Pasta alimenticia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Freffy
Larva

Pasta alimenticia

Mensaje por Freffy »

Hola!!
pues os comento: he comprado la pasta alimenticia que venden en AntHouse, y tengo algunas dudas...
como por ejemplo: ¿cómo hago la mezcla? pone que con agua, pero ¿cuánta cantidad de pasta alimenticia hay que poner a las hormigas? es que me da miedo que las ponga demasiada y que se queden pegadas... porque como es así como pegajosilla...

y otra cosa, ¿vosotros donde se lo poneis?? en el comedero, o sobre un trocito de papel albal?

Muchas gracias a todos!
onikami88
Reina

Pasta alimenticia

Mensaje por onikami88 »

Personalmente cojo un poquito y con unas dos gotas de agua voy mezclando con un alfiler hasta que queda casi liquido luego se lo pongo en un comedero de metacrilato ,pero albal o alumino tambien sirven.Las gotas que les pongas que sean mas pequeñas que su cabeza para evitar ahogamientos :wink: .

un saludo :P
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Freffy
Larva

Pasta alimenticia

Mensaje por Freffy »

Ok, haré lo que me dices, a ver que tal!!
Gracias!
LordFinder
Rey
Contactar:

Pasta alimenticia

Mensaje por LordFinder »

Yo hace tiempo que quería plantear esta duda en el foro y no me he acordado hasta ahora que la he visto. Yo la pasta alimenticia cojo un poco y la mezclo con agua, pero con agua, que más que quedar casi líquida es completamente líquida. Cuando se la he puesto, las hormigas se la han bebido, pero lo mismo debo echarle menos agua de forma que quedara blanquecina, del color de la pasta, ¿no? Al verla, da la impresión de que es agua simplemente.
ankxo
Hormiga Atómica

Pasta alimenticia

Mensaje por ankxo »

Gracias por la sugerencia, onikami88.

Por cierto, ¿alguien sabe si esta pasta es alimento completo o necesita complementarse con otros alimentos proteínicos?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Adryan
Larva

Pasta alimenticia

Mensaje por Adryan »

Yo tambien tengo de esta pasta y creo que es más glucosa qe otra cosa, supongo qe, no llebara proteinas o quizas no las suficientes, ya que en la pag de AntHouse donde se vende este producto menciona esto:
-No olvidar que las hormigas también necesitan proteínas para el crecimiento de las larvas.

O quizas yo lo he entendido mal.. :oops:
xcom
El Padrino
Contactar:

Pasta alimenticia

Mensaje por xcom »

la pasta alimenticia es 100% de azúcar, como bien dice el compi en la propia descripción lo indica, al igual que hay que complementarlo con otros alimentos que lleven proteínas, vitaminas y minerales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
LordFinder
Rey
Contactar:

Pasta alimenticia

Mensaje por LordFinder »

Tengo novedades sobre la pasta alimenticia en mi minicolonia. En un comedero doble de los que venden en AntHouse, les puse un poco de mezcla de pasta con agua, siguiendo las indicaciones de nuestro compañero onikami88 (espesando la mezcla añadiendo menos agua). A la mañana siguiente, uno de los agujeros del comedero estaba casi vacío. Sólo quedaba un poco de la mezcla en el fondo del agujero. Esta mañana igual, pero en el otro agujero del comedero. Lo primero que pensé es lo que se habían dado un ben lote y que les había gustado la mezcla de pasta más espesa que diluida. Luego cogí el comedero y lo puse justo delante de mis ojos para comprobar que el nivel de agua seguía a ras del borde de los agujeros. Curiosamente, lo que sí descendió fue el color blanco de la mezcla, pero el volumen era el mismo. Ahora ya no sé qué pensar, si la pasta se ha diluido por completo en el agua o si las hormigas se han comido la pasta y han dejado el agua, pero no sabría decir cómo lo han hecho para separar ambas cosas. ¿Os ha pasado lo mismo alguna vez? Es que como no sea de madrugada y a oscuras, las hormigas no salen y no puedo ver sus movimientos. Durante el día se concentran todas en la misma cámara, a oscuras, y sólo se mueven si les da la luz en esa cámara.
Freffy
Larva

Pasta alimenticia

Mensaje por Freffy »

Hola LordFinder!
no soy ninguna experta, más bien me acabo de iniciar en el mundo hormiguil, pero yo creo que lo que ha pasado es que como la pasta alimenticia es más densa que el agua, ha bajado hasta el fondo y por eso ves que el agua está al mismo nivel "pero sin la pasta alimenticia". En realidad la pasta seguirá en el comedero, pero en la parte más baja de éste.
Te lo digo porque a mí es algo que me suele pasar con la comida preparada que venden en AntHouse que se llama "basic food" que hay que mezclar con agua. Poco a poco la mezcla va bajando al fondo pero el nivel de agua se mantiene igual, hasta que se lo comen... que es algo que pasa en poquísimo tiempo!
Espero haberte ayudado, un saludo.
Freffy
Larva

Pasta alimenticia

Mensaje por Freffy »

Por cierto, alguien de aquí da a sus Messor gambas de esas que se dan a las tortugas para un mayor aporte proteico?
LordFinder
Rey
Contactar:

Pasta alimenticia

Mensaje por LordFinder »

Hola, Freffy. Yo he probado a darles los camarones secos. Tengo una tortuga de esas que compré pequeñitas en una tienda de animales y ha dado un estirón de los buenos. Tengo comida de esa a montones porque ahora en invierno, con eso de la hibernación, es casi lo único que come y de higos a brevas. A lo mejor se lleva una semana sin probar bocado.

El caso es que leí en este foro que alguien preguntaba lo mismo y quise probar yo también. Como llevárselos se los llevaron al interior del hormiguero pero como esos camarones son tan delicados, que cualquier golpecito se hacen pedazos, pues no puedo decirte con seguridad que se lo hayan comido. Cuando llegue la primavera, veré si es posible que se los coman. Ahora en invierno, la actividad es muy escasa y supongo que es la peor época para experimentar con las hormigas, pero con la llegada del buen tiempo, probaré con varios tipos de alimento, entre ellos, estos camarones secos. La primavera y el verano es también la época en la que salen la mayor parte de los bichos y también podremos darles a probar casi de todo hasta dar con los que más les gusten.

Por cierto, lo que comentas de la pasta, sí es cierto que en el fondo del comedero se ve que hay una parte de la pasta decantada, pero también he de decir que la cantidad que yo eché en principio mezclada con el agua era muchísimo mayor que la que se ve ahora. Puede ser que se hayan comido buena parte de la pasta, y la sobrante se haya decantado en el fondo. Esta noche volveré a mezclar a ver qué tal.
onikami88
Reina

Pasta alimenticia

Mensaje por onikami88 »

A mi me pasa lo mismo, les echo una cantidad comen algo ,no mucho la verdad,y el resto se decanta al fondo,que eso es lo que hice ayer les puse pasta y semillas de sesamo que en un post leí que también aportan proteínas, y las muy.... :twisted: me han tapado la pasta con las semillas de sésamo.
Y en cuanto a las gambitas de las tortugas un dia les eché una y me dejaron el caparazón vacío.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Freffy
Larva

Pasta alimenticia

Mensaje por Freffy »

Ok, probaré entonces a ver qué pasa con las gambitas secas a ver si se las comen....
Muchos de vosotros comentais que durante el invierno vuestras hormigas estan poco activas debido al invierno y eso, pero las mias la verdad es que están bastante activas, supongo que será porque las tengo en mi habitacion y hace calorcito... supongo que será eso, porque sino no quiero ni pensar lo activas que estarán en primavera!! :D
Freffy
Larva

Pasta alimenticia

Mensaje por Freffy »

Por cierto, otra cosa.
Mis hormigas llevan haciendo un par de dias algo que hasta el momento no habian hecho nunca:
se dedican a llenar el comedero con la gravilla esa que sirve de adorno en la caja de forrajeo... vamos, que yo las hecho la comida en el comedero y al día siguiente el comedero amanece con los dos agujeros bien tapaditos de arena.... ¿por qué harán eso?? ¿las vuestras hacen algo parecido?
LordFinder
Rey
Contactar:

Pasta alimenticia

Mensaje por LordFinder »

Las mías apenas se mueven y es que en mi piso hace mucho frío. De hecho, la otra noche, del frío, se me rajó un cristal de una de las ventanas que da a la calle. No tengo aparatos de calefacción de estos de pared, así que el frío las tiene tan acobardadas que sólo salen de madrugada a estirar las piernas, siempre y cuando ya lleven a oscuras más de 2 horas, si no, nada. En casa de mi madre, como tienen aparatos de calefacción en la pared, pues claro, al entrar en mi casa el ambiente no tienen nada que ver con el de mi piso. Quizá si las hormigas estuvieran en casa de mi madre sí que tendrían más actividad. Date cuenta que el frío es muy malo y cuanto más tiempo estés de la misma postura, más calor sientes. En cuanto cambias de postura, te vuelve a entrar frío. Supongo que a los animales les pasará lo mismo. Yo lo tengo comprobado en mi tortuga. Desde que empiezan los fríos, le podré dar de comer unas 10 veces como máximo, pero cuando llega el buen tiempo, sale de la hibernación y tengo que darle de comer diariamente y varias veces al día. Otro ejemplo lo tienes en la fábula de la cigarra y la hormiga, a las hormigas no les gusta el frío. Ahora, verás cuando llegue el verano. Entonces comprobaré si el antifugas es efectivo de verdad o no y lo que echarles de comer. Yo que tú miraba el hormiguero de vez en cuando, porque con esa actividad, si es debida a la temperatura de tu casa, lo mismo la hembra te pone huevos en esta época y no te das cuenta.
Responder

Volver a “Cria general”