Ha nacido la primera hormiga!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
TaoRO
Huevo

Mensaje por TaoRO »

Hola a todos.

La primera hormiga ha nacido, es bastante más pequeña que la reina, por no decir que su tamaño de largo es aproximadamente el mismo que una pata de la reina.

Tengo inmensas dudas sobre la alimentación.
He visto la receta común, pero por falta de ingredientes he tenido que hacer le un arreglo. Le puse un huevo, 1/4 de pastilla de complejo vitamínico, 800mg de jalea real, una cuchara sopera de miel y finalmente unos 20cl de agua. El resultado han sido una especie de granos agrupados de textura suave y jugosos. No es liquído pero tampoco muy sólido.

Podría funcionar como alimento, aunque no sea totalmente liquido ?? La reina come de la comida directamente ??

Gracias!

Taoro
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

la reina NUNCA sale de su hormiguero, excepto en casos de mudanza, no se porque te complicas la vida haciendo esa mezcla, echales una gota de miel diluida en agua en el tubo y a las 2 horas o por ahi retirala con un bastoncillo de los oidos. La nurse alimentara a la reina, o puede que se acerque la reina a la gota, ya que esta en su hormiguero no fuera.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Lo de la jalea real... ¿para qué se pone? que yo sepa lo que contiene son hormonas para las reinas de abejas, pero para las hormigas.

A la gente se lo venden pero hasta donde yo sé, no vale para nada (salvo que quieras convertirte en abeja reina, claro)

Si quieres tener comida congelada puedes probar a hacer la fórmula que se dice:

1 huevo,
62 ml de miel,
1 g de vitaminas,
1 g de minerales y sales,
5 g de agar,
500 ml de agua.

La jalea real, no aparece en la fórmula según lo que pone en mi libro de "Viaje a las hormigas"
En vez de agar prueba a poner gelatina de postres. Y claro, si haces medio litro y congelas, vas a tener hasta que te jubiles.

Pero, total, para una hormiga, parece excesivo complicarse tanto ¿no?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Bob
Larva

Mensaje por Bob »

Y eso de las vitaminas y las sales, dónde se compran?
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo las vitaminas y las sales las añado con una pastilla o cápsula de vitaminas de las de las farmacias, que también vienen con minerales (oligoelementos). Quizás no sea suficiente o equilibrado, pero es lo que hago.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
TaoRO
Huevo

Mensaje por TaoRO »

Gracias por las respuestas!! al parecer les está gustando la comida...

Por cierto!! Ya van 3 hormigas!! y mañana tendré seguramente 5 hormigas!!

Que ilusionado estoy!

Cuando me aconsejais que los cambie de hormiguero ?? con + de 100 individuos ?? o quizás 50?? Estan en un bote de pastillas, parecidos a los botes de carretes de fotos... tal vez un poco mas grande!
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

El momento de la mudanza depende del tamaño del hormiguero al que quieras mudarlas. Si lo mudas a un hormiguero pequeño puede ser suficiente con 20 nurses, si es más grande serán 50, 100, 1000... depende del tamaño del hormiguero el número de obreras para el traslado
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
TaoRO
Huevo

Mensaje por TaoRO »

Hola!!

Cual es la diferencia entre una nurse y una obrera ??

A la reina le ha salido un hongo en el ala que no ha perdido. Le he cortado parte del ala, pero creo que volverá el hongo. Es normal que no haya perdido todas las alas ?? que puedo hacer contra los hongos ? aparte de más ventilación. Lavar las paredes con agua oxigenada ?? procurando no tocar las hormigas por supuesto!

Por cierto! ya son 6 nurses! Menuda producción!! de 0 a 6 en tres dias!

gracias a todos!

Taoro
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Las nurses son las primeras obreras de una reina. Son unas hormigas con un desarrollo acelerado por lo que no son hormigas completas. Las obreras son aquellas criadas por otras obreras o nurses, y ya son homigas completas, viven más tiempo, etc.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
TaoRO
Huevo

Mensaje por TaoRO »

la receta de arriba se cocina ? el huevo es crudo ? gracias!
ricardor
Pupa

Mensaje por ricardor »

:) Vaya felicitaciones con tus nurses :D
TaoRO
Huevo

Mensaje por TaoRO »

Gracias!!!

Y pensar que en mi vida me habia dado cuenta de las hormigas aladas que hay por ahí. Y en este mes habré visto más de 200 individuos hembras alados.
TaoRO
Huevo

Mensaje por TaoRO »

Para actualizar el hilo!!!

Tengo 19 hormigas mas la reina. Están dentro de una caja de ferrero roche con algodon.

Les doy de comer cada dos dias, dejando la comida todo un dia. Limpio con agua oxigenada y algodon, no dejando nada de agua oxigenada.

El alimento es un preparado de huevo y miel principalmente, hervido ( con un poquito de agua) en una sarten, formandose pequeños grumos de alimento, faciles de manejar. De vez en cuando le hecho algun escarabajo de la harina ( tenebrios ).

Se observa facilmente diferencia de tamaño entre las 3 ultimas hormigas que han nacido y las demás, estas tres tienen mayor tamaño.

Una de las cosas que me sorprende es cuando las hormigas se llenan de comida, y al caminar, se mueven balanceandose ( como si estuvieran borrachas). En cuanto vacian la comida en las bocas de sus compañeras vuelven a caminar normal. Lo más probable es que se llenen demasiado las barriguitas o no esten acostumbradas a caminar con comida.

Por si sirve de identificación, cuando comen se les agranda el trasero, estriandose. Son bastante pequeñas.

Muy pronto subiré fotos.

De momento me surge una pequeña duda. ¿ qué se les puede dar o hacer a las hormigas para que se diviertan o entretengan? Las veo con ganas de ver mundo.....

Muchas gracias de antemano,

Taoro
m-and-l
Pupa

Mensaje por m-and-l »

El tamaño d ela reian cual es? Es que eso de que se les agranda el gaster le ocurre a todas... ah y pro ceirto, unas especies que yo eh visto mucho por aqui son :lasius (en general) y tetras... mirate las fichas de cría a ver si se parecen :)

p:D: Chicharrero, chicharrero, chicharrero de corazoon! xD no pude evitarlo...xD
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

TaoRO, ya se que te acabas de iniciar y tienes ese gusanillo que te está todo el dia rondando para ver tus hormigas y enredarles. Es muy importante que dejes de hacerlo. Ya sé como te sientes porque al principio todos somos muy impacientes, pero eso puede perjudicar la salud de la colonia. Ellas quieren estar tranquilas sin que les alteremos su vida(dentro de lo que cabe..).

Si no te has leido las FAQ´s, leelas, ya sé que al principio no te va a sacar de muchas dudas, pero es el principio.
Pásate también por la sección de identificación, de fotos y como ya te han dicho mira en las fichas de cria de cada especie para ver si alguna se le parece.
lo de que se le infle el gaster es normal en muchas especies. Almacenan el alimento en el buche y después lo distribuyen entre sus hermanas y la reina.
Espero que te siga creciendo a ese ritmo, que por lo que indicas, si tienen buenos cuidados crecerá de forma muy rápida
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Cria general”