienen puntitos rojos por encima?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mis hormigas se mueren
las he mirado con una lupa y no tienen puntos rojos ni nada que pudiesen ser acaros.
mis hormigas se mueren
Yo también te recomiendo que además del celofán rojo, lo cubras con una cartulina negra. De esta forma te aseguras de que en esa zona tengan oscuridad absoluta, cosa que les gusta, de modo que igual consigues que se pasen para allá y dejen de estar en la zona de forrajeo de forma continua.mendelius escribió:Yo te diría que no solo ponga un celofán rojo sino más bien una cartulina negra por lo menos al principio para que se acomoden. Pero seguro que esa no es la causa de que se mueran.
Aun así, al principio, es normal que haya bajas, debido al estrés del viaje, la aclimatación a su nuevo hogar, etc. se agotan y mueren. Es normal, poco a poco, la situación se irá estabilizando.
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
mis hormigas se mueren
por lo que veo la situacion no mejora porque esta mañana al despertarme me he encontrado otras 3 hormigas muertas,ya van 9 las que se me han muerto.desde el sabado que les puse la cartulina negra no parecen que se metan a las camaras porque siguen estando todas fuera menos 2 o 3 que estan dentro con la reina. yo creo que todas las que estan fueran se iran muriendo poco a poco porque que yo recuerde todas siempre estaban dentro del hormiguero excepto un dia que empezaron a salir todas y desde ahi han empezado las bajas el jueves de la semana pasada se murieron 4, el viernes 2 y hoy otras 3.
no se de que puede ser porque tienen humedad cada 2 o 3 dias,tienen un bebedero en la caja de forrajeo,tienen semilllas,agua miel en un trozo de algodon y cada 3 o 4 dias les doy un bichito para proteinas
por favor necesito ayuda
no se de que puede ser porque tienen humedad cada 2 o 3 dias,tienen un bebedero en la caja de forrajeo,tienen semilllas,agua miel en un trozo de algodon y cada 3 o 4 dias les doy un bichito para proteinas
por favor necesito ayuda
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
mis hormigas se mueren
Por lo que dices las tratas correctamente, tienen todo lo que necesitan. Quizá lo de la oscuridad total sería bueno probarlo, así como no molestarlas durante días, a oscuras y sin vibraciones. A veces, en los comienzos de esta afición pecamos de ser demasiado mirones y estresamos a la colonia sin darnos cuenta. Nos ha pasado a todos.
Los principios de una colonia en un nuevo hormiguero son complicados y muy, muy delicados. Piensa que la reina ha estado meses y meses en un tubo, su casa, y de repente, despues de un viaje por correo aparatoso se encuentran en un hogar nuevo. Ese estrés provoca bajas la mayoría de veces en Messor Barbarus.
Pero lo importante es que la reina continue con parte de la descendencia, y que prosiga su puesta de huevos y cuidado de larvas y pupas.
En un META de Anthouse la humedad en la esponja, si aún no hace excesiva calor en tu casa, suele aguantar varios días, tres, cuatro, cinco días, depende. Procura dejarlas tranquilas en algún lugar que no les moleste ni los cambios de luz ni los ruidos ni las vibraciones. A ver si se recuperan. Observalas cada cuatro o cinco días. No pasa nada. No han de comer a diario. Lo importante es la humedad, ni excesiva ni ausente. Cuando mojes la esponja del META procura que la humedad llegue a través de las láminas de acrílico a poco más de la mitad de las galerías. Que la colonia tenga donde escoger y puedan desplazarse por distintos niveles de humedad.
Ya nos dirás cómo te va. Y no te preocupes, muchas veces los motivos de las muertes escapan a nuestro entendimiento y nuestra lógica. Hasta a los más experimentados se nos mueren colonias sin poder hacer nada al respecto.
Suerte...
Los principios de una colonia en un nuevo hormiguero son complicados y muy, muy delicados. Piensa que la reina ha estado meses y meses en un tubo, su casa, y de repente, despues de un viaje por correo aparatoso se encuentran en un hogar nuevo. Ese estrés provoca bajas la mayoría de veces en Messor Barbarus.
Pero lo importante es que la reina continue con parte de la descendencia, y que prosiga su puesta de huevos y cuidado de larvas y pupas.
En un META de Anthouse la humedad en la esponja, si aún no hace excesiva calor en tu casa, suele aguantar varios días, tres, cuatro, cinco días, depende. Procura dejarlas tranquilas en algún lugar que no les moleste ni los cambios de luz ni los ruidos ni las vibraciones. A ver si se recuperan. Observalas cada cuatro o cinco días. No pasa nada. No han de comer a diario. Lo importante es la humedad, ni excesiva ni ausente. Cuando mojes la esponja del META procura que la humedad llegue a través de las láminas de acrílico a poco más de la mitad de las galerías. Que la colonia tenga donde escoger y puedan desplazarse por distintos niveles de humedad.
Ya nos dirás cómo te va. Y no te preocupes, muchas veces los motivos de las muertes escapan a nuestro entendimiento y nuestra lógica. Hasta a los más experimentados se nos mueren colonias sin poder hacer nada al respecto.
Suerte...
mis hormigas se mueren
aunque casi todas esten en la caja de forrajeo la reina y 2 nurses que estan con ella siempre sigue cuidando de sus huevos, 2 ninfas y 1 pupa.las ninfas y la pupa ya venian pero los huevos los a puesto en el tiempo que llevan en el hormiguero.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas de ayuda y ya hos comentare que tal siguen, por ahora hos voy a hacer caso y las voy a dejar un tiempo haber que tal siguen sin estresarlas mucho
muchas gracias a todos por vuestras respuestas de ayuda y ya hos comentare que tal siguen, por ahora hos voy a hacer caso y las voy a dejar un tiempo haber que tal siguen sin estresarlas mucho
mis hormigas se mueren
hola a todos de nuevo, esperado a escribir para ver como seguian mis hormigas y despues de 15 dias parecen que por fin se han estabilizado. al final de 25hormigas que venian en la colonia se quedaron 10 pero ahora son 12 hormigas porque han nacido dos hormiguitas y la reina sigue con sus huevos y pupas.ya no he tenido ninguna baja,por lo que parece van a mejor y espero que sigan asi. muchas gracias a todos por vuestras respuestas de ayuda porque he seguido muchos consejos que me dijisteis y me han ayudado mucho
ahora me he animado y cogi una reina tapinoma y voy a cuidarla para ver si consigo mi propia colonia de tapinoma,ya ha puesto sus huevos. haber que tal sigue y ya os ire contando
gracias a todos
ahora me he animado y cogi una reina tapinoma y voy a cuidarla para ver si consigo mi propia colonia de tapinoma,ya ha puesto sus huevos. haber que tal sigue y ya os ire contando
gracias a todos