lasius de MadGator
- MadGator
- Carlos
lasius de MadGator
hola dado que por estas fechas hace un año que las recogi me gustaria que aquellos que recibieron alguna de mis lasius me dijeran como les va, que comen, poblacion, tipo de hormiguero etc.
yo por ejemplo las tengo a casi todas en hormigueros tipo ozo, un par en tipo holandes pequeño, y tres en bote de fotos( estas con 2 o 3 obreras) , de comida basicamente azucar en grano y algun bicho de vez en cuanto, la poblacion la verdad no me ha crecido mucho (han estado a unos 15º hasta mayo) , aunque ahora empiezo a ver actividad pues veo que tienen capullos.
por cierto si alguno quiere puedo regalar alguna minicolonia.
reinas todavia no he apañado ninguna se estan haciendo de rogar
yo por ejemplo las tengo a casi todas en hormigueros tipo ozo, un par en tipo holandes pequeño, y tres en bote de fotos( estas con 2 o 3 obreras) , de comida basicamente azucar en grano y algun bicho de vez en cuanto, la poblacion la verdad no me ha crecido mucho (han estado a unos 15º hasta mayo) , aunque ahora empiezo a ver actividad pues veo que tienen capullos.
por cierto si alguno quiere puedo regalar alguna minicolonia.
reinas todavia no he apañado ninguna se estan haciendo de rogar
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
madgator me alegro ke pongas este post, sobre todo un saludo y gracias por darme una de mis alegrias.
pues la colonia ke me pasaste le costo adaptarse al principio, bueno creo mas ke nada fue porke estaba cerca el invierno, pero ahora estan ke flipan (no se si habras visto el vidio ke he puesto en el apartado de videos, "circuito" es muy corto pero es lo ke puedo hacer). tienen por lo menos unas 15 obreras, pero ahora no controlo su crecimiento porke al ponerles el bonsay se han metio dentro y creo ke es lo mejor ke he hecho porke no me gustaria ke se muriera ya ke esta haciendo una calor ke flipas 45º y 50º, al principio las tenia en escayola, pero al mudarse en tierra.
el otro dia descubri ke las lassius son capaces de atacar.
Bueno el otro dia me levanté a las dos de la mañana, veo una mosca pekeña en la pared y la cojo, echandocela en el tarro de escayola ke ahora lo utilizan de merendero encontraron la mosca y como de arte de magia empiezan a vuscarla como locas, hacian un gesto con el gaster de querer pincharla o algo parecido, pero no se lo ke hacian, consiguieron pillarla destrozandole las alas y totalmente derrunbada estaba a su merced llevandola por el tubo asta el terrareo.
y por sierto son superterritoriales.
un saludo
pues la colonia ke me pasaste le costo adaptarse al principio, bueno creo mas ke nada fue porke estaba cerca el invierno, pero ahora estan ke flipan (no se si habras visto el vidio ke he puesto en el apartado de videos, "circuito" es muy corto pero es lo ke puedo hacer). tienen por lo menos unas 15 obreras, pero ahora no controlo su crecimiento porke al ponerles el bonsay se han metio dentro y creo ke es lo mejor ke he hecho porke no me gustaria ke se muriera ya ke esta haciendo una calor ke flipas 45º y 50º, al principio las tenia en escayola, pero al mudarse en tierra.
el otro dia descubri ke las lassius son capaces de atacar.
Bueno el otro dia me levanté a las dos de la mañana, veo una mosca pekeña en la pared y la cojo, echandocela en el tarro de escayola ke ahora lo utilizan de merendero encontraron la mosca y como de arte de magia empiezan a vuscarla como locas, hacian un gesto con el gaster de querer pincharla o algo parecido, pero no se lo ke hacian, consiguieron pillarla destrozandole las alas y totalmente derrunbada estaba a su merced llevandola por el tubo asta el terrareo.
y por sierto son superterritoriales.
un saludo
raca hormiga
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Las lasius son unas hormigas muy graciosas e interesantes, suelen acercar el gaster a la presa para inyectarles acido formico, son algo violentas y muy agresivas aunque no lo parezca, he visto muchas veces como se enganchaban en patas de Formicas, las cuales salian corriendo despavoridas y las Lasius no las soltaban e intentaba como locas echarles acido formico...
Además da gusto ver como dejan las marcas de rastro para encontrar la comida, cuando una o varias encuentran una pieza de comida, alguna vuelve al hormiguero pero va marcando cada trozito de camino hincando su culito en la escayola, son muy curiosas!!
Por cierto que les encanta la miel!
Además da gusto ver como dejan las marcas de rastro para encontrar la comida, cuando una o varias encuentran una pieza de comida, alguna vuelve al hormiguero pero va marcando cada trozito de camino hincando su culito en la escayola, son muy curiosas!!
Por cierto que les encanta la miel!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
MadGator,
Que tipo de Lasius tienes?. Yo tengo un par de colonias de Lasius Niger y me encantaría regalar una y reemplazarla por otra de Lasius Flavus. Si tienes Lasius Flavus acepto encantada tu oferta. Naturalmente los gastos de envío entre Santander y Madrid corren de mi cuenta.
Por cierto, si pongo una colonia de Niger y otra de Flavus con la misma zona de alimentación, hay algún problema?
Gracias,
Carmen
Que tipo de Lasius tienes?. Yo tengo un par de colonias de Lasius Niger y me encantaría regalar una y reemplazarla por otra de Lasius Flavus. Si tienes Lasius Flavus acepto encantada tu oferta. Naturalmente los gastos de envío entre Santander y Madrid corren de mi cuenta.
Por cierto, si pongo una colonia de Niger y otra de Flavus con la misma zona de alimentación, hay algún problema?
Gracias,
Carmen
Carmen como sabes qu son L. niger?es muy difícil en las Lasius saber la especie en algunas hay que medir hasta los pelos de la gaster
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Madgator, tus lasius estan de muerte!! ya son mas de 30 y hace tiempo q les hago cazar (bichos bola, moscas, grillos...) y otros bichillos q les doy medio muertos por no poner en peligro la colonia (cortapichas, cucas, gusanillos con patas,...). las gotas de agua con azucar les encanta.
estan en un tipo OZO.
separan en diferentes galerias los huevos por tamanos y estados.
por cierto, q tipo de lassius eran??? nunca me eh fijado en lo q comentais del acido.... ya veré.
q sepas q siempre te lo agradeceré!!
estan en un tipo OZO.
separan en diferentes galerias los huevos por tamanos y estados.
por cierto, q tipo de lassius eran??? nunca me eh fijado en lo q comentais del acido.... ya veré.
q sepas q siempre te lo agradeceré!!
¡¡Mira como corren!!
Creo que sí. Las claves de http://www.hormigas.org dicen de la subfamilia Formicinae:
Como Lasius es un género de Formicinae, y te puedo asegurar que al menos las lasius que tengo yo se encierran en capullos, la deducción es que todas las Lasius se encierran en capullos.Hendidura cloacal circular, con bordes convexos y peludos (acidoporo). En vista dorsal se aprecian cinco segmentos abdominales en las hembras (6 en los machos). El clípeo no se extiende más allá de los lóbulos frontales. Las pupas se encierran en capullos en la mayoría de los géneros.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Muchas gracias Madgator. Mantengo los dedos cruzados para que tus colonias de hormigas rojas salgan adelante (soy una mujer interesada en tu éxito)
Alandalus, se que son Lasius Niguer porque lo decia en la caja en la que llegaron. Me temo que aún no distingo una hormiga de otra. Tengo un librito estupendo con un motón de fotos pero yo lo que necesitaría es que llevaran una pancarta cuando salen del hormiguero. De momento las disfruto sin ponerlas nombre.
Por cierto he descubierto que les gusta el jamón serrano, en comparación el fiambre de pavo ni olerlo. Se ve que tenemos los mismos gustos.
Un saludo a todos
Alandalus, se que son Lasius Niguer porque lo decia en la caja en la que llegaron. Me temo que aún no distingo una hormiga de otra. Tengo un librito estupendo con un motón de fotos pero yo lo que necesitaría es que llevaran una pancarta cuando salen del hormiguero. De momento las disfruto sin ponerlas nombre.
Por cierto he descubierto que les gusta el jamón serrano, en comparación el fiambre de pavo ni olerlo. Se ve que tenemos los mismos gustos.
Un saludo a todos
Hola que tal, las mias estan en un hormiguero tipo ozo, de comer les pongo azucar y algun bicho de vez en cuando. En cuanto al numero de obreras no sabria decir exactamente cuantas hay pero calculo que puede haber con facilidad mas de 100. Tienen un par de camaras llenitas de pupas asi que como sigan a este ritmo se va a llenar el tarro en dos meses. Ahora tengo un problemilla para alimentarlas porque se han mudado en parte a la superficie y no hay quien abra el tarro.