yeso en taper de tubo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
nonoide
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por nonoide »

hola, acabo de terminar el nuevo hormiguero para mi colonia de lasius niguer , que son ya miles y no caben en la caja de puros de madera y corcho.
esta construido con yeso y metido en un taper de tubo del marroqui de la esquina jeje. 6 euros y 2 cajas de yeso , total... ni 10 euros.
la humidificacion es por la base, absorviendo agua del fondo. es grande y pesa unos kilos . si se pone en plano son mas de 2 cuartas de galerias ya que tiene el grosor de un extintor.pongo paquete de tabaco para referencia del tamaño.
ya solo queda conectarlo a las lasius y esperar que se muden . cuando lo hagan pondré video.

Imagen

Imagen

Imagen
Arhalien
Huevo

yeso en taper de tubo

Mensaje por Arhalien »

Tiene muy buena pinta! Has pintado de rojo las partes pegadas al cristal, verdad? Oye, y cómo consigues que te queden todas las galería tan lisas, sin asperezas ni polvillo suelto?

Ya pondrás un video en plena migración de hormiguero, que tiene que ser alucinante.

Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
nonoide
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por nonoide »

si he puesto color marron en las paredes que tocan el cristal , es barro puro .se llama bol para dorado .

cuando esta terminado de tallar con el taladro bosch para maquetas y punta fresadora,
barro con un pincel de pelo duro y luego con otro pincel de pelo fino , lo mojo en agua y barro con el , lo mojo en el agua y sigo barriendo hasta que quedan las galerias finas y limpias.tambien hago la talla cuando no esta seco del todo , es mas blando y no hay polvo.
nonoide
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por nonoide »

ya estan todas en él, tengo video de la mudanza y del traslado de la reina y de todas alojadas en las camaras. no podré subirlos hasta dentro de 2 dias.
ha durado el traslado 17 horas , no se de donde han sacado tantísimos capullos larvas y huevos .
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

yeso en taper de tubo

Mensaje por srenau »

Cuidado no agujereen el yeso en dirección a la humedad, las mias lo hicieron en un taper anterior al de ahora, hicieron un túnel hacia el depósito de humidificación y me fue imposible volver a llenarlo de agua sin ahogar un montón. A ver si tienes más suerte... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Arhalien
Huevo

yeso en taper de tubo

Mensaje por Arhalien »

Por cierto, ¿qué has puesto en la parte de abajo? ¿Puedes sacar una foto de ese ángulo? Tengo curiosidad. jeje.

Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
RGE12
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por RGE12 »

Buenísimo, tiene una pinta increíble. A ver cuando subes el vídeo de la mudanza. La verdad que hay cada crack por aquí de la bricomanía que me dejan impresionado :lol:
Divide et vinces.
Darkmistery
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por Darkmistery »

nonoide escribió:no se de donde han sacado tantísimos capullos larvas y huevos .
Pues.. la reina pone huevos.. luego van creciendo.. :lol: es broma, buen diseño si señor! clap
nonoide
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por nonoide »

Arhalien escribió:Por cierto, ¿qué has puesto en la parte de abajo? ¿Puedes sacar una foto de ese ángulo? Tengo curiosidad. jeje.

Un saludo.
lo de abajo es un bloque de yeso hecho con un vaso de chupito , es el que absorve el agua y la sube a las galerias.
angeldezeus
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por angeldezeus »

yo tengo una pregunta como hiciste para des moldear la escayola del envase de vidrio son romperlo??? yo no he usado envases de vidrio por que si de los plásticos es difícil sacar la escayola como sera del vidrio???
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
nonoide
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por nonoide »

pues cuando el yeso ya ha fraguado y esta durillo, no seco del todo, hice el boquete en la base por el que meter el agua con la jeringuilla. asi entra aire.
puse en el suelo 2 paños de cocina y boca a bajo lo fuí golpeando hasta que sale .si cuesta que salga , como aun esta fresco y contiene agua , se puede meter en el microhondas unos segundos para que coja algo de calor . al rebotar contra los paños de cocina sale seguro.
para introducirlo una vez seco y talladas las galerias , igual .entra y cuando ya no baja mas , unos golpes lo encajan dejandolo bien ajustado. no excederse ajustando , pues puede romper el tuper por el agujero para el agua. no pasa nada , porque se pone una tira de silicona y ya esta , pero no queda tan estetico.
nonoide
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por nonoide »

angeldezeus escribió:yo tengo una pregunta como hiciste para des moldear la escayola del envase de vidrio son romperlo??? yo no he usado envases de vidrio por que si de los plásticos es difícil sacar la escayola como sera del vidrio???
no es vidrio, este es de metacrilato.
angeldezeus
Reina

yeso en taper de tubo

nonoide escribió:
angeldezeus escribió:yo tengo una pregunta como hiciste para des moldear la escayola del envase de vidrio son romperlo??? yo no he usado envases de vidrio por que si de los plásticos es difícil sacar la escayola como sera del vidrio???
no es vidrio, este es de metacrilato.
ahhh ok happy ok ok ok perfecto así si muy lindo el hormiguero yo estoy por construir uno pero horizontal... no se si de yeso o cemento preferiblemente cemento por que de yeso me cuesta mucho mantenerlo seco... la humedad es muchisima... tengo un hormiguero tipo topper y desde hace 2 meses no le echo agua y aun en las tardes se condensa mucha agua sobre las cámaras
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
nonoide
Reina

yeso en taper de tubo

Mensaje por nonoide »

es verdad , cuando absorve agua , sale algo de condensacion , pero en 2 dias la pierde. por eso hice el boquete de ventilacion de 3 dedos de ancho. la escayola es muy guarrilla y salen puntos negros , por eso usé el yeso que pierde mas rapido el agua. de todas formas el bloque que absorve el agua no llega hasta el fondo para que quede al aire y con un charco de agua siempre debajo.cuando el agua moja la punta del taco dejo de echar y es suficiente. aun le estoy cogiendo el rollo. :lol:
angeldezeus
Reina

yeso en taper de tubo

nonoide escribió:es verdad , cuando absorve agua , sale algo de condensacion , pero en 2 dias la pierde. por eso hice el boquete de ventilacion de 3 dedos de ancho. la escayola es muy guarrilla y salen puntos negros , por eso usé el yeso que pierde mas rapido el agua. de todas formas el bloque que absorve el agua no llega hasta el fondo para que quede al aire y con un charco de agua siempre debajo.cuando el agua moja la punta del taco dejo de echar y es suficiente. aun le estoy cogiendo el rollo. :lol:
en tu caso el agua se evapora a los dos días pero es q yo no le he echado mas agua desde hacen dos meses y aun asi en las noches la humedad es muy alta en el topper aun no coloco hormigas allí por que se que se ahogaran estoy buscando otro material
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”