Introducir una messor barbarus de otra colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
foxi
Huevo

Mensaje por foxi »

:evil: ¡¡Gran idea la mía!! Baje a la calle y tome prestada una messor de un hormiguero, la introduje y para que quise mas empezaron a salir diminutas hormigas que se enzarzaron en una escaramuza del copón. Les quería dar vidilla, pero no tanto. Espero no haber alterado a la colonia y haber fastidiado algo. ¿Como lo veis vosotros? :evil:
La falta de pruebas no prueba su falta.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Ese tipo de "experimentos" hay que hacerlos muy controlados, si es que se hacen. Realmente no hace falta hacerlos porque el resultado es conocido: batalla campal y masacre. Prueba otros experimentos menos duros.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Ya ves, duro poquito seguro jaja
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

Uff... como ha dicho mendelius... ese tipo de experimentos mejor hacerlos muy controlados... aun me acuerdo que en verano alguien metio una ormiga silvestre en una colonia de pheidoles y le mato a la mitad de la colonia -.-". Y total, ya sabes el resultado, si quieres ver como cazan meteles insectos vivos menos agresivos...
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

En verdad la majoria de los insectos son bastante agresivos yo doy gusanos de la harina y menudas batallas a mordiscos limpios pero claro contra messor majores no hay quien gane xD pero ten cuidado con ese tipo de experimentos en colonias jovenes com dicen por ariba es muy peligroso.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

muereteja escribió:contra messor majores no hay quien gane xD
Las majors de pheidole aunque no lo creas arrasan contra los majors de messor :lol:
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Con la pedazo de cabeza que gastan... :lol:
foxi
Huevo

Mensaje por foxi »

Imposible tus pheidole a no ser que me superen mucho en numero no ganarían a
mis messor barbarus. Son la leche.
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

la diferencia es que los cabezones de las messor no son soldados y las pheidolles si. Sera esa una diferencia de peso para determinar esta "batalla"? a lo mejor la messor es mas grande pero la pheidolle esta hecha para pelear...
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
foxi
Huevo

Mensaje por foxi »

La pheidole es esa hormiguita roja de unos milímetros de longitud ??
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Si, primero enterate del tema antes de hablar... clap
foxi
Huevo

Mensaje por foxi »

Tu no sabes lo que es amor de padre , aunque les falten las antenas y las patas y no se muevan mis messor serán las mejores del mundo mundial ,date cuenta que es mi primera colonia, experto.jajaja
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

a ver.... en un principio era asi como comentarios divertidos, pero creo que ya se esta iendo de mano... ademas nos hemos alejado del tema principal bastante :roll: yo lo dejaria ya
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

No haber hay que terminar con lo que ha surgido, siendo sinceros las messor seran mas grandes pero una pheidloe soldados est hecha para el combate y ademaste guste o no en un combate entre las dos especies quien ganaria seria las pheidloes, primeroporque las messor no podrian atacar al hormiguero de las pheidole sencillamente no caben y ademas en la pelea las pheidoles serian minimo 5 cabezudas o soldaods pheidole contra una major messor asin que todo esta dicho xD.
Volviendo al tema principal ese tipo de experimentos mejor no hacerlos y ya esta es sacrfiar hormigas inutilmente, todo el mundo en el foro sabe lo que cuesta criar una hormiga sea del tipo que sea y malgastar, diciendo a lo grande, 4 mese de trabajo para ver como pelean lo veo inutil pudiendo hacerlo en una colonia de la calle de tamños considerables que estan acostumbrados a las bajas, mas o menos.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

Estais hablando sobre una chorrada... sinceramente... hace unos meses este tema me abria "fascinado" y me abria hechado al campo a mezclar hormigas de distintas especies para ver sus "batallas"... pero a estas pequeñas se les coge cariño... ahora soy incapaz de hacer algo asi...

PD: si tanto interes teneis por saber que pasa en un enfrentamiento "messor barbarus VS pheidole" pasaros por macrofotografia, nuestro compañero carlitus hizo un excelente reportage de una batalla silvestre.
Responder

Volver a “Messor”