parasito? no identificado...
Pues resulta que poco a poco mi reina (pheidole pallidula) se va aventurando en el nuevo hormiguero que le he hecho... pues hoy mirandola con lupa he descubierto que tenia un "sombrero" blanco con 2 antenitas... no se si es un acaro blanco porque no se ni como son, aunque creo que son bastante mas pequeñitos de lo que es "esto"... creo que el otro dia le vi algo similar pero lo tenia en el gaster, hoy esta en la cabeza... algun consejo?
Intentare sacarle una foto aunque esta complicadillo
Intentare sacarle una foto aunque esta complicadillo
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
- Darkmistery
- Reina
los acaros son redondos y no hace falta verlos con lupa, se ven a simple vista.
-
- FinderBueno
puede que sea un mirmecófilo y no un ácaro.
... haciendo un descanso...
hummm... pues puede ser, he estado un rato observando (lo de sacar fotos imposible... alberto me dejas tu camara? ) y el "bicho" en cuestion estuvo merodeando un rato por el cristal del hormiguero, hasta que paso una obrera y decidio agarrarse para dar una vueltecilla... va a ser que es un mirmecofilo... solo vi uno o dos como mucho...alberto_enfermero escribió:puede que sea un mirmecófilo y no un ácaro.
Ahora respiro un poco mas tranquilo
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Como el que tenia una de mis Cataglyphis Velox... Qué bonito...
he visto tus fotos (geniales por cierto) y el mio es blanco! pero supongo que sera lo mismosrenau escribió:Como el que tenia una de mis Cataglyphis Velox... Qué bonito...
No sabia si abrir un nuevo post o revivir este viejo... el caso es que le he sacado una foto a la mascotita de mi reina, con un metodo un tanto cutre pero ahi esta... (lupa de precision x10 pegada a la camara del movil )
Edit: decir que no esta haciendole nada al parecer... el otro dia la reina se cansó de transportarlo, le dio una patada y le tiró al suelo! luego el pobre bichejo anduvo dando una vuelta por el hormiguero, se monto en una obrera pero no era lo mismo... finalmente volvio a la chepa de la reina.
Edit: decir que no esta haciendole nada al parecer... el otro dia la reina se cansó de transportarlo, le dio una patada y le tiró al suelo! luego el pobre bichejo anduvo dando una vuelta por el hormiguero, se monto en una obrera pero no era lo mismo... finalmente volvio a la chepa de la reina.
Lo elimino o que hago con el? solo tengo uno... :/chousas escribió:Es un tipo de ácaro.
Quítalo con un alfiler muy pequeño mojado en alcohol, eso hice yo, pero con una messor que son más grandes.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- alvaro molina
- Huevo
yo los tenia en las tetras y se quitan facilmente con un pincel.
Ok, muchas gracias por las respuestas, a ver que se puede hacer
Esos no seran los acaros que se comen a los otros acaros?
Por que lo veo bastante grande
Pues no tengo ni idea, solo tengo uno... aun no he intentado quitarselo porque tendria que desmantelar todo el hormiguero, ahora mismo esta con una obrera dandose paseos.Franbdn escribió:Esos no seran los acaros que se comen a los otros acaros?
Claramente es un ácaro. No sé si mirmecoparásito o no, pero un ácaro al fin y al cabo. Mejor será que lo elimines, para prevenir.
Divide et vinces.