SE PUEDE USAR SILICONA PARA ADHEIR LA ESCAYOLA AL CRISTAL ?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola amigos:
Bueno soy nuevo en este pequeño pero maravilloso mundo, estoy construyendo un hormigario o creo que se llama fornikario, es una pescera de cristal en la cual quiero pegar una tabica de escayola en la parte frontal, en la que he talado las galerias, pero mi duda es si puedo pegar la escayola por los bordes al cristal, no se si es toxica para mis pequeñas, una reina con algunas hormiguitas mas, venian en un tubo pequeño, pero las he pasado a un taper con un pelin de tierra y algodones mojados mientras termino el hormigario,estan a la espera de poder ser trasladadas a su nuevo hogar, pero para ello necesito poder pegar esa escayola al cristal, os ruego me contesteis rapidamente si la puedo pegar con la silicona, os dejo un video para que os hagais a la idea de como la quiero pegar, ya que mi hormigarios lo he fabricado mas o menos de la misma manera, diferente decoracion y galerias, pero quiero saber como pegar esa escayola a la parte frontal.gracias amigos,
Bueno soy nuevo en este pequeño pero maravilloso mundo, estoy construyendo un hormigario o creo que se llama fornikario, es una pescera de cristal en la cual quiero pegar una tabica de escayola en la parte frontal, en la que he talado las galerias, pero mi duda es si puedo pegar la escayola por los bordes al cristal, no se si es toxica para mis pequeñas, una reina con algunas hormiguitas mas, venian en un tubo pequeño, pero las he pasado a un taper con un pelin de tierra y algodones mojados mientras termino el hormigario,estan a la espera de poder ser trasladadas a su nuevo hogar, pero para ello necesito poder pegar esa escayola al cristal, os ruego me contesteis rapidamente si la puedo pegar con la silicona, os dejo un video para que os hagais a la idea de como la quiero pegar, ya que mi hormigarios lo he fabricado mas o menos de la misma manera, diferente decoracion y galerias, pero quiero saber como pegar esa escayola a la parte frontal.gracias amigos,
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Hola salaito!Bienvenido al foro!Muy chulo el hormiguero del video y grande,veamos a si puedo serte util,la silicona que puedes usar para poder instalarlas pronto es la que se utiliza en aquarios, la que comunmente se utiliza para cuartos de baño contiene acido acetico y tarda un tiempo que no te puedo especificar,pero es largo,en desaparecer,luego tienes ,las barritas de silicona que se utilizan con pistola como esta:
Lo que no se, que tal anda de poder de adhesión,esta simplemente tienes que esperar que se enfrie,como la de los aquarios y listo.
De todas maneras no te estoy hablando con experiencia sobre ese tipo de hormiguero que quieres fabricar,esperate a alguien mas experimentado te conteste .
Cuando lo tengas terminado echale unas fotillos ,para que lo veamos todos .
Un saludo Salaito.
Lo que no se, que tal anda de poder de adhesión,esta simplemente tienes que esperar que se enfrie,como la de los aquarios y listo.
De todas maneras no te estoy hablando con experiencia sobre ese tipo de hormiguero que quieres fabricar,esperate a alguien mas experimentado te conteste .
Cuando lo tengas terminado echale unas fotillos ,para que lo veamos todos .
Un saludo Salaito.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Es formicario. Fornicario me suena a otra cosa...SALAITO escribió:Bueno soy nuevo en este pequeño pero maravilloso mundo, estoy construyendo un hormigario o creo que se llama fornikario,
Podés pegarlo con silicona, la ideal para usar es la "silicona neutra" pero no es la más frecuente para comprarla. Si vas a usar otra fijate que no contenga fungicidas. En general la que viene de color blanco no sirve porque tiene fungicidas, es la que suele usarse en los baños. La transparente en general sirve, de cualquier modo leé bien el contenido del pegamento antes de usarlo. Una vez aplicado y hasta que se seca por completo, la silicona libera ácido acético. Esto va a matar a las hormigas y a cualquier bicho que lo respire, así que dejalo airear bien y que se le vaya ese olor fuerte. Una vez que se secó dejalo airear varios días y fijate que no tenga más olor antes de poner las hormigas. Al ser el uso para pegar la escayola al vidrio, el aire de las galerías va a quedar atrapado sin mucha renovación con lo que hay que dejarlo más tiempo para que se vaya todo el residuo del ácido. Si podés hacele dos orificios de entrada separados y soplá o mandá algo de aire para que circule por las galerías. Cuando mudes las hormigas seguramente será una scout la que vaya a explorarlo inicialmente, fijate bien lo que hace, si tiene algún síntoma de intoxicación no dejes que sigan metiéndose.
La pistola térmica es otra cosa, el mecanismo de adhesión es completamente diferente y no hay liberación de ácidos. Es mucho más segura desde el punto de vista de la toxicidad, pero la adhesión no es tan buena. Te sugiero que lo pruebes con un prototipo antes de usarlo en el hormiguero principal para asegurarte que queda bien y no se despega.
Saludos
qe peedazoo de hormiguero
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
gracias amigos
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
gracias sogtulak, me ha servido de mucha ayuda tus consejos, los llevare a cabo, gracias a todos
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Cuando yo he construido este tipo de hormigueros no he pegado el bloque de yeso, escayola o ytong al frontal, sinó que he sellado los laterales posteriores. Ni la silicona ni la cola térmica se pegan bien en estos materiales, pero sí en el cristal y el plástico. Por lo tanto, si presionas bien el bloque al frontal y sellas los laterales posteriores, los dos laterales en ele y la base, al pegarse al cristal o plástico, harán de tope, evitando que se desprenda.
Para mi gusto, lo más práctico es la pistola térmica, dado que solidifica en menos de un minuto. Además, si algún día has de desmontarlo, sale muy fácilmente. En cambio, la silicona, a parte de tener que escoger una adecuada no tóxica, tarda horas en secarse y luego cuesta un montón despegarla.
Para mi gusto, lo más práctico es la pistola térmica, dado que solidifica en menos de un minuto. Además, si algún día has de desmontarlo, sale muy fácilmente. En cambio, la silicona, a parte de tener que escoger una adecuada no tóxica, tarda horas en secarse y luego cuesta un montón despegarla.
Ten en cuenta que no va a llevar mucho esfuerzo.
A lo mejor, incluso no hace falta ni pegarla: Un chapucilla: pones unas tablitas o palitos que vayan de la escayola a la otra pared de cristal. (Esta idea puede venir bien incluso para sujetar la escayola mientras se pega).
Solo es una idea.
A lo mejor, incluso no hace falta ni pegarla: Un chapucilla: pones unas tablitas o palitos que vayan de la escayola a la otra pared de cristal. (Esta idea puede venir bien incluso para sujetar la escayola mientras se pega).
Solo es una idea.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Serenau, Mendelius, gracias a los dos por vuestros consejos, diferentes formas de adhesion pero las dos son geniales, creo que llegue tarde...... la pegue con silicona por los bordes y puse unas patas en la parte de atras para colocar una madera arriba que es lo que hara de caja de forrajeo, bueno espero no averme equivocado. lo de la silicona termica me habria venido mejor, pero en fin, aver que tal me resulta, muchas gracias amigos un saludo a los dos
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Bueno amigos, os dejo una foto de la fase 3 de construccion, en la que ya tengo acoplada las galerias y zona de la superficie donde van a vivir mis pequeñas,
Fase 1: tabica de escayola ( galerias )
fase 2: superficie de madera (zona de forrajeo)
fase 3; decoracion (no terminada) cesped artificial, arcilla simulando ladrillos, roca bebedero y comedero, roca de plantacion de cactus, falta arena 1/2 centimetro, cesped para igualar al cesped artificial (arena verde) corcho molido (caminos), e imitacion a una fachada que va en el cristal del fondo hecho con porespan cubierto de escayola y pintura al agua colores alvero y bourdeos y despues la imaginacion...................cosas mas cosas pero sin agobiar en contenidos.
Ya os pondre unas fotos cuando este acabado
espero que os guste y no equivocarme en su fabricacion
espero vuestros consejos y criticas muchas gracias
Fase 1: tabica de escayola ( galerias )
fase 2: superficie de madera (zona de forrajeo)
fase 3; decoracion (no terminada) cesped artificial, arcilla simulando ladrillos, roca bebedero y comedero, roca de plantacion de cactus, falta arena 1/2 centimetro, cesped para igualar al cesped artificial (arena verde) corcho molido (caminos), e imitacion a una fachada que va en el cristal del fondo hecho con porespan cubierto de escayola y pintura al agua colores alvero y bourdeos y despues la imaginacion...................cosas mas cosas pero sin agobiar en contenidos.
Ya os pondre unas fotos cuando este acabado
espero que os guste y no equivocarme en su fabricacion
espero vuestros consejos y criticas muchas gracias
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
ya encontré las fotos
¡Impresionante hormiguero! cuelga más fotos cuando lo termines y le metas las hormigas, que cuando tenga vida tiene que quedar mejor todavía!!
¡Impresionante hormiguero! cuelga más fotos cuando lo termines y le metas las hormigas, que cuando tenga vida tiene que quedar mejor todavía!!
¡Que guapo!Te ha quedado muy chulo , ahora faltan las inquilinas.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
William Shakespeare
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Bueno... ya me animasteis porque la verdad esque no estaba seguro si gustaria, muchas gracias, deverdad mil gracias, antes de meter las inquilinas, pondre algunas cositas mas que espero que esten mañana terminadas, asi que os colgare una foto nueva para que me conteis que tal me quedo
un saludo y gracias
un saludo y gracias
Joder que guapo....de los mejores que he visto en mucho tiempo.....Felicidades, me encanta.