Hormiguero para reina Camponotus
Hola gente! He preparado un pequeño hormiguero para mi reina Camponotus. La he metido en una de las jaboneras de Ikea y le he echado un poco de yeso. Le he puesto tambien dos algodones: uno con agua y el otro con agua-azucar. Le he echo una especie de cueva para ver que hace. Pongo imagenes para que opineis y me deis consejos. Gracias de antemano.
esta imagen es del recipiente donde está metida la reina
Uploaded with ImageShack.us
aquí veis a la reina encima de la "cueva"
esta imagen es del recipiente donde está metida la reina
Uploaded with ImageShack.us
aquí veis a la reina encima de la "cueva"
muy chulo,pero cuidado con el algodon con azucar en contacto con la escayola porque salen hongos.
zalcalium escribió:muy chulo,pero cuidado con el algodon con azucar en contacto con la escayola porque salen hongos.
tienes razón salcadium lo quito ahora mismo. muchas gracias por el consejo. pondré un pequeño papel de aluminio o algo debajo para que no esté en contacto.
lo que me pregunto es, creeis que en este hormiguero para reinas sea efectivo como un tubo de ensayo?? las condiciones las cumple mas o menos no? el unico problema es que con el tubo no tienes que estar tan atento al tema de la humedad por el agua de reserva que tiene, pero sigue siendo un lugar pequeño para la reina y el comienzo de su prole, no creeis????
Gracias de nuevo!!
está muy bien .
ponle celofan rojo a la cueva en el cristal para que esté a gusto .
no pongas mucha humedad, necesitan poca . suelen estar muy a gusto en corcho.
El envase lo tengo metido dentro de una caja de zapatos para q no le de nada de luz, le pongo el celofan rojo encima de la camara aunke no le de nada de luz?nonoide escribió:está muy bien .
Gracias por las respuestas
mejor que mejor,asi cuando destapes la caja para observarla se asustara menos.
Entonces con el celofan rojo podria poner el envase fuera de la caja de zapatos?
- angeldezeus
- Reina
en lugar de quitar el algodón puedes colocar algo plástico debajo para que no este en contacto con la escayola y así tendrá el alimento y no habrá hongos
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
para ella la cámara es el hormiguero , es lo que debería estar a oscuras. el resto es el mundo exterior , que tenga luz.
ademas así tambien te aseguras que va a criar dentro de la cámara.
y solo el celofan rojo será suficiente para que la reina se encuentre totalmente a gusto?? como en la oscuridad? yo tenia entendido que el celofan rojo hace que se sientan como en oscuridad, pero no la que tendrian en la naturaleza....nonoide escribió:para ella la cámara es el hormiguero , es lo que debería estar a oscuras. el resto es el mundo exterior , que tenga luz.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
si quieres ponselo doble, el caso es poderla ver sin molestarla.
en su espectro de colores en la visión no perciben el color rojo, se sentirá a oscuras.
en su espectro de colores en la visión no perciben el color rojo, se sentirá a oscuras.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Con el celofán rojo, no es que ya no vean luz, sino que esta se atenúa mucho. A muchas especies les afecta los cambios de luz repentinos, igual que las vibraciones. Por ejemplo, que te interpongas entre la luz ambiente y ellas haciendo sombra. Ese cambio brusco las pone nerviosas. Con el celofán atenúas mucho esos cambios por lo que las permite estar más tranquilas, y a ti poderlas observar, aunque sea a través del celofán.
ok gacias tanto nonoide como srenau, eso haré, porque tengo hormigueros para reinas preparados de la misma manera con una sola camara para la reina.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
jope, jamas se me habia ocurrido que para eso servia el celofan rojo, yo las mias las tengo en bolsas de tela negras, ahora mismo me voy por un poco de papel celofan
saludos
saludos
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Bueno, lo ideal es oscuridad a tope, pero de esa manera es más complicado disfrutarlas... Con el celofan podrás echarles los vistazos que quieras...im.for.dj escribió:jope, jamas se me habia ocurrido que para eso servia el celofan rojo, yo las mias las tengo en bolsas de tela negras, ahora mismo me voy por un poco de papel celofan
saludos