Rojo,celofan

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Th.SilvA
Larva

Rojo,celofan

Mensaje por Th.SilvA »

Mi pregunta es...¿Con tapar las galerias con celofán rojo vale? o hay que taparlo con algo mas?..
kokeros
pheidole colombiana

Rojo,celofan

Mensaje por kokeros »

pues depende de la especie que tengas eh visto algunos que tienen messor que aceptan bien la luz pero yo segun mi experiencia te recomiendo taparlo con algo que no le entre nada de luz que este bien :D
Th.SilvA
Larva

Rojo,celofan

Mensaje por Th.SilvA »

mmm,, si las mias son messor..
Las lasius por ejemplo aguantan mejor la luz ¿no? con ellas por lo que e leido si podria valer solo celofan...El caso es que amis messor las tapo con celofán i encima del celofán un trapito y cuando quito el trapito para mirarlas se vuelven locas igualmente,de hay mi problema,
por no hablar que llevan dos dias con restos de una mosca que las heche en las galerias y de un tenebrio tambien y no se por que no lo sacan fuera ><..Seran vagas! jaja :D
fmm
Reina

Rojo,celofan

Mensaje por fmm »

Th Silva, si te sirve, mis Messor tambien estan con celofán en un Meta de 10x10 y hacen lo mismo: cuando les enciendes una luz potente cerca, enloquecen, y lo mismo pasa con cualquier vibración o pequeño golpe que llegue hasta el hormiguero.

Sin embargo, para reducirles el estrés, lo que puedes hacer es acostumbrarlas poco a poco a los aumentos de iluminación. En ciende una luz cenital primero (la del techo de la habitacion donde las tienes), al cabo de un rato, la luz que les vayas a poner encima pero no directamente, de modo que se acostumbren progresivamente, y luego, ya para acabar, el enfocado directo para poder observarlas bien.

Y si estan en un espacio donde no les de el sol directamente, creo que el trapo no es necesario: por lo que he leido de otros foreros y en algun manual, son ciegas al color rojo, y si hay penumbra en la habitacion y no tienen luz directa, el celofán basta.

Se agitan también, pero bastante menos que cuando les damos el fogonazo de repente.
atomic ant
Reina

Rojo,celofan

Mensaje por atomic ant »

Y por curiosidad, ¿Por qué utilizais celofán? ¿No sería mas sencillo y limpio colocar un trapo o un simple cartón?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Rojo,celofan

Mensaje por formica »

Puedes ver a través de él sin molestarlas, si lo tienes pegado al hormiguero lo puedes mover más fácilmente que teniéndolo que coger con el trapo, no sé, es como si fuera otra parte del hormiguero.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
atomic ant
Reina

Rojo,celofan

Mensaje por atomic ant »

ah, ¿pero debe ser de color rojo no? porque la luz roja no pueden verla creo...¿entonces puedes iluminarlas sin problemas con un foco por ejemplo sin que ellas se molesten? ¿Y también valdría un plástico transparente de este color?

gracias
atomic ant
Reina

Rojo,celofan

Mensaje por atomic ant »

ah veo que lo de la luz está respondido más arriba, perdón. :lol:
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Rojo,celofan

Mensaje por santif1520 »

solo puede ser celofan rojo como dicen por hay, y si, se alteran a lo mas minimo las messor, son muy nerviosas, puro nervio como mi perro xD
Retomando viejas aficiones :D
Anto
Reina

Rojo,celofan

Mensaje por Anto »

depende tambien de la reina. yo tengo una que ni se inmuta cuando le quito el celofan :lol: no se porqué
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
mendelius
Reina
Contactar:

Rojo,celofan

Mensaje por mendelius »

Hay un plástico rojo transparente (glasspack) muy bueno que en Madrid lo venden al menos en un sitio llamado ceplasa.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Anto
Reina

Rojo,celofan

Mensaje por Anto »

mendelius escribió:Hay un plástico rojo transparente (glasspack) muy bueno que en Madrid lo venden al menos en un sitio llamado ceplasa.
Por que motivo Mendelius? más oscuro quizás?
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
mendelius
Reina
Contactar:

Rojo,celofan

Mensaje por mendelius »

Anto escribió:Por que motivo Mendelius? más oscuro quizás?
No, porque es semirrígido, no se arruga. Como los separadores de las carpetas. Pero también pasa algo de luz a través.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Anto
Reina

Rojo,celofan

Mensaje por Anto »

lo buscaré, suena bien.
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Rojo,celofan

Mensaje por santif1520 »

anto, pues que suerte tienes porque cuando boy a mirarlas la reina corre casi mas que mi perro :lol: :lol:
Retomando viejas aficiones :D
Responder

Volver a “Cria general”