¿Que hormigas tienen soldados?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
larello7
Huevo

Mensaje por larello7 »

Hola, me gustaria saber que especies de hormigas 'APTAS' para establecer su colonia en un sandwich de arena tienen soldados. Es que me gustan mucho jeje happy Me he adentrado en el terreno de las hormigas de hace poco, pero me encanta (ya me viene de pequeño la aficion a los insectos), y como me gustatia pedir mis primeras hormigas dentro de poco ya que comprare un sandwich en anthouse, queria conocer varias especies antes de hacerlo.

Por cierto, ¿majors se refieren a soldados, o simplemente a obreras grandes?

Gracias
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Creo que lo de majors son soldados, pero no me hagas mucho caso, me adentre en este mundillo hace dos dias como quien dice... lo otro... ni idea, seguro que por aqui te responden enseguida.

Por cierto... bienvenido paisano beer
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
larello7
Huevo

Mensaje por larello7 »

otro asturiano jeje!! bienvenido tu tambien ya que dices que llevas poco!!

Si supongo k contestaran en poco tiempo, que por lo que veo aqui hay gente bastante entendida.

Recordad que las especies que pongais deben ser aptas para un hormiguero tipo sandwich.

Otra vez, gracias
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Las majors no son soldados. En la península no hay ninguna especie que tenga una casta que se dedique sólo a la guerra, según tengo entendido. Las majors son otra casta, evidentemente de mayor tamaño, que tienen algunas tareas en común con las obreras "minor", pero tienen otras tareas más especializadas(por ejemplo suelen hacer el llamado "pan de hormiga"). Aunque a fin de cuentas son también obreras.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

si que hay soldados pero no son solamente para la guerra, por ejemplo las pheidole pallidula.
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Me imaginaba que no servian para pelear, porque despues de ver a mis major de pheidole... es un poco timidillo y le encanta cortar patas de bichos :lol:
Pero lo que se dice pelear... no son muy valientes al parecer :roll:

Edito: Vale acabo de leer que si son soldados... tengo un poco de lio con este tema :oops:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

cuando la colonia es joven los soldados son un poco timidos pero cuando es una colonia mayor son capaces de hacer honor a su nombre , :lol: .
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Me suena haber leido en algún post que las únicas en la península que tenían soldados propiamente dicho eran las pheidole, pero tampoco me hagáis mucho caso.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

T-REX escribió:cuando la colonia es joven los soldados son un poco timidos pero cuando es una colonia mayor son capaces de hacer honor a su nombre , :lol: .
mis pheidole solo tienen uno, y solo salio una vez para ayudar a meter una mosca... jaja
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

a mi me encanta ver a los soldados salir del hormiguero uno tras el otro y acabar con la presa!!! bueno espero resultados...
tu eres el creador ...
larello7
Huevo

Mensaje por larello7 »

al final he solicitado/pedido camponotus cruentarus y/o pheidole pallidula, ya que las dos me gustan bastante y no me doy decidido. Si podeis ayudarme a conseguirlas aki teneis el link: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=18619

Gracias por vuestra ayuda, esta DPM el foro jeje, se ayuda mucho en el. Espero poder hacer mi 1º diario pronto!!
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

En Europa, las únicas que se podría considerar que tienen soldados son las Pheidole pallidula, es la especie en la que más diferencias morfológicas hay entre las major-soldados y las obreras normales, pero tampoco hay un consenso muy amplio entre los expertos, muchos las consideran major simplemente.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

EagleScreen escribió:En Europa, las únicas que se podría considerar que tienen soldados son las Pheidole pallidula, es la especie en la que más diferencias morfológicas hay entre las major-soldados y las obreras normales, pero tampoco hay un consenso muy amplio entre los expertos, muchos las consideran major simplemente.
Las messor tambien tienen unos buenos soldados :D
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Pero las messors son majors no? :lol:
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

las messor creo que son majors solamente no soldados,puros cabezones de fuerza para poder abrir semillas,eso si,es una exquisitez verlos tan grandes y cabezones,seguramente esa raza junto a la pheidole te den muchas alegrías por lo que buscas
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Responder

Volver a “General”