Esponja en meta
Esponja en meta
Muy buenas, estoy haciendo un hormiguero de metacrilato de 15x15 y mi pregunta es;¿Qué tipo de esponja he de ponerle para la humedad?Es necesario que sea de un material acrílico supongo...
Gracias.
Gracias.
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Esponja en meta
Puede servir bayeta. O esponja absorbente de la que se usa en floristerías.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Darkmistery
- Reina
Esponja en meta
si vas a ponerla dentro, algodon.. si vas a ponerla fuera para que humidifique por capilaridad, esponja. Te lo digo por que la bayeta al ponerla de esponja. pasados los dias o incluso meses al simple movimiento que hagas te llevas medio trozo de bayeta con el dedo, se hace polvillo
Esponja en meta
Va a ser por fuera, con cualquier esponja me sive o tiene que tener cierta composición..ciertas características etc?
- Darkmistery
- Reina
Esponja en meta
no, bayeta
Esponja en meta
Me dejas un poco preocupado con lo de que la bayeta se hecha a perderDarkmistery escribió:si vas a ponerla dentro, algodon.. si vas a ponerla fuera para que humidifique por capilaridad, esponja. Te lo digo por que la bayeta al ponerla de esponja. pasados los dias o incluso meses al simple movimiento que hagas te llevas medio trozo de bayeta con el dedo, se hace polvillo
Siempre he leido que para el caso de los de meta era la mejor opción.
Por otro lado que quieres decir con poner esponja por fuera??? puedes explicarlo.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
- Darkmistery
- Reina
Esponja en meta
hacer una camara, rellenarla de algodon o espuma y hacer un agujero en la plancha de arriba, asi pueden beber a la vez que humidifica. Lo de la bayeta solo me ha pasado con los de anthouse, no se si las bayetas de casa se echan a perder asi... es que la tocas y se hace polvo de bayeta. Recuerdo en el diario de las messors de alberto_enfermero que le trocearon la esponja para humidificar, seguro que no tuvieron que hacer mucho esfuerzo
Esponja en meta
La esponja verde es que se deshace fácilmente.
A mi me hacen igual que a alberto-enfermero, que como se escapen algunas, se meten por fuera en la zona de la esponjilla y la pulverizan.
A mi me hacen igual que a alberto-enfermero, que como se escapen algunas, se meten por fuera en la zona de la esponjilla y la pulverizan.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Esponja en meta
No os acabo de entender... mis camaras de humidificación, donde he puesto la bayeta, no tienen ninguna conexión con las otras camaras para que las messors puedan llegar, ni por dentro ni por fuera del hormiguero... y en todos los que he visto de meta creo que es así...
-rom-
-
- FinderBueno
Esponja en meta
A ver... creo que Darkmistery llama bayeta a lo verde de los meta comerciales, que es como lo de pinchar las flores de las floristerías. La verde. que se hace polvillo en seco y en mojado se parte.
La bayeta de casa amarilla o similar, no sé que resultado dará a largo plazo.
Yo he usado esponja tipo la de bañarte, pero absorbe relativamente poca agua en comparación con los anteriores.
Aunque esté separado del hormiguero, si se escapan las obreras como a mi, pues te agujerean lo verde, metiendose por el agujero donde aplicas el agua. a srenau le pasa eso con las solenopsis. pasate por su diario
La bayeta de casa amarilla o similar, no sé que resultado dará a largo plazo.
Yo he usado esponja tipo la de bañarte, pero absorbe relativamente poca agua en comparación con los anteriores.
Aunque esté separado del hormiguero, si se escapan las obreras como a mi, pues te agujerean lo verde, metiendose por el agujero donde aplicas el agua. a srenau le pasa eso con las solenopsis. pasate por su diario
... haciendo un descanso...
Esponja en meta
la bayeta de toda la vida, esa amarilla que usamos para limpiar platos, no absorbe bien, absorbe poco y se pudre a los meses, las esponja verde, absorbe muy bien y muy rápido y ademas no se pudre, eso si, es mas frágil, pero salvo accidentes te debe durar tiempo y tiempo, y siendo meta siempre podras reutilizarlo y poner una nueva esponja, cosa que ni escayola, ni demas sirven.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Esponja en meta
pues que putadilla...
Que me recomendais que lo cambie, puff, ahora que las tenia tan acomodadas...
Que me recomendais que lo cambie, puff, ahora que las tenia tan acomodadas...
-rom-
Esponja en meta
Después de una tarde entera haciendo las galerías en el metacrilato con un soldador de estaño...justo después de intentar limpiar un poco los restos con alcohol... se ha rajado la placa de metacrilato entera....
que decepción...
haber si encuentro algún tipo de plástico y la parte de en medio la haré con él..
que decepción...
haber si encuentro algún tipo de plástico y la parte de en medio la haré con él..
- Darkmistery
- Reina
Esponja en meta
es que el soldador no es muy buena idea para el metacrilato. ademas de dejar restos que impiden poner las planchas juntas el soldador va a mas calor que un taladro o sierra de calar.
Esponja en meta
Si quitas los restos del plástico fundido con una espátula, queda igual de liso que al principio.
No me fio de intentarlo con mi sierra de calar, porque vibra muchísimo y sí o sí lo parte.
A mi que no me saquen de la escayola que me pierdo XD.
No me fio de intentarlo con mi sierra de calar, porque vibra muchísimo y sí o sí lo parte.
A mi que no me saquen de la escayola que me pierdo XD.