Ya hay catas
Ya hay catas
Hola amigos.
Ya hay catas en Madrid. Esta mañana he encontrado una reina sin alas y un rato despues un macho. Ambos son de la misma especie.
C. rosenhauri.
Estaba loco por una de ellas
Espero tener suerte y sacarla adelante.
saludos
Ya hay catas en Madrid. Esta mañana he encontrado una reina sin alas y un rato despues un macho. Ambos son de la misma especie.
C. rosenhauri.
Estaba loco por una de ellas
Espero tener suerte y sacarla adelante.
saludos
perdona pero es c. rosenhaueri, falta una e, yo las tengo las mias en botes de carrete algunas tambien en tubos de ensayo y otras en botes petri, el problema de esta especie es que les cuesta poner huevos y luego sus patas delanteras sobre todo una de ellas siempre queda lisiada sin aparente causa del daño
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
si si, yo pensaba era de las obreras que al nacer tiraban de la reina por la pata y de tanto tirar les hacia daño, pero que va por que hoy tengo una con la pata mala y no tiene ni huevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
hola
ayer puse al macho en la placa de la reina, enseguida empezaron a comunicarse. Esta mañana estaban los dos bien y la reina esta mucho mas tranquila. esta tarde ya tiene 4 huevos.
quiero preguntaros una cosa:
¿saco al macho o los dejo juntos?
El macho parece el verdadero rey ya que la reina se muestra sumisa con el y parece alimentarle y asearle.
¿No me agotara este macarrilla a la hembra?
saludos
ayer puse al macho en la placa de la reina, enseguida empezaron a comunicarse. Esta mañana estaban los dos bien y la reina esta mucho mas tranquila. esta tarde ya tiene 4 huevos.
quiero preguntaros una cosa:
¿saco al macho o los dejo juntos?
El macho parece el verdadero rey ya que la reina se muestra sumisa con el y parece alimentarle y asearle.
¿No me agotara este macarrilla a la hembra?
saludos
el macho no sirve para nada, a mi los machos despues del apareo no dejaban tranquila a la reinas, querian otra vez aparearse y la reina terminaba matandolos o ellos muriendose por falta de energias a los 2 dias, si los huevo estan desparramados y cuando tu abres el bote y la reina nunca los coge con la boca mal asunto, a mi me estan pasando con varias que pusieron 6 o 7 huevos desparramados, sin cuidarlos y ya se han podrido
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
wow tengo ya una reina con 3 larvas, que larvas mas primitivas comen solas
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
cuidado con esas dilataciones, a veces algunas mias han dilatado tanto de beber agua con azucar que al dia siguiente me las encontraba muertas.
No me extraña que no te pongan huevos, no se que pasa este año, que no me tiran para adelante ninguna, se terminan abandonando comiendo las larvas
voy a tener que pasarlas a petris con arena como el año pasado, por que en botes de carretes no van bien.
No me extraña que no te pongan huevos, no se que pasa este año, que no me tiran para adelante ninguna, se terminan abandonando comiendo las larvas
voy a tener que pasarlas a petris con arena como el año pasado, por que en botes de carretes no van bien.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
No encuentro las larvas, se han perdido.
¿Estaran bajo el MEDIO TUBITO NEGRO?
Las habra metido la reina en lo oscuro o se las habra comido?
Ninguna de mis catas(5) tranporta huevos.
Las messor aveces los sacan fuera, a la fuz, y las formicas tambien.
Tambien observo que las catas estan todo el tiempo intentano escapar y aunque han fabricado su pequeño escondite, solo se refujian en el cuando se sienten asustadas, pero tienen que estar muy asustadas si no, prefieren correr por la placa.
saludos.
¿Estaran bajo el MEDIO TUBITO NEGRO?
Las habra metido la reina en lo oscuro o se las habra comido?
Ninguna de mis catas(5) tranporta huevos.
Las messor aveces los sacan fuera, a la fuz, y las formicas tambien.
Tambien observo que las catas estan todo el tiempo intentano escapar y aunque han fabricado su pequeño escondite, solo se refujian en el cuando se sienten asustadas, pero tienen que estar muy asustadas si no, prefieren correr por la placa.
saludos.
a jan
Jan:
Yo las liberaría, generalmente, las reinas que muestran ese comportamiento, ponen y ponen huevos desparramados, los ciuales se pudren y se pudren, entonces la reina termina por morirse.
El año pasado, yo tuve una así, la liberé y la puse en un oyito en mi patio, ella entró como lok al oyito y no la ví salir. Ahora en ese oyito, hay un buen tantito de obreras q creo son de la misma especie y las puedo observar.
Yo lo volvería a hacer si fuera necesario .
Suerte.
Yo las liberaría, generalmente, las reinas que muestran ese comportamiento, ponen y ponen huevos desparramados, los ciuales se pudren y se pudren, entonces la reina termina por morirse.
El año pasado, yo tuve una así, la liberé y la puse en un oyito en mi patio, ella entró como lok al oyito y no la ví salir. Ahora en ese oyito, hay un buen tantito de obreras q creo son de la misma especie y las puedo observar.
Yo lo volvería a hacer si fuera necesario .
Suerte.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...