Que pasa con las mesors....¿?
Bueno lo que pasa esque en el campo de futbol de la comunidad llevo observando distintas colonias de hormigas:
1.mesors
2.lasius
3.y 2 de formica
Bueno la cuestion es que el otro dia estaba observando a las mesors en su columna rutinaria para ir a buscar comida y me di cuenta que las lasius hacian como estrategias para qe cuando pasaran pillarlas,y las formicas venian y cazaban tambien a las mesors en vez de a las lasius,tambien me quede inpresionado cuando vi como una formica transpotaba un soladao mesor como si nada.Porque todas atacaban a las mesors?
1.mesors
2.lasius
3.y 2 de formica
Bueno la cuestion es que el otro dia estaba observando a las mesors en su columna rutinaria para ir a buscar comida y me di cuenta que las lasius hacian como estrategias para qe cuando pasaran pillarlas,y las formicas venian y cazaban tambien a las mesors en vez de a las lasius,tambien me quede inpresionado cuando vi como una formica transpotaba un soladao mesor como si nada.Porque todas atacaban a las mesors?
- alihormiga
- El del maletín
Porque las Messor son una presa fácil, son lentas y no controlan bien sus movimientos por lo que son muy patosas. Si las Lasius atacaran a las Formica las bajas serían más o menos las mismas en las dos especies, y esto no les compensa.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
a gracias.
lo de ver a una formica cargando con una soldado messor es completamente normal no?
lo de ver a una formica cargando con una soldado messor es completamente normal no?
Perfectamente.
Las hormigas pueden cargar con mucho peso y las messor suelen ser poco guerrilleras.
Las hormigas pueden cargar con mucho peso y las messor suelen ser poco guerrilleras.
- Darkmistery
- Reina
Las messors son mas pacificas que un hippi fumado... pero si te metes con uno de sus soldados...
son pacificas pero muy territoriales entre las de su especie de otras colonias, las messor son en casi todos los medios presas.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Los soldados imponen por su gran cabeza, pero en realidad, 3 o 4 Pheidoles pueden perfectamente con un soldado Messor, ya que mientras una por ejemplo le muerde una pata, la otra le ataca a la cabeza..., y al ser tan grandotes los soldados de Messor, pues les cuesta con una Pheidole que no es ni un cuarto de el.Darkmistery escribió:pero si te metes con uno de sus soldados...
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- Darkmistery
- Reina
ya, pero se ve que no has probado a echar un soldado messor contra uno de pheidole, el soldado acaba aplastandole la cabeza y dejandolo o moribundo o muerto. si hablamos de 3 o 4 entonces las pheis ganan.
Por aquí dijeron que un soldado pheidole mató a uno de eciton en 1 vs 1.
Creo que uno de pheidole mataría a una major de messor, porque las mandíbulas de las pheidole cortan como cuchillas y puede que la messor intentara escapar.
Creo que uno de pheidole mataría a una major de messor, porque las mandíbulas de las pheidole cortan como cuchillas y puede que la messor intentara escapar.
- Darkmistery
- Reina
NO, yo meti un major de messor ahogado en el 10x10 donde tenia pheis y sabes cuantos majors me dejo de 7 que tenia? 2!!
Puede deberse a que la messor fuera salvaje (en caso de que la cogieras salvaje), en este caso son más duras las hormigas.Darkmistery escribió:NO, yo meti un major de messor ahogado en el 10x10 donde tenia pheis y sabes cuantos majors me dejo de 7 que tenia? 2!!
- Darkmistery
- Reina
no, aver.. si te parece tiro un major de messor
Me hacen gracia estos posts...
Me recuerda a cuando era pequeño ....!!!!!!Mi pikachu es mas fuerte que tu charmandeeeeeer !!!!
Yo he visto grandes peleas de hormigas....y las Messor, pueden en un uno contra uno contra una Pheidole e incluso en un uno contra 4.....un gran soldado de messor de 5 bocaos mata a 5 soldados de Pheidole, la cosa es que las Pheidoles son mucho mas numerosas y agresivas...y siempre acaban matando a toda messor viviente...
Anque este tema esta mas que visto.....Más vale una imagen que mil palabras....observar que las Pheidole al principio están bastante hechas polvo....la cosa después cambia.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=33&t=16385
saludos
- Darkmistery
- Reina
es a lo que me refiero, las messors son mas fuertes que las pheis si las ponemos en 1vs1, pero como las pheis sean mas numerosas...
Es que vamos, no se como se os ocurren hacer estas cosas... jajajjaa... yo prefiero echarles drosophila, microgrillo, tenebrios... pero meter algo que me puede tumbar a bastantes miembros de la colonia lo veo un poco absurdo, la verdad...Darkmistery escribió:NO, yo meti un major de messor ahogado en el 10x10 donde tenia pheis y sabes cuantos majors me dejo de 7 que tenia? 2!!
Salu2!!
.