¿Especie de camponotus?
¿Especie de camponotus?
Estoy de vacaciones en mi pueblo y hace un par de noches salí para asistir a un concierto. Total, que iba de camino y encontré una reina camponotus aislada que piyé y metí en un tubo que llevaba a mano. Mi sorpresa fue cuando conforme avanzaba mi camino fui encontrando más y más, y yo con 4 botes nada más en el bolsillo. Aquello fue una odisea, fui metiendo camponotus de un tamaño mayor a un cm en pequeños tubos de ensayo llegando hasta los 8 o 9 ejemplares por tubo. Y todo esto piyándolas a mano, con los pertinentes mordiscos. Ah, y unos dedos pegajosos con un fantástico olor a ácido Procuré regresar a casa lo antes posible para distribuirlas en distintos tubos de ensayo. La aglomeración de especímenes era tal que algunas murieron de asfixia por la concentración de ácido fórmico en el tubo. Las supervivientes acabaron con espasmos en los miembros y tambaleos, pero vivas hasta un nº de unas 23. Aquí tenéis unas imágenes para identificarlas si es posible, perdonad si no son muy nítidas pero es que la modelo no paraba de moverse. Es bastante negra y medirá cosa de 1'2-1'3 cm.
Yo no contaba con esto, así que hay algunos pequeños nidos improvisados. Aquí podéis ver una imagen del chiringuito que tengo montado:
Yo no contaba con esto, así que hay algunos pequeños nidos improvisados. Aquí podéis ver una imagen del chiringuito que tengo montado:
- Darkmistery
- Reina
¿Especie de camponotus?
jajajaja, yo soy tu y vuelvo a mi casa corriendo a por mas botes, antes llenando los que tengo Cruentatus no es, eso seguro... porque las cruen tienen la parte de abajo anaranjada. Me lanzo y... micans?
¿Especie de camponotus?
Ni cruentatus ni barbaricus. Yo también había pensado micans, pero como le veo algunos tonos rojos por debajo del gáster y los tarsos.. No estoy segura al 100%.Darkmistery escribió:jajajaja, yo soy tu y vuelvo a mi casa corriendo a por mas botes, antes llenando los que tengo Cruentatus no es, eso seguro... porque las cruen tienen la parte de abajo anaranjada. Me lanzo y... micans?
-
- FinderBueno
¿Especie de camponotus?
Creo que sylvaticus.
- Darkmistery
- Reina
¿Especie de camponotus?
si.. tiene pinta de ser sylvaticus
¿Especie de camponotus?
La sylvaticus es demasiado rojiza, creo. No estaría segura.
Darkmistery, tú tienes 3 reinas adjudicadas así que cuando te lleguen a ver si puedes examinarlas un poco
Darkmistery, tú tienes 3 reinas adjudicadas así que cuando te lleguen a ver si puedes examinarlas un poco
- Darkmistery
- Reina
¿Especie de camponotus?
Ok, intentare... si se me muere alguna ya se en que aburrirme con formicidae.org y una reina muerta
¿Especie de camponotus?
¿Tiene la de las fotos cosas verdes pegadas? ¿O es en el cristal?
¿Especie de camponotus?
estoy deseando que regreses de Malaga ejejejej
-
- Huevo
¿Especie de camponotus?
yo tambien tengo una igual que sas pero nose que puede ser.Que casualidad,la misma reina,los 2 hibamos a un concierto,por la noche jajajajajajaja que cosa mas raraaaaa.Haber si nos dicen la especie.Saludos y suerte con esas
¿Especie de camponotus?
No te preocupes, es que en ese momento se le habían pegado trocitos de plástico del tapón verde del tuboBorjammer escribió:¿Tiene la de las fotos cosas verdes pegadas? ¿O es en el cristal?
A ver si a estas camponotus les va a ir la marcha..verdecillo1500 escribió:yo tambien tengo una igual que sas pero nose que puede ser.Que casualidad,la misma reina,los 2 hibamos a un concierto,por la noche jajajajajajaja que cosa mas raraaaaa.Haber si nos dicen la especie.Saludos y suerte con esas
- Darkmistery
- Reina
¿Especie de camponotus?
acabo de mirar formicidae y la reina de pilicornis coindice al maximo con esta, tanto en colores como en tamaño...
- alihormiga
- El del maletín
¿Especie de camponotus?
En mi opinión foreli/aethiops. Micans no pues no tiene el cuerpo brillante.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
¿Especie de camponotus?
alberto creo que tiene razón, o sylvaticus o pilicornis, las foreli/aethiops son totalmente negras, siendo ademas brillantes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM