Un hormiguero un poco... "estetico"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Muy buenas!!

Ando siempre intentando liar a un buen amigo a que se ponga un hormiguero en casa y como el es muy aficionado a las maquetas y a los dioramas siempre que ve alguno de mis hormigueros me dice que son feos, muy sosos, que porque no los ambiento un poco en cuanto a la decoracion, etc etc...

Asi que este hormiguero ha sido una especie de trato entre los 2... yo consigo que meta un hormiguero en su casa y el se queda contento porque lo puede "ambientar" un poco para que sea algo mas estetico... jejejej...

La base es uno de los ya famosisisisimos recipientes de metacrilato del Ikea, el juego de jaboneras de 7€... las galerias iran por la parte de detras y la zona delantera quedara a modo de zona de forrajeo, con su muro de piedra, su cesped y sus arbolillos... A mi la primera vez reconozco que me parecia bastante "cursi" para ser un homiguero pero bueno, la verdad es que ya me empieza a gustar y lo mismo me hago yo tambien uno similar!!! jajaja...

Imagen Imagen

La parte trasera de las galerias:

Imagen Imagen

Y por la parte de debajo le he metido un poco de vermiculita, que mediante un pequeño agujero en el metacrilato (en un lateral) puedo humedecer con una jeringuilla para mantener la humedad en la zona baja de las galerias.

Asi que esto es todo de momento... al final como en casa "la jefa" lo mismo le echa a la calle si le mete unas hormigas me dice que se lo va a colocar en su mesa de la oficina!!! jajaja... Anda que no es original en la ofi tener un hormiguerillo asi de "ambientado"...

Salu2 a tod@s!! beer

.
inurri
Larva

Mensaje por inurri »

precioso, nineu, me encanta... yo también pienso que hay que ciudar la estética.

¿podrías explicar como habéis hecho la simulacion de pared de piedra, y la hierba? gracias.
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Una pasada nen!!! clap clap

Yo siempre ando mirando que mis hormigueros sean, a demás de practicos, algo "bonitos", por lo de cuidar la estetica y tal, y el tuyo me parece una gozada!! me lo apunto para ver si al proximo me sale algo parecido.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Buenas!!

Pues la simulacion de piedra es de una tienda de modelismo, es como el suelo ese de sintasol... lo pillamos aqui:

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... fdcc5fbba1

No es esa pero es similar, con una plancha de esas da para hacer 2 hormigueros de estos, el acabado es bastante guapo y supongo que en tiendas de modelismo tendran mas modelos.

El suelo es plastilina para dar el relieve y despues encima se echa Loctite y antes de que se seque se echa una especie de goma picada (a saber para que usan esto!!) pero podria hacerse con arena tambien... una vez se seca le soplas o le pasas el aspirador y listo!! Queda duro de consistencia al secarse y parece tierra, la verdad es que queda aparente... los arbolillos pues ramitas de la calle, de algun arbusto...

Inurri, si quieres alguna reina de Lasius niger tengo unas cuantas, que como he visto que eres de Bilbo pues estamos al lado...

Rom, yo antes la verdad es que no los veia como algo "estetico" pero reconozco que todo es ponerse y ver lo facil que resulta que al menos parezcan mas naturales, en vez del tipico metacrilato o escayola sin nada mas... igual no es tan practico para limpiar y de echo a las hormigas les da igual uno que otro pero bueno, a la vista son mas "agradables" de ver...

Salu2 a tod@s!! beer

.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

que chulo!!! clap clap clap

A ver que tal va.... mucha suerte!!
... haciendo un descanso...
bothrop
Huevo

Mensaje por bothrop »

aunque se que todos los hormigueros que han hecho son geniales, debo decir que los que he visot este es el que mas me gusta, trataré de hacer una parecido para que sea de adorno en la sala también..

felicidades
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Si, hay que admitir que la escenografía está muy cuidada... un aplauso clap
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

No conocía este post. Ahora que lo habéis "resucitado" a ver si su autor, nineu, nos cuenta como ha ido el reto con su amigo y si el hormiguero funciona. 8)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Maat »

Muy bueno, si señor.
Muy práctico el recipiente en el que lo has montado
y muy chulo el paisaje.
También me han gustado las galerías...

clap clap clap

Yo había pensado en fabricarme un hormiguero en plexiglas, pero ahora me planteo si debería pensar más en las cosillas que ya bienen manufactuadas... que soy una mezcla entre manazas y perfecionista muy extraña (igual soy bipolar) :lol:

Saludos.
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

muy bueno la verdad, demasiado bonito y muy bien elaborado no como los que yo hago aca.....
creo que en esta semana me pongo a hacer un hormiguero como este a ver que tal me va
rayku1710
Huevo

Mensaje por rayku1710 »

hola nineu aqui me tienes haber si aprendo bastante ,ahora que ya me enganchaste me hice con otra reina y muchas obreras concretamente son TETRAMORIUN SEMILAEVE jejeejej
vienen tantas obreras .....tantas que ahora me urge mucho hacerme el hormiguero ,lo que no se como les voy a dar de comer ,pues esta el tubo a tope si abro salen disparadas porque no veas como se mueven la tias!!!!haber si me das algun consejo por aqui o el otro foro para ver como darles de comer .
por cierto hay que ver que hormigueros mas chulos se ven por aqui!!!!
ya veras ya a xharly ya le saco ventaja con tantas obreras jajaajjaa
haber si hago pronto el hormiguero y le enseño alguna foto para chincharlo un poco jejej
un saludo maestro
NO PONGAS COMO PRIORIDAD A ALGUIEN PARA EL QUE TU SOLO ERES UNA OPCION
rayku1710
Huevo

Mensaje por rayku1710 »

por cierto esa goma que dices verde se utiliza para arte floral ,yo trabaje en eso y lo hay en varios colores ,yo de hecho aun me queda por casa ( ya sabes que guardo de todo en eso me parecere a las hormigas jeje)el verde y en rosa mira tu por donde igual me viene bien :D
saludos
NO PONGAS COMO PRIORIDAD A ALGUIEN PARA EL QUE TU SOLO ERES UNA OPCION
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

ostras que guapo si señor!Tendremos que ver la evolucion,pero es muy bonito clap
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Buenas!!

Siento haber tardado tanto en responder, he andado un poco ausente... jejeje...

El hormiguero lo he usado a medias... meti una colonia de Pheidole porque tube un imprevisto y al no tener donde ponerlas las puse aqui.

Grave error!!!! jejeje... Con lo pequeñas que son las muy cabritas andaban por todas partes, se colaron a la partde de abajo de la escayola (entran por unos sitios de flipar!!)... asi que las he recuperado dejando un tubo con agua y al trasladarse ellas solas al tubo las he podido sacar.

Probare con alguna especie de mejor tamaño, me gustaria pasar la colonia mas grande de Messor barbarus que tengo... estas podrian estar mejor en este hormiguero.

Ya comentare cuando las ponga a ver que tal... de momento lo tengo vacio y aprovechare para mejorar alguna cosilla.

Salu2 a tod@s!! beer
PRISCO84
Pupa

Mensaje por PRISCO84 »

Hola compi!!
jaja que chulo que está ese hormiguero!!!
:)

yo ya he pasado mis primeras camponatus al hormiguero 10x10 a ver que tal se adptan!!!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”