Captura de reinas
Captura de reinas
Buenas, hago este post por que soy nuevo en el mundo de las hormigas y luego de mi primer post se me ocurrio que este post podria no solo ayudarme a mi sino tambien a otra gente nueva.
Bueno, basicamente la idea es postear todo lo que sabemos para las capturas de nuestras tan preciadas reinas, voy a hacer quote de lo que me dijo Biohormiga en otro post.
Deberías salir a buscar cuando:
* Amanece
* Anochece
* En la noche, cerca de faroles
* A la tarde (pasadas las 17:00, es cuando salen las Camponotus, pero tambien salen a la noche)
* Cuando termina de llover
* Quizas también en el agua, es decir, las que se quedan pegadas al agua al intentar atyerrizar en esta, que creen que es una superficie sólida (así conseguí varias de mis reinas el año pásado)
* Y también al mediodía, cuando el sol pica más, salen las Dorymyrmex en ese momento del día.
(esto seria en argentina)
tambien adjunto lo que me dijo im.for.dj sobre conseguir hormigas reinas.
cerca del agua no lo creo, con luz si, cuando oscurece pues solamente para especies nocturnas, mejor busca a todas horas cerca de lugares humedos y cuando la temperatura no sea ni extremadamente alta ni muy baja, busca debajo de troncos y rocas y siempre carga contigo algo para cavar como una espatula o algo asi, a veces ves las reinas pero se esconden muy rapido en sus tuneles, o a veces las ves cavando pero si no eres paciente y esperas a taparles el "agujero" cuando salen llevando tierra se espantan y no salen hasta pasados unos 10 minutos, en esos casos mete un pequeño tallo en la entrada del tunel e intenta sentir la direccion hacia donde va el tunel, luego cavas unos 5cm en el sentido contrario y poco a poco vas cavando hacia el lado del tunel.
Bueno, si tengo exito en mis capturas, les comentare como fue, mientras sigamos posteando que cuanto mas sepamos de como conseguir reinas mejor! =D
espero que les parezca interesante el post
Bueno, basicamente la idea es postear todo lo que sabemos para las capturas de nuestras tan preciadas reinas, voy a hacer quote de lo que me dijo Biohormiga en otro post.
Deberías salir a buscar cuando:
* Amanece
* Anochece
* En la noche, cerca de faroles
* A la tarde (pasadas las 17:00, es cuando salen las Camponotus, pero tambien salen a la noche)
* Cuando termina de llover
* Quizas también en el agua, es decir, las que se quedan pegadas al agua al intentar atyerrizar en esta, que creen que es una superficie sólida (así conseguí varias de mis reinas el año pásado)
* Y también al mediodía, cuando el sol pica más, salen las Dorymyrmex en ese momento del día.
(esto seria en argentina)
tambien adjunto lo que me dijo im.for.dj sobre conseguir hormigas reinas.
cerca del agua no lo creo, con luz si, cuando oscurece pues solamente para especies nocturnas, mejor busca a todas horas cerca de lugares humedos y cuando la temperatura no sea ni extremadamente alta ni muy baja, busca debajo de troncos y rocas y siempre carga contigo algo para cavar como una espatula o algo asi, a veces ves las reinas pero se esconden muy rapido en sus tuneles, o a veces las ves cavando pero si no eres paciente y esperas a taparles el "agujero" cuando salen llevando tierra se espantan y no salen hasta pasados unos 10 minutos, en esos casos mete un pequeño tallo en la entrada del tunel e intenta sentir la direccion hacia donde va el tunel, luego cavas unos 5cm en el sentido contrario y poco a poco vas cavando hacia el lado del tunel.
Bueno, si tengo exito en mis capturas, les comentare como fue, mientras sigamos posteando que cuanto mas sepamos de como conseguir reinas mejor! =D
espero que les parezca interesante el post
Captura de reinas
yo tambien soy de argentina, ,mañana saldre a buscar una reina ya que esta noche llovio, espero tener suerte xq mi hormiguero que construi todavia no esta inaugurado!!!
Captura de reinas
creo que recien deja de llover a la noche, van a tener q aparecer
-
- Reina
Captura de reinas
Hay un problema en eso de cómo conseguir las reinas, no debes nunca destruir un hormiguero para coger a la reina, porque además como la hormiga ya está acostumbrada a la vida en el interior del hormiguero, no sobrevivirá al cambio (y eso suponiendo que la encuentres, porque en la mayoría de los casos, no se encontrará a la hormiga reina).
Captura de reinas
justamente estabamos esperando que llueva para que salgan las reinas en vuelo nupcial y no romper hormigueros.
me quede dormido mientras llovio, y cuando sali no encontre nada, alguien tubo mejor suerte?
me quede dormido mientras llovio, y cuando sali no encontre nada, alguien tubo mejor suerte?
Captura de reinas
tengo una!
tiene alas, ojala sea reina,
mientras buscaba vi una hormiga negra culona llevando a una alada, se me hizo raro, alguien sabe por que sera?
tiene alas, ojala sea reina,
mientras buscaba vi una hormiga negra culona llevando a una alada, se me hizo raro, alguien sabe por que sera?
- Biohormiga
- Acromyrmex
Captura de reinas
LAs hormigas aprovechan cuando salen alados. En todo el día la colonia de carpinteras que hay en mi casa se estubo dando un festín con todos los alados.
Yo hoy atrapé unas 20 reinas de una especie de Pheidolle, pero solo guardaré algunas, y dos de una especie de Camponotus.
Yo hoy atrapé unas 20 reinas de una especie de Pheidolle, pero solo guardaré algunas, y dos de una especie de Camponotus.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Captura de reinas
claro, mas con los zanganos que mueren segurol presas faciles.
como te envidio, a que hora buscaste? ni bien termino de llover?
como te envidio, a que hora buscaste? ni bien termino de llover?
- Biohormiga
- Acromyrmex
Captura de reinas
A eso de la 1-2 de la tarde creo, de no ser por mi hermano que me aviso, hubiera seguido judango a la computadora sin inmutarme del vuelo. Las Camponotus las agarre hace una hora, habría agarrado mas, pero ya tengo demasiadas Camponotus y son muy territoriales.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Captura de reinas
Yo atrapé unas 20 Camponotus hoy, varias de ellas Mus y otras que no sabría identificar.
Sifir, si no encontrás avisame que te doy algunas.
También atrapé una distinta que especulo será Pheidole. Más tarde pongo fotos para confirmar.
Sifir, si no encontrás avisame que te doy algunas.
También atrapé una distinta que especulo será Pheidole. Más tarde pongo fotos para confirmar.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Captura de reinas
Si las distintas que dices son unas negras grandes, 1cm, y de cabeza cuadrada, son Pheidoles.
Captura de reinas
Les cuento, capture una durante el dia y la puse en un lugar muy chico con un algodon con agua y azucar dentro.
la hormiga parece estar bien, es negra, de 1 cm aprox, no pude decifrar si tiene cabeza cuadrada
Tiene un abdomen grande con unas rayas amarillas (que no se notan mucho), si era macho ya hubiera muerto no?
Por otro lado, capture 3 hormigas voladoras mas chicas que la anterior, negras medias rojisas. estas las encontre durante la noche dentro de la casa de un amigo, las puse en un frasco (no tan chico) juntas con un pedazo de algodon con agua y azucar, 2 de ellas murieron y la tercera perdio las alas, ahora esta oculta tras el algodon en un lugar muy chico. No tengo donde ponerla, los tubos de ensayo son caros, voy a ver que se me ocurre.
tambien les cuento que esta hormiga tambien tiene rayas en el abdomen, amarillas, a esta se le nota mas.
alguna idea?
la hormiga parece estar bien, es negra, de 1 cm aprox, no pude decifrar si tiene cabeza cuadrada
Tiene un abdomen grande con unas rayas amarillas (que no se notan mucho), si era macho ya hubiera muerto no?
Por otro lado, capture 3 hormigas voladoras mas chicas que la anterior, negras medias rojisas. estas las encontre durante la noche dentro de la casa de un amigo, las puse en un frasco (no tan chico) juntas con un pedazo de algodon con agua y azucar, 2 de ellas murieron y la tercera perdio las alas, ahora esta oculta tras el algodon en un lugar muy chico. No tengo donde ponerla, los tubos de ensayo son caros, voy a ver que se me ocurre.
tambien les cuento que esta hormiga tambien tiene rayas en el abdomen, amarillas, a esta se le nota mas.
alguna idea?
Captura de reinas
para ser mas preciso voy a ver si puedo sacarle fotos con una lupa o algo
Captura de reinas
Los tubos de ensayo acá cuestan 1,50 pesos cada uno (0,30 euro). Podes comprarlos en Buenos Aires cerca del Hospital de Clínicas (Av. Córdoba altura 2300 - 2500), hay varios negocios que venden este tipo de artículos. Es lo mejor para poner las reinas. Si necesitás una dirección exacta avisame por MP y te mando, pero por esa zona hay más de uno.Sifir escribió:No tengo donde ponerla, los tubos de ensayo son caros, voy a ver que se me ocurre.
Captura de reinas
ah, pense que eran mas caros, igualmente hize unas casitas para reinas en algunos lugares chicos que encontre.
hoy en una cancha de tennis encontre varias hormigas rojas, Estoy seguro que varias de ellas son reinas ya que vi como se sacaban las alas, agarre a tres de estas.
voy a subir fotos cuando pueda, pero son grandes, rojas, con apariencia de "mojadas", el abdomen grande con rayas amarillas.
alguien tiene idea de que pueden ser?
hoy en una cancha de tennis encontre varias hormigas rojas, Estoy seguro que varias de ellas son reinas ya que vi como se sacaban las alas, agarre a tres de estas.
voy a subir fotos cuando pueda, pero son grandes, rojas, con apariencia de "mojadas", el abdomen grande con rayas amarillas.
alguien tiene idea de que pueden ser?