Ahora si: antkubic de metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Al final he decidido a crear un nuevo post, respecto al anterior así se ve clara la idea desde un principio, y aqui esta ahora si el antkubic de metacrilato, para que nos vamos a engañar me ha costado lo suyo, la idea basica es conseguir el mismo efecto que produce el de cemento blanco y arena, pero en metacrilato.
Para empezar tenia que buscar un recipiente transparente y que no me costara un riñon,despues de buscar encontre la solución en ikea:
Imagen
Unos 11E y no solo viene una(hay más para jugar jeje).

Teniendo el recipiente me quedaba montar un cubo dentro(recordando al cubo rauliano con permiso..)
Imagen
Con espacio devajo para llenar de agua, con un suelo elevado unos 20 mm, decidi complicarme un poco más la vida, en vez de hacerlo con tres placas lo he echo con dos el motivo me gusta más grabado :lol: y me parece que así aprovecho más la placa,las placas son: una tapa de cierre 3mm y la otra de 10 mm con las galerías grabadas pero tambien veo factible realizarlo con tres placas, lo que más me costo fue clavar las medidas ya que el recipiente no tiene la misma medida en el borde que en el fondo, asi que tube que ir ajustando, en principio la tapa solo cierra sobre el recipiente y no sobre el cubo pero ya tenía en mente que fuera para especies grandes y que solo con un antifugas de aceite las mantubiera a ralla.
Imagen
vista de perfil semi acabado falta grabar las galerías dibujadas y detalle del suelo y las alzas.
Imagen
vista de los ajustes que tuve que realizar, para que entrara.

Otro problema que me he encontrado es que como todo es transparente no se distinge zona de forrajeo de galerias, creo que lo he resuelto pintando la parte trasera de las placas/galeria de color rojo,digo" creo" porque aún no he probado que con aceite encima de pintura consigan fugarse es una cosa que aún tengo que probar.
Las placas son independientes unas de otras así tienes la opción de poner una colonia pequeñita he ir abriendo placas(como el modelo original).

Despues de hacer varias pruebas con el medidor,resulta que no van ha hacer falta ni esponjas me mantiene bien un 70% 60% de humedad y eso en la caja de forrajeo, que una vez cerradas las placas y el suelo ,con pegamento para plasticos transparentes, creo que la zona de forrajeo sera menos humeda.
Aqui hos dejo las medidas, por si alguien quiere madurar la idea y acaba de hacerlo para más pequeñas, no es tan complicado teniendo las medidas:
Imagen
Placas desmontadas,con tapa de cierre.
Imagen
Completamente desmontado.

Cualquier sugerencia (por chorra que hos parezca), critica constructiva sera recibida con los brazos abiertos.
Un saludo marabunteros
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Dudas:
Yo no acabo de ver bien el diseño aunque hay muchas fotos... (torpe que soy... :lol: )
Las planchas blancas ¿de qué son?

Creo que hay una cámara de agua abajo ¿no? ¿Cómo queda separada de la cámara de forrajeo?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Siempre me dejo algo por detallar :lol: :lol: esto es lo que separa el agua de la cámara de forrajeo:
Imagen
Imagen
Que a su vez es el suelo de la misma, aún esta sin pegar a las otras cuatro placas que son de metacrilato, lo blanco es la protección para que no se rallen:
Imagen
Y así queda mas o menos una placa de metacrilato pintada de rojo:
Imagen
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

¿Y si en vez de pintarlo de rojo pones un plástico transparente rojo?
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

onikami te ha quedado super vas a tallar las camaras no queda mejor poner las 3 capas de metalcrilato.
bueno me ha gustado batsante te felicito onikami a ver como queda ya con las camaras
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

mendelius escribió:¿Y si en vez de pintarlo de rojo pones un plástico transparente rojo?
Lo había pensado...¿ Pero donde venden ese plástico mendelius?.
kokeros escribió:onikami te ha quedado super vas a tallar las camaras no queda mejor poner las 3 capas de metalcrilato.
bueno me ha gustado batsante te felicito onikami a ver como queda ya con las camaras
Gracias kokeros :D , e insisto en que con tres capas seguro que es más simple, pero a mi me gusta más grabado :lol: :lol: :lol: .
Aqui hos dejo unas fotos más del montaje y vista superior:
Imagen
El suelo separador.
Imagen
Las placas que cierran son las paredes de la zona de forrajeo y a la vez galerías.
Imagen
Detalle de galerías grabadas aún con plástico protector.
Imagen
Con tapa.
William Shakespeare

kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

genial onikami te felicito por tu trabajo y el tallado ha quedado genial.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

El plástico rojo transparente lo compro en ceplasa pero no sé como se llama exactamente.
ramsesmeriamon
Huevo

Mensaje por ramsesmeriamon »

Acá en México el papel se puede comprar en cualquier papeleria y se llama celofán, es baratisimo
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

El celofán lo venden en cualquier librería o papelería que tengan material escolar. Y si no en una gran superficie, en la sección de material escolar.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

El que yo uso es casi rígido, como los separadores de las carpetas, más fácil de manejar que el celofán.
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Después de tomar un descanso en este hormiguero me e puesto manos a la obra para terminarlo de una vez,al finalizar el grabado de todas las galerías y ensamblado de todas las piezas,quedaba el pintado de la zona interior y que una barrera de aceite fuera suficiente para contenerlas...pues no las pudo contener como me temía en las primeras pruebas con hormigas capturadas...se escapaban, todas murieron en la cubeta de agua :? ,lo cual me llevo a cortar cristal a medida y luego colocare teflón liquido a ver que tal, de momento aún se esta secando el adhesivo, luego el siguiente paso era tapar las galerias por fuera para que no entrara luz, pensé en el celofán pero se rompe tan fácil, busque metacrilato rojo pero no he conseguido encontrar.... así que otra vez ikea fue la solución con esta caja:
Imagen
Imagen
Y girada colocada encima del hormiguero...aún la tengo que cortar para que ajuste al suelo y hacer el agujero para que entre luz en la zona de forrajeo, osea el culo de la caja roja.
Imagen
Vista de el hormiguero ya pintado y ensamblado( galerias talladas sin recipiente).
Imagen
Más cerca...
Imagen
Galerias ya cerradas en recipiente .
Imagen
Y vista superior con bebedero...
Los pegotes blancos que veis en las paredes es el adhesivo que aún se tiene que volver transparente :roll: .
Ya queda menos para acabar
Última edición por onikami88 el 04 Ago 2011 18:34, editado 1 vez en total.
William Shakespeare

Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Te ha quedado estupendo, ¿como has hecho las galerías en el metacrilato?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
JESUS1
Rey

Mensaje por JESUS1 »

que guapo te a quedado clap clap
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Muy bueno onikami88, hay que ver lo que aprovechan esas famosas jaboneras :lol:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”