Busco una hormiga reina.
Busco una hormiga reina.
Hola.
A continuacion expongo mi problema:
Llevo un par de meses buscando una hormiga reina, pero mi decepcion es que no encuentro ninguna.
Si alguien estuviese dispuesto a regalarme una hormiga reina de alguna especie sencilla estaria muy agradecido.
Soy de Zaragoza si sirve de algo comunicaroslo.
Tengo preparado un transportin de unos 3 litros de tamaño para empezar una colonia cuando por fin tenga una reina.
Muchas gracias y un saludo.
A continuacion expongo mi problema:
Llevo un par de meses buscando una hormiga reina, pero mi decepcion es que no encuentro ninguna.
Si alguien estuviese dispuesto a regalarme una hormiga reina de alguna especie sencilla estaria muy agradecido.
Soy de Zaragoza si sirve de algo comunicaroslo.
Tengo preparado un transportin de unos 3 litros de tamaño para empezar una colonia cuando por fin tenga una reina.
Muchas gracias y un saludo.
Última edición por Rambone el 07 Jun 2004 16:37, editado 1 vez en total.
- edusequeira
- Larva
Desculpa por não escrever espanhol.
se quiseres puedo regalar-te una reina de Messor barbarus con algunas hormiguitas. Tiene un año. está começando el hormiguero.
Te podria enviar por correo... pienso que seria securo.
tambien tengo algunas Camponotus aethiops que estan comenzando a poner huevos, pero ainda no tiene larvas.
aguardo respuesta.
Saludos
düdas
se quiseres puedo regalar-te una reina de Messor barbarus con algunas hormiguitas. Tiene un año. está começando el hormiguero.
Te podria enviar por correo... pienso que seria securo.
tambien tengo algunas Camponotus aethiops que estan comenzando a poner huevos, pero ainda no tiene larvas.
aguardo respuesta.
Saludos
düdas
Gracias.
Hola.
El idioma no importa, entiendo el portugues por mis raices, si crees que no sufriran por el viaje podrias enviarmelas, yo cargo con los portes y las acojo encantado.
Muchas gracias, contestame si puedes y te doy mi direccion.
Un saludo. Eduardo Ferreira.
El idioma no importa, entiendo el portugues por mis raices, si crees que no sufriran por el viaje podrias enviarmelas, yo cargo con los portes y las acojo encantado.
Muchas gracias, contestame si puedes y te doy mi direccion.
Un saludo. Eduardo Ferreira.
Un saludo.
Mil gracias.
Mil gracias.
hombre Rambone, decirte que yo tambien regalo hormigas lo mismo que ozo y telekito, pero no hemos recibido ningun mensaje ni email tuyo, no te recomiendo aceptes hormigas de Portugal, existiendo gente española que te las puede regalar, ya que siempre trae más peligro para las hormigas autoctonas españolas las hormigas de otros paises, aunque hay que reconocer como dice mi amigo xyvy que la peligrosidad al ser de la misma peninsula es baja comparado con recibir de una isla, como canarias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola.
Se que es mucho mejor tener especies endemicas de la peninsula, y ademas el transporte en esta epoca del año, aparte del tiempo que tarde en llegar es que el calor seguramente acabaria con la/s hormigas.
De todas formas seria mucho mejor enviarlo desde el territorio español que desde Portugal, simplemente por el tiempo de espera, el clima que tendria que soportar y me costaria menos dinero
Gracias y un saludo. Eduardo Ferreira.
Se que es mucho mejor tener especies endemicas de la peninsula, y ademas el transporte en esta epoca del año, aparte del tiempo que tarde en llegar es que el calor seguramente acabaria con la/s hormigas.
De todas formas seria mucho mejor enviarlo desde el territorio español que desde Portugal, simplemente por el tiempo de espera, el clima que tendria que soportar y me costaria menos dinero
Gracias y un saludo. Eduardo Ferreira.
la verdad es que enviarlas de lisboa a zaragoza o de cadiz a zaragoza no veo yo la diferencia, salvo que el correo tarde más. El problema sería enviar reinas de/a islas. Esto último me lo pensaría mucho antes de hacerlo.
K
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Hola.
Sigo pensando que la mejor opcion seria mandarla por correo, yo cuando mando peces por correo ordinario tardan 3 dias a todo el territorio peninsular español. Una vez que envié a Las palmas de Gran Canaria, tardo 5 dias llego el viernes (relamente me asombro mucho).
Por si acaso siempre los mando el lunes a 1ª hora por si puediera haber retrasos.
Ahora parece que va a llover, si llueve antes de que anochezca me acercare al parque, y si no mañana a primera hora ire a buscar de todas formas, llevo asi dos meses y nada esto es desconcertante.
Esperemos que encontremos una solucion y cuanto antes mejor.
Sigo pensando que la mejor opcion seria mandarla por correo, yo cuando mando peces por correo ordinario tardan 3 dias a todo el territorio peninsular español. Una vez que envié a Las palmas de Gran Canaria, tardo 5 dias llego el viernes (relamente me asombro mucho).
Por si acaso siempre los mando el lunes a 1ª hora por si puediera haber retrasos.
Ahora parece que va a llover, si llueve antes de que anochezca me acercare al parque, y si no mañana a primera hora ire a buscar de todas formas, llevo asi dos meses y nada esto es desconcertante.
Esperemos que encontremos una solucion y cuanto antes mejor.
Un saludo.
Mil gracias.
Mil gracias.
ytampoco tengo reina
buenas es la primera vez ke voy a hacer una colonia y yo tampoco encuentro ninguna reina por donde puedo buscar y a ke horas necesito una solucion gracias
Mi forma de buscar.
Hola
Aqui te explico como buscaba yo:
Casi todos los atardeceres visitaba parques, obiamente no obtube ninguna reconpensa de la madre natualeza
Tambien salia a buscar los dias de lluvia de Abril y Mayo sin ninguna recompensa. Un dia de calma, despues de la lluvia si que se me pasearon por la cara dos hormigas aladas (no se si eran reinas, si estaban fecundadas o no, .....) el caso es que despues de eso decidi a cogerlas pero mi sopresa fue mayor al darme cuenta de que se me olvido el bote de carretes de fotos. Asi que decidi vover a casa corriendo coger el bote y ir al hormiguero de nuevo. Claramente las hormigas no me esperaron y cuando llegue aparte era casi de noche.
Despues de esto nunca mas volvi a ver hormigas reinas.
Y ya desesperado tropeze con el foro. Hasta aqui abarca mi experiencia (almenos de momento)
Aqui te explico como buscaba yo:
Casi todos los atardeceres visitaba parques, obiamente no obtube ninguna reconpensa de la madre natualeza
Tambien salia a buscar los dias de lluvia de Abril y Mayo sin ninguna recompensa. Un dia de calma, despues de la lluvia si que se me pasearon por la cara dos hormigas aladas (no se si eran reinas, si estaban fecundadas o no, .....) el caso es que despues de eso decidi a cogerlas pero mi sopresa fue mayor al darme cuenta de que se me olvido el bote de carretes de fotos. Asi que decidi vover a casa corriendo coger el bote y ir al hormiguero de nuevo. Claramente las hormigas no me esperaron y cuando llegue aparte era casi de noche.
Despues de esto nunca mas volvi a ver hormigas reinas.
Y ya desesperado tropeze con el foro. Hasta aqui abarca mi experiencia (almenos de momento)
Un saludo.
Mil gracias.
Mil gracias.
mmm
visitad la faq General, que es una maravilla:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
pues yo no paro llevo ya 11 especies y miles de reinas, de todas formas en zaragoza es temprano todavia, aunque creo que algunas tapis y tetras podrian empezar a salir, pero muy poco.
el problema de no tener hormigas se soluciona rapido, yo acabo de enviar hormigas a 24 miembros del foro osea que no me importa enviar a más gente
visitad la faq General, que es una maravilla:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
pues yo no paro llevo ya 11 especies y miles de reinas, de todas formas en zaragoza es temprano todavia, aunque creo que algunas tapis y tetras podrian empezar a salir, pero muy poco.
el problema de no tener hormigas se soluciona rapido, yo acabo de enviar hormigas a 24 miembros del foro osea que no me importa enviar a más gente
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola.
No se si es temprano o que es pero realmente no encuentro nada. De todas formas si no te importa podrias mandarme un par de hormigas reinas a ver que tal me va, aunque no creo que la satisfaccion de encontrarla tu misma sea ni parecida a que te la den.
Si estas dispuesto a mandarmelas yo encantado.
No se si es temprano o que es pero realmente no encuentro nada. De todas formas si no te importa podrias mandarme un par de hormigas reinas a ver que tal me va, aunque no creo que la satisfaccion de encontrarla tu misma sea ni parecida a que te la den.
Si estas dispuesto a mandarmelas yo encantado.
Un saludo.
Mil gracias.
Mil gracias.
jan, aethiops con huevos, pues que quiere que te diga, yo no las quiero, por que? muy simple primero solo tienen huevos? como es posible si las reinas salen en julio? 0_o esa reina tendría que tener ya muchas obreras¡¡ y en que estado se encontrara? una reina que no ha criado todavia despues de 10 meses, debe estar con las fuerzas al limite, para que quiero yo un bicho que no cria y que esta a punto de morirse...
y sin contar que las c. aethiops que yo he criado es una especie muy difícil, pero dificil y vamos siendo tu de madrid deberias hablar con gente de alli, que hay mucha gente que las tiene como bigman.
Ahora que cada uno haga lo que quiera por supuesto
los que quieran reinas que me envien un email con sus datos a rhg_rhg@hotmail.com y que concreten que especie quieren
y sin contar que las c. aethiops que yo he criado es una especie muy difícil, pero dificil y vamos siendo tu de madrid deberias hablar con gente de alli, que hay mucha gente que las tiene como bigman.
Ahora que cada uno haga lo que quiera por supuesto
los que quieran reinas que me envien un email con sus datos a rhg_rhg@hotmail.com y que concreten que especie quieren
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM