¿Alguien me podría decir cuál es esta hormiga?
-
- Reina
En mi pueblo he visto que hay un tipo de hormigas que son bastante grandotas y que son rosas en algunas partes del cuerpo... no tengo fotos... si alguien tiene alguna idea sobre cuáles pueden ser, que ponga un link, o algo... si me enseñáis la foto sé reconocerla, es decir, me acuerdo de cómo es...
Saludos!!!!
Saludos!!!!
De un pueblo, supongo cerca de Madrid, "bastante grandotas" y que "son rosas en algunas partes del cuerpo"...
Si solo son "rosas" en la cabeza puede tratarse de las obreras más grandes de Messor barbarus, pero apuesto a que son Camponotus cruentatuts que tienen el "rosa" un poco más repartido...
Messor barbarus
Camponotus cruentatus
Si solo son "rosas" en la cabeza puede tratarse de las obreras más grandes de Messor barbarus, pero apuesto a que son Camponotus cruentatuts que tienen el "rosa" un poco más repartido...
Messor barbarus
Camponotus cruentatus
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Reina
No, esas no son, además las que yo te digo eran de color rosa, pero rosa rosa, y las que tú me has enseñado son rojizas... las vi en un pueblo de cuenca donde hay bastantes, pero el año pasado también las vi en una parque de madrid... por favor, alguien que conozca hormigas grandes y rosas...
Oye, pues de color rosa, rosa y grandotas ahora no caigo. Seguro que ese color "rosa" yo lo interpreto de otra manera... a ver si a alguien más se le ocurre que hormiga puede ser... la cosa se irá, supongo, para el género formica
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Reina
A ver, como ya os dije antes, no enteras rosas, sino con partes rosas... pero rosas rosas
fotos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
-
- Reina
Pues lo de conseguir fotos lo tengo bastante crudo hasta dentro de un tiempo... pero las conseguiré...
esa es la actitud!!!!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- alihormiga
- El del maletín
Avispas¿?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, soy de florida, Uruguay y yo creo que se a cuales te refieres LeeSmolin_mos, las he visto y estaba esperando al momento de tener una cámara para sacarles fotos y preguntar lo mismo que tu, las que yo vi no son las que colocaron, también son como rosas pero estas tienen un tono mas rojiso que uno rosa pero lo tienen..., pero a mi me suenan como a messor, una obrera a ojo parece medir cerca de 1.5cm, todo a ojo: la cabeza parece de messor pero el cuerpo parece mas robusto que esta, también me parece haber leído que un comportamiento de messor es enterarse a señales de peligro y al tocar una obrera enseguida trato de enterrarse...
lo de la cámara estoy buscando un equipo económico pero bueno en macrofotografia, me inclino por las CANON (no conozco otro mejor) osea es el único que e visto y que "parezca bueno", pero si saben un modelo bueno en macrofotografia y económico y no es CANON no duden en comentarme!!!
gracias y saludos..
lo de la cámara estoy buscando un equipo económico pero bueno en macrofotografia, me inclino por las CANON (no conozco otro mejor) osea es el único que e visto y que "parezca bueno", pero si saben un modelo bueno en macrofotografia y económico y no es CANON no duden en comentarme!!!
gracias y saludos..
tu eres el creador ...
-
- Reina
Avispas no son seguro... a por cierto, galaxy, si como has dicho puedes hacerles una foto y colgarlas, hazlo aquí y asi nos cercioramos de cuáles son y de qué especie... a por cierto mi nombre es alberto
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
bien alberto, ya como explique en el mensaje anterior, no consigo cámara hasta diciembre por lo menos, pero tratare de pedir prestada a ver que consigo... también voy a estar en contacto con los hormigueros vigilando los de cerca para ver detalles... saludos
tu eres el creador ...
Catagliphys rosenhauri? velox?
Pero son mas bien rojizas, no hay ninguna especie rosa propiamente dicha en la península, al menos que conozca ....
Pero son mas bien rojizas, no hay ninguna especie rosa propiamente dicha en la península, al menos que conozca ....
-
- Reina
Pon un enlace de estas últimas para ver si son???
Pero las C.velox son muy chiquititas no?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios