Captura de reinas
Captura de reinas
Buenas, hago este post por que soy nuevo en el mundo de las hormigas y luego de mi primer post se me ocurrio que este post podria no solo ayudarme a mi sino tambien a otra gente nueva.
Bueno, basicamente la idea es postear todo lo que sabemos para las capturas de nuestras tan preciadas reinas, voy a hacer quote de lo que me dijo Biohormiga en otro post.
Deberías salir a buscar cuando:
* Amanece
* Anochece
* En la noche, cerca de faroles
* A la tarde (pasadas las 17:00, es cuando salen las Camponotus, pero tambien salen a la noche)
* Cuando termina de llover
* Quizas también en el agua, es decir, las que se quedan pegadas al agua al intentar atyerrizar en esta, que creen que es una superficie sólida (así conseguí varias de mis reinas el año pásado)
* Y también al mediodía, cuando el sol pica más, salen las Dorymyrmex en ese momento del día.
(esto seria en argentina)
tambien adjunto lo que me dijo im.for.dj sobre conseguir hormigas reinas.
cerca del agua no lo creo, con luz si, cuando oscurece pues solamente para especies nocturnas, mejor busca a todas horas cerca de lugares humedos y cuando la temperatura no sea ni extremadamente alta ni muy baja, busca debajo de troncos y rocas y siempre carga contigo algo para cavar como una espatula o algo asi, a veces ves las reinas pero se esconden muy rapido en sus tuneles, o a veces las ves cavando pero si no eres paciente y esperas a taparles el "agujero" cuando salen llevando tierra se espantan y no salen hasta pasados unos 10 minutos, en esos casos mete un pequeño tallo en la entrada del tunel e intenta sentir la direccion hacia donde va el tunel, luego cavas unos 5cm en el sentido contrario y poco a poco vas cavando hacia el lado del tunel.
Bueno, si tengo exito en mis capturas, les comentare como fue, mientras sigamos posteando que cuanto mas sepamos de como conseguir reinas mejor! =D
espero que les parezca interesante el post