cria de tijeretas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Barbatus
Rey

cria de tijeretas

Mensaje por Barbatus »

he capturado tres tijeretas, claramente hembras y me gustaria saber que es necesario para su cuidado. actualmente las tengo con las chinches de malva, pero como estas ultimas son carnivoras las voy a separar, asimismo necesito saber algun modo de crear algun tipo de trampa para capturar lepisomas, pues mi trastero es bastante humedo, pero no puedo pillarlas.
Gracias por vuestra ayuda.
Lonami
Reina
Contactar:

cria de tijeretas

Mensaje por Lonami »

La misma web que te puse para las chinches, hay seccion de lepismas y tijeretas si no recuerdo mal ;)

PD: Yo de ti me conformaba con criar lepismas... las chinches te daran problemas por su canibalismo, y las tijeretas ya probo alguien el verano pasado si no recuerdo mal y eran guarrisimas, ademas de que creo que solo hacen 1 puesta al año...
Barbatus
Rey

cria de tijeretas

Mensaje por Barbatus »

NO, en lo que tu me dijistes no hay nada, pero gracias.
la verdad es que es un insecto que me gusta mucho, aunque mi favorito, aunque me sepa mal reconocerlo, es la mantis, en un insecto que me encanta.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Barbatus
Rey

cria de tijeretas

Mensaje por Barbatus »

lo siento. me equivoque y resulta que si que estaba.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
besaccia
Pupa

cria de tijeretas

Mensaje por besaccia »

A mi la verdad me da lastima darles tijeretas, siendo una de las pocas especies de artrópodos (de animales incluso) que cuida a sus crías con mucho afán, es casi como darles un perro para mi.

Con respectos a los lepismas una trampa fácil es dejar una papa (patata para los íberos, creo) con algunos orificios practicados en ella de noche cerca de un librero o zona donde puedan estar presentes. a la mañana siguiente habrá varios en los orificios. Te advierto que los lepismas no son adecuado para crianza ya que tardan entre uno y tres años en alcanzar la madurez sexual.
Lonami
Reina
Contactar:

cria de tijeretas

Mensaje por Lonami »

besaccia escribió:Te advierto que los lepismas no son adecuado para crianza ya que tardan entre uno y tres años en alcanzar la madurez sexual.
WTF O.o
http://www.botanical-online.com/pececilloplata.htm escribió:El lepisma, normalmente, alcanza la madurez sexual a los 4 meses.
LeeSmolin_mos
Reina

cria de tijeretas

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Jeje, yo el otro día buscando reinas me encontré una tijereta... pero mejor no la cogí, no sabía que sirve de alimento para las hormigas, aunque bueno... supongo que practicamente todos los insectos sirven :lol: :lol:
besaccia
Pupa

cria de tijeretas

Mensaje por besaccia »

El lepisma alcanza la madurez en las mejores condiciones, las cuales no son siempre faciles de conseguir, el promedio es un año. Incluso si consiguieras la madurez en 4 meses, es mucho tiempo, mejor cazarlos que es mas rapido y facil.
im.for.dj
Reina

cria de tijeretas

Mensaje por im.for.dj »

besaccia tiene razon, es mejor agarrar algunos lepismas adultos y darselos directamente a las hormigas, no creo que valga la pena esperar 4 o 6 meses o incluso 3 años para que no resulten las cosas como esperabas, mejor comprar algunos insectos como el tenebrio que si son productivos, las tijeretas pues i son mejores y por esta zona se encuentran a montones
saludos
Barbatus
Rey

cria de tijeretas

Mensaje por Barbatus »

Acabo de capturar, por casualidad una tijereta con cerca de cincuenta huevos y ahora esperare a que crezcan. segun sitios cerca de un mes para pasar de huevos a adultos y creo que con eso podre alimentar a mis hormigas, teniendo en cuenta que tengo que separar a las crias de los adultos para que no se los coman y me gustaria saber que comen exactamente las tijeretas.
¿Alguien lo sabe?
Última edición por Barbatus el 02 Nov 2010 01:54, editado 1 vez en total.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Anto
Reina

cria de tijeretas

Mensaje por Anto »

son Omnívoras, comen materia vegetal como frutos, verduras o brotes tiernos, también puedes darles insectos tanto vivos como muertos.

leí que ponen unos 50 huevos y tardan 6 semanas en salir. Ya contarás que tal con ellas
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Lonami
Reina
Contactar:

cria de tijeretas

Mensaje por Lonami »

Como ponerles insectos siendo ellas alimento es algo contraproducente, prueba como te han dicho a ponerles algo de fruta fresca y ves renovandosela conforme se ponga pocha.
Barbatus
Rey

cria de tijeretas

Mensaje por Barbatus »

O.K.
Gracias por la respuesta.
Aparte de las tijeretas estoy criando chinches de la malva, bichosbola, y una araña de saco amarillo, bastante grande, por cierto.
lo unico que no encontre en mis razzias por la naturaleza, vivo en un pueblo pequeño completamente rodeado de campo y naranjos, son lepisemas y en mi casa no hay.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Anto
Reina

cria de tijeretas

Mensaje por Anto »

Al final te vas a hacer un mini zoo :lol:

Yo alguna vez he encontrado lepismas debajo de piedras.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Barbatus
Rey

cria de tijeretas

Mensaje por Barbatus »

Solo lo hago para que mis reinas tengan comida.
la unica que me interesa quedarme de momento son las tijeretas y la araña, que la reservo para cuando tenga una colonia grande, que es un bicho que da miedo.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Responder

Volver a “Alimento vivo”