El comienzo...
El comienzo...
Hola!
Voy a empezar desde cero en esto de las hormigas y necesito que me recomendeis dos cosas:
1: Un hormiguero sencillo (de principiante,vamos,jaja)
2: Un buen libro-guia,algo práctico para empezar.
Como he dicho en el apartado de presentaciones, mi intención es ir pasito a pasito y agradeceré mucho vuestra ayuda.
Gracias y un saludo!
Voy a empezar desde cero en esto de las hormigas y necesito que me recomendeis dos cosas:
1: Un hormiguero sencillo (de principiante,vamos,jaja)
2: Un buen libro-guia,algo práctico para empezar.
Como he dicho en el apartado de presentaciones, mi intención es ir pasito a pasito y agradeceré mucho vuestra ayuda.
Gracias y un saludo!
-
- Huevo
El comienzo...
Pues creo que lo mejor que puedes hacer en mi humilde opinion seria que te pasaras por http://www.anthouse.es donde podras encontrar un libro trmendamente practico para gente como nosotros en el apartado de literatura, el libro se llama "CRIAR HORMIGAS" en el podras ver como empezar y aclarar todas tus dudas asi como las caracteristicas de las principales especies.
En la misma web tienes hormigueros ya listos para principiantes y no tan novatos. Yo te recomendaria un horizontal de metacrilato por que son mas limpios y permite una mejor observacion en un tamaño de 15 x 15 aproximadamente pero asta el verano seguramente no lo necesites pues las hormigas las envian en un tubo de ensallo del cual no es necesario mudarlas asta que se les quede pequeño, cosa que sabras por que cuando quieras darles de comer intentaran escapar por la abertura.
En cuanto a las hormigas en la misma web te las regalan simplemente tienes que escojer una de las especies que ofrecen siendo las mas recomendadas para principiantes las messor barbarus y las lasius niger.
De todas formas yo tambien soy novato en este mundo asi que espera a que alguien mas te conteste para contrastar mi opinion.
Suerte y bienvenido.
En la misma web tienes hormigueros ya listos para principiantes y no tan novatos. Yo te recomendaria un horizontal de metacrilato por que son mas limpios y permite una mejor observacion en un tamaño de 15 x 15 aproximadamente pero asta el verano seguramente no lo necesites pues las hormigas las envian en un tubo de ensallo del cual no es necesario mudarlas asta que se les quede pequeño, cosa que sabras por que cuando quieras darles de comer intentaran escapar por la abertura.
En cuanto a las hormigas en la misma web te las regalan simplemente tienes que escojer una de las especies que ofrecen siendo las mas recomendadas para principiantes las messor barbarus y las lasius niger.
De todas formas yo tambien soy novato en este mundo asi que espera a que alguien mas te conteste para contrastar mi opinion.
Suerte y bienvenido.
El comienzo...
Para ser novato me has dado mucha info,jajaja.
Muchísimas gracias!
Muchísimas gracias!
-
- Huevo
El comienzo...
JA JA JA. Es que diariamente me pego un baño en este foro y procuro aprender lo maximo posible.
El comienzo...
Bienvenido al foro!Un libro ....criar hormigas de Raúl Martinez esta muy bien para empezar.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
El comienzo...
Me lo pido!
Gracias!
Gracias!
El comienzo...
leete las faqs, ahí viene de tó!!
El comienzo...
Gracias Ambientao
Por cierto,que os parece para empezar?:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/128- ... migas.html
Por cierto,que os parece para empezar?:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/128- ... migas.html
-
- Huevo
El comienzo...
Yo para empezar me pille unas messor y me pedi este hormiguero http://www.anthouse.es/de-acrilico/135- ... migas.html por lo de la caja de forrageo.
Es muy comodo tener un lugar donde darles de comer y limpiar su basura un poquito espacioso. Ademas que al tener multiples galerias, ellas se mueven en funcion de la humedad (si me paso se mueven hacia el centro y si va quedando menos humedad se mueven hacia el lateral derecho). Al fin y al cabo es mi humilde opinion pero espero que te sirva de ayuda.
Es muy comodo tener un lugar donde darles de comer y limpiar su basura un poquito espacioso. Ademas que al tener multiples galerias, ellas se mueven en funcion de la humedad (si me paso se mueven hacia el centro y si va quedando menos humedad se mueven hacia el lateral derecho). Al fin y al cabo es mi humilde opinion pero espero que te sirva de ayuda.
El comienzo...
El de martinrv84 creo que es buen tamaño, ni tan pequeño como el otro , que si este año proliferan enseguida vas a tener que hacer mudaza, ni tan grande como para que se pierdan, además de la caja de forrajeo espaciosa, yo cojería ese .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
William Shakespeare
El comienzo...
Valiosísima información,me fiaré de vuestro criterio
Una duda que se me acaba de ocurrir,algo en lo que todavía no había pensado...
El hormiguero tiene que estar en una zona oscura de la casa? Entiendo que no ha de darle el sol,logicamente,pero tiene que estar a oscuras?
Gracias otra vez!
Una duda que se me acaba de ocurrir,algo en lo que todavía no había pensado...
El hormiguero tiene que estar en una zona oscura de la casa? Entiendo que no ha de darle el sol,logicamente,pero tiene que estar a oscuras?
Gracias otra vez!
-
- Huevo
El comienzo...
Pues la zona de forrajeo debe estar iluminada para que no la consideren una galeria mas. En mi caso puse una lamina de papel celofan dejando libre la caja de forrajeo (parece ser que las hormigas no ven la luz roja), dela misma manera recotando una cartulina tambien puedes cubrir el hormiguero dejando la caja de forrajeo iluminada.
El comienzo...
Entre leerte la mayor parte de este foro, el libro y ese hormiguero, es lo mejor qe podemos hacer los novatos. Hace 1 semana que empeze y no sabia nada de nada y realmente he aprendido bastante ya verás
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
El comienzo...
Muchas gracias,majos!
El comienzo...
Bueno,pues el pedido está hecho!
martinrv84,siguendo tu consejo he pedido el hormiguero que me dijiste.
También el libro y lo más importante...mi primera colonia de messor!!!!
Espero que lleguen bien,que se aclimaten y que despues de preparar su nuevo hogar se adapten a él correctamente.
Con vuestra ayuda ,el libro y toda la ilusión espero que la cosa marche bien
Que ganas de que lleguen mis "niñasssssss"!!!!
Coñe,qué nervios,jajajaja.
Un saludo!
martinrv84,siguendo tu consejo he pedido el hormiguero que me dijiste.
También el libro y lo más importante...mi primera colonia de messor!!!!
Espero que lleguen bien,que se aclimaten y que despues de preparar su nuevo hogar se adapten a él correctamente.
Con vuestra ayuda ,el libro y toda la ilusión espero que la cosa marche bien
Que ganas de que lleguen mis "niñasssssss"!!!!
Coñe,qué nervios,jajajaja.
Un saludo!