¿Que hormigas tienen soldados?
Hola, me gustaria saber que especies de hormigas 'APTAS' para establecer su colonia en un sandwich de arena tienen soldados. Es que me gustan mucho jeje Me he adentrado en el terreno de las hormigas de hace poco, pero me encanta (ya me viene de pequeño la aficion a los insectos), y como me gustatia pedir mis primeras hormigas dentro de poco ya que comprare un sandwich en anthouse, queria conocer varias especies antes de hacerlo.
Por cierto, ¿majors se refieren a soldados, o simplemente a obreras grandes?
Gracias
Por cierto, ¿majors se refieren a soldados, o simplemente a obreras grandes?
Gracias
Creo que lo de majors son soldados, pero no me hagas mucho caso, me adentre en este mundillo hace dos dias como quien dice... lo otro... ni idea, seguro que por aqui te responden enseguida.
Por cierto... bienvenido paisano
Por cierto... bienvenido paisano
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
otro asturiano jeje!! bienvenido tu tambien ya que dices que llevas poco!!
Si supongo k contestaran en poco tiempo, que por lo que veo aqui hay gente bastante entendida.
Recordad que las especies que pongais deben ser aptas para un hormiguero tipo sandwich.
Otra vez, gracias
Si supongo k contestaran en poco tiempo, que por lo que veo aqui hay gente bastante entendida.
Recordad que las especies que pongais deben ser aptas para un hormiguero tipo sandwich.
Otra vez, gracias
- yoiyomismo
- Reina
Las majors no son soldados. En la península no hay ninguna especie que tenga una casta que se dedique sólo a la guerra, según tengo entendido. Las majors son otra casta, evidentemente de mayor tamaño, que tienen algunas tareas en común con las obreras "minor", pero tienen otras tareas más especializadas(por ejemplo suelen hacer el llamado "pan de hormiga"). Aunque a fin de cuentas son también obreras.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
si que hay soldados pero no son solamente para la guerra, por ejemplo las pheidole pallidula.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Me imaginaba que no servian para pelear, porque despues de ver a mis major de pheidole... es un poco timidillo y le encanta cortar patas de bichos
Pero lo que se dice pelear... no son muy valientes al parecer
Edito: Vale acabo de leer que si son soldados... tengo un poco de lio con este tema
Pero lo que se dice pelear... no son muy valientes al parecer
Edito: Vale acabo de leer que si son soldados... tengo un poco de lio con este tema
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
cuando la colonia es joven los soldados son un poco timidos pero cuando es una colonia mayor son capaces de hacer honor a su nombre , .
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- maestrogabi
- El maestro
Me suena haber leido en algún post que las únicas en la península que tenían soldados propiamente dicho eran las pheidole, pero tampoco me hagáis mucho caso.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
mis pheidole solo tienen uno, y solo salio una vez para ayudar a meter una mosca... jajaT-REX escribió:cuando la colonia es joven los soldados son un poco timidos pero cuando es una colonia mayor son capaces de hacer honor a su nombre , .
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
a mi me encanta ver a los soldados salir del hormiguero uno tras el otro y acabar con la presa!!! bueno espero resultados...
tu eres el creador ...
al final he solicitado/pedido camponotus cruentarus y/o pheidole pallidula, ya que las dos me gustan bastante y no me doy decidido. Si podeis ayudarme a conseguirlas aki teneis el link: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=18619
Gracias por vuestra ayuda, esta DPM el foro jeje, se ayuda mucho en el. Espero poder hacer mi 1º diario pronto!!
Gracias por vuestra ayuda, esta DPM el foro jeje, se ayuda mucho en el. Espero poder hacer mi 1º diario pronto!!
- EagleScreen
- Reina
En Europa, las únicas que se podría considerar que tienen soldados son las Pheidole pallidula, es la especie en la que más diferencias morfológicas hay entre las major-soldados y las obreras normales, pero tampoco hay un consenso muy amplio entre los expertos, muchos las consideran major simplemente.
Las messor tambien tienen unos buenos soldadosEagleScreen escribió:En Europa, las únicas que se podría considerar que tienen soldados son las Pheidole pallidula, es la especie en la que más diferencias morfológicas hay entre las major-soldados y las obreras normales, pero tampoco hay un consenso muy amplio entre los expertos, muchos las consideran major simplemente.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Pero las messors son majors no?
las messor creo que son majors solamente no soldados,puros cabezones de fuerza para poder abrir semillas,eso si,es una exquisitez verlos tan grandes y cabezones,seguramente esa raza junto a la pheidole te den muchas alegrías por lo que buscas
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------