Atencion: Attas en españa
- Darkmistery
- Reina
Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia?
Darkmistery escribió:Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia?
No se yo si eso es posible eh? cogiste el ejemplar en cuestión?
O nos estas tomando el pelo, o te quieres reir de nosotros, o se le ha escapado a un criador (cosa rara, muy rara... ), o la has confundido con otra especie, esas son todas las cuestiones que se me plantean
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Es posible, dada la contínua invasión de especies exóticas debido al transporte accidental (y a veces no tan accidental) de mercancías de todo tipo. De todas formas, y antes de echar campanas al vuelo, habría que asegurarse de que este hecho es correcto. Esta ocasión puede servir como aviso por si alguien ve alguna Atta confirmada por nuestras zonas y que nos lo haga saber. El tema de invasión de especies está a la orden del día y es muy peliagudo.
Última edición por RGE12 el 27 Ago 2010 20:16, editado 1 vez en total.
Divide et vinces.
Y porque no cogistes una muestra hombre! , aunque sea te la metes en el bolsillo o algo...Darkmistery escribió:Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- Darkmistery
- Reina
Os lo juro, y era algo azulada. Para mi que era una reina y todo llevaba el bañador y no tenia bolsillos ni botes... es igualita que las fotos de attas que tienen en el foro. Hoy dare otro viaje de unos cuantos KM en bici y buscare muestras, la primera vez que la vi digo: Que coño es eso? una camponotus? ah no.. bah seguro que es un bicho. Y cuando estoy ya a los 10 minutos despues pienso: Que rara era.. no seria..?? No es posible!! una atta!
PD: El unico criador que conozco del pueblo es el director de un instituto. Podria ser que trajo hormigas americanas??
PD: El unico criador que conozco del pueblo es el director de un instituto. Podria ser que trajo hormigas americanas??
No pierdes nada por preguntar...Darkmistery escribió:PD: El unico criador que conozco del pueblo es el director de un instituto. Podria ser que trajo hormigas americanas??
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- Darkmistery
- Reina
El caso es que no se sus apellidos y no se donde vive, hasta septiembre no puedo ir al instituto a preguntarle.
Te recomendaría que publicases este post en la sección de Invasiones y Control de Plagas, matizando que "quizás hayas visto indivudios del género Atta en España, pero que no está confirmado", más que nada para tener bien avisado al personal. Supongo que sería buena idea hacerlo.Darkmistery escribió:Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia?
Divide et vinces.
- Darkmistery
- Reina
Que algun moderador mueva el post, por favor.
PD: El pueblo en concreto se llama Añora, y el parque donde encontre la supuesta extranjera estaba a las afueras.
PD: El pueblo en concreto se llama Añora, y el parque donde encontre la supuesta extranjera estaba a las afueras.
- Darkmistery
- Reina
Esta es la ruta que tome, y donde me encontre a la reina.
la linea azul fue por donde vine, estaba con mis amigos y decidimos parar para tomarnos un descanso y el punto azul fue donde vi a la jodida. el cuadro rojo representa el parque
la linea azul fue por donde vine, estaba con mis amigos y decidimos parar para tomarnos un descanso y el punto azul fue donde vi a la jodida. el cuadro rojo representa el parque
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Está claro que antes de proclamar cosas así al vuelo uno tiene que cerciorarse. Coger un ejemplar, fotografiar, colgar en el foro e identificar por los expertos. Además, si uno no lleva potes, bolsillos, etc., por algo tan importante como eso, se coge el ejemplar y se lleva en las manos, se pide un papel, clinex o similar y se guarda. Todo lo demás son especulaciones que no llevan a ningun lado, solo a eso, a especular.
srenau escribió:Está claro que antes de proclamar cosas así al vuelo uno tiene que cerciorarse. Coger un ejemplar, fotografiar, colgar en el foro e identificar por los expertos. Además, si uno no lleva potes, bolsillos, etc., por algo tan importante como eso, se coge el ejemplar y se lleva en las manos, se pide un papel, clinex o similar y se guarda. Todo lo demás son especulaciones que no llevan a ningun lado, solo a eso, a especular.
chapeu, yo si veo eso, me la meto hasta en el ombligo, la cuestión es identificarla, una cosa, las reinas de estas especies no son gigantescas?.
Barajo otra posibilidad, estás seguro que era una hormiga? no podia ser alguna avispa que por cualquier cosa no tuviera alas? o incluso una avispa aptera?
saludos
opino lo mismo que srenau, este mensaje no tiene sentido, ademas las attas, es de muy dificil que puedan sobrevivir aqui, el hongo necesita unas condiciones de humedad sobre todo que aqui no tenemos de forma natural.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Son grandotas, si, y con unas mandibulas con las que no te gustaria toparte...carlitus escribió:una cosa, las reinas de estas especies no son gigantescas?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula