Hormiga argentina (provincia de san juan)
Necesito ayuda para identificar esta reina para saber si necesito acompañarla con algunas obreras o dejarla tranquila nomas, aqui unas fotittos
http://img714.imageshack.us/i/20110204102414.jpg/
http://img827.imageshack.us/i/20110204102005.jpg/
http://img824.imageshack.us/i/20110204101935.jpg/
no son muy buenas las fotos asik voy a tratar de sacar unas mejores, y cuando pueda voy a subir algunas de obreras.
Por si ayuda les comento q estas reinas son muy dificiles de encontrar (por eso no quiero q esta muera) al parecer solo unas muy pocas salen a crear su propia colonia por lo q se encuentran varias reinas en un solo hormiguero, no tienen aguijon, y los pocos vuelos nupciales suelen ser al anochecer cuando cae el sol.
Espero su ayuda, gracias.
http://img714.imageshack.us/i/20110204102414.jpg/
http://img827.imageshack.us/i/20110204102005.jpg/
http://img824.imageshack.us/i/20110204101935.jpg/
no son muy buenas las fotos asik voy a tratar de sacar unas mejores, y cuando pueda voy a subir algunas de obreras.
Por si ayuda les comento q estas reinas son muy dificiles de encontrar (por eso no quiero q esta muera) al parecer solo unas muy pocas salen a crear su propia colonia por lo q se encuentran varias reinas en un solo hormiguero, no tienen aguijon, y los pocos vuelos nupciales suelen ser al anochecer cuando cae el sol.
Espero su ayuda, gracias.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Es Pheidole, me parece raro que no encontraras muchas por alla. Aquí en Buenos Aires, cuando salieron, junte como 20 creo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
gracias biohormiga, es Pheidole ...? y ahora q sabemos q especie es te agradeceria q me respondas la primer pregunta, si la dejo sola va a andar bien o tendria q buscar algunas obreras? Tambien me da un poco de miedo el tema comida porq las larvas tardan un poco en salir y no se si convendria darle algo para q coma porq veo q toma agua como desgraciada, siempre le tengo q poner una gota para q tome..
De nuevo gracias.
De nuevo gracias.
No le pongas ninguna obrera ajena a su prole. La reina formará su colonia sola a partir de sus hijas, de los huevos que vaya poniendo.
Ponele una bolita de algodón humedecido y mantenelo siempre con humedad, agregandole unas gotas de agua cada vez que se seque. La hormiga necesita todo el tiempo beber agua.
Podés ponerle también una microgota de agua azucarada o agua con miel. Con eso debería bastar y en pocos días probablemente ponga sus primeros huevos.
Ponele una bolita de algodón humedecido y mantenelo siempre con humedad, agregandole unas gotas de agua cada vez que se seque. La hormiga necesita todo el tiempo beber agua.
Podés ponerle también una microgota de agua azucarada o agua con miel. Con eso debería bastar y en pocos días probablemente ponga sus primeros huevos.
Gracias sog, agua no le falta y lo de la azucar lo tengo en mente pero pasa q tendria q sacarla del frasco porq si la gota de agua azucarada toca el algodon, a los dias esta lleno de hongos, y hablando de huevos, en la primer foto abajo del torax de la reina se ve la bolita de huevos. Gracias por la respuesta
Capture una reina pheidolle hace un mes exacto y hoy ya tiene tres nurses. Vas a ver como en poco tiempo progresa.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Lo de que tome agua como una desgraciada puede ser porque las Pheidoles son de ambientes húmedos. No entiendo lo de tener que sacarla del frasco ¿Toda la base de este tiene algodón?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Si Bio la base es de algodon y eso lo mantengo bien humedo pero cuando lo humedesco con una jeringa, dejo una gota en la punta de la aguja y le doy agua desde ahi y se pasa ratos largos tomando agua. Lo de sacarla lo digo porq puedo usar el mismo metodo con el q le doy agua pero usar agua azucarada, pero si se cae la gota al algodon van a aparecer hongos muy rapido, ya me paso. Se que hay otras formas para darle pero tambien hay riesgo de contacto con el algodon, asique por eso decia de sacarla..
- Biohormiga
- Acromyrmex
Y si pruebas a poner un pedacito de plastico sobre el algodón y sobre este darle el agua con azucar?
Si voy a probar, o con papel aluminio q es lo q solia usar, algo voy a intentar. Por otro lado, cuanto tiempo tardan en nacer las larvas? porq a esta la capture hace 9 dias y si no veo mal creo q ya ha nacido una larva quiza 2, es probable o todavia no es tiempo y solo estoy viendo mal?
- Biohormiga
- Acromyrmex
Las Pheidoles son una especie rapida de criar, asique es probable que ya tenga algunas larvas si pone huevos desde hace una semana o un poco mas.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, linda reina.. cuidala bn y ten paciencia, espero que te prospere...
saludos
saludos
tu eres el creador ...
Bueno gracias por las respuestas, ya le di agua con azucar sin q pasara nada malo asiq en estos dias voy a darle un poco pero con miel y voy a ver si le gusta con un poco de clara de huevo para q aporte proteinas, pero mientras tanto todo se ve bien, no estoy seguro de q hayan larvas pero si no las hay pronto deberian estar naciendo asique a esperar
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, no soy un experto pero por lo visto no hay ninguna larva.. estas son alargaditas y se les ve la mandíbula.. suerte
tu eres el creador ...