Thermobia Domestica
Thermobia Domestica
Buenas,
Dejo este post con la esperanza de continuarlo con buenas noticias y que se alargue en el tiempo.
Estoy intentando criar Thermobia Domestica...vamos, lo más parecido a los lepismas que he podido encontrar.
Pondré fotos del "criadero" pero de momento os lo resumo: En una especia de tupper de plástico más o menos duro he puesto unos trozos de hueveras, algunos trozos de algodón y un tupper pequeño y bajo con agua y cubierto de un pañuelo al que va atada una bola de algodón para que se impregne y genere mayor humedad.
No he puesto manta térmica porque espero (digo yo) que empiece pronto el calor, con lo cual la temperatura ambiente por si sola será más que suficiente.
Aunque el plástico no me parece lo ideal, lo he preferido al cristal por temas de limpieza y de "grip", ya que no quería ponerles sustrato, pues otra vez que intenté criar, el sustrato que puse acabó siendo una trampa mortal.
De comer, unas cuantas escamas de pez. No demasiadas.
Espero comentarios y sobre todo consejos, a ver si entre todos conseguimos criar bien estos bichos, ya que por más que he leído parece que ha habido poco éxito.
Muchas gracias a todos!!
Dejo este post con la esperanza de continuarlo con buenas noticias y que se alargue en el tiempo.
Estoy intentando criar Thermobia Domestica...vamos, lo más parecido a los lepismas que he podido encontrar.
Pondré fotos del "criadero" pero de momento os lo resumo: En una especia de tupper de plástico más o menos duro he puesto unos trozos de hueveras, algunos trozos de algodón y un tupper pequeño y bajo con agua y cubierto de un pañuelo al que va atada una bola de algodón para que se impregne y genere mayor humedad.
No he puesto manta térmica porque espero (digo yo) que empiece pronto el calor, con lo cual la temperatura ambiente por si sola será más que suficiente.
Aunque el plástico no me parece lo ideal, lo he preferido al cristal por temas de limpieza y de "grip", ya que no quería ponerles sustrato, pues otra vez que intenté criar, el sustrato que puse acabó siendo una trampa mortal.
De comer, unas cuantas escamas de pez. No demasiadas.
Espero comentarios y sobre todo consejos, a ver si entre todos conseguimos criar bien estos bichos, ya que por más que he leído parece que ha habido poco éxito.
Muchas gracias a todos!!
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Thermobia Domestica
Hay un artículo colgado en el foro en formato PDF. Es el escaneo de un libro que habla sobre la crianza de esteos simpáticos bichillos: http://www.lamarabunta.org/videos/lepisma.zip Tambien está el hilo en el foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3249
Thermobia Domestica
Si,
lo leí, pero no parece que nadie lo haya puesto en práctica con éxito.
En esas estoy...
lo leí, pero no parece que nadie lo haya puesto en práctica con éxito.
En esas estoy...
Thermobia Domestica
claro que si carlitus, ha tenido a montones, y yo mismo lo que pasa que con criar hormigas ya tiene uno bastante
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Thermobia Domestica
y la cria de Thermobia Domestica es facil?, sera como la de lepismas supongo, ya que son practicamente iguales, me parece que las lepismas son un poco mas pequeñas, no?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- FinderBueno
Thermobia Domestica
A mi los lepismas me críaron detro del hormiguero de las formica. Debajo del bebedero:
Intenté criarlos en un tapper, pero murieron por hongos...
Intenté criarlos en un tapper, pero murieron por hongos...
... haciendo un descanso...
Thermobia Domestica
XCOM: pues por más que he buscado no he encontrado a nadie que explique como criarlos, aparte del escaneo del libro que se menciona más arriba.
Sería interesante que pusierais lo más detalladamente posible cómo lo hicisteis.
Creo que no soy el único interesado.
Un salduo.
Sería interesante que pusierais lo más detalladamente posible cómo lo hicisteis.
Creo que no soy el único interesado.
Un salduo.
Thermobia Domestica
un tapper de platico de cocina con microagujeros, papel del water, y comida para peces en escamas, ya esta... ahi estan naciendo algunos de vez en cuando.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Thermobia Domestica
Es que a ti, Alberto, siempre te ha ido el cultivo ecológico. ¿Y qué hay más ecologico que criar lepismas dentro de un hormiguero? Es lo más natural del mundo. Podrias comercializarlo con sello de "Cultivo biológico" con denominación de origen...
Thermobia Domestica
Yo he visto alguno por casa, ¿se lo podría dar a las messor? ¿vivo o muerto?
-
- FinderBueno
Thermobia Domestica
jajaja, muy bueno srenau!!
intenta capturar alguno más para intentar criarlos... y si se mueren... para las messor.tito206 escribió:Yo he visto alguno por casa, ¿se lo podría dar a las messor? ¿vivo o muerto?
... haciendo un descanso...
Thermobia Domestica
XCOM:
¿les pones alguna fuente de humedad?
¿Necesitan mucha?
¿les pones alguna fuente de humedad?
¿Necesitan mucha?
Thermobia Domestica
Yo tengo en el bote en el sótano, por decirlo así, donde la temperatura es estable y fresca, por lo demás, no no les ponga agua alguna.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Thermobia Domestica
Yo las tengo en libertad por la cocina, debajo de los muebles. Parece que han criado de maravilla desde que le ponemos paté al gato para cenar. Siempre deja las migajas. Cuando recojemos para ir a dormir ya me presento a la cocina con las pinzas y un tubo. Cada día pillo dos o tres comiendo paté. Para qué las voy a criar en un tuper?
Thermobia Domestica
Eso es cría extensiva!srenau escribió:Yo las tengo en libertad por la cocina, debajo de los muebles. Parece que han criado de maravilla desde que le ponemos paté al gato para cenar. Siempre deja las migajas. Cuando recojemos para ir a dormir ya me presento a la cocina con las pinzas y un tubo. Cada día pillo dos o tres comiendo paté. Para qué las voy a criar en un tuper?