Mis dos nuevos hormigueros
Hola a todos, aqui os presengo mis dos nuevos hormigueros:
El primero es para las messor barbarus:
Y el segundo es para las plagiolepis pygmea:
El primero es para las messor barbarus:
Y el segundo es para las plagiolepis pygmea:
Pedro Ruiz
me gusta mucho el de las plagiolepis pero usaras algun antifugas no?
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
me han gustado, espero que te balla bien con esas colonias
tu eres el creador ...
Esta muy bien ¿el plastico rojo ese donde lo compras? ¿es para mantenerlas más tranquilas?
-
- FinderBueno
Es celofán, y lo puedes conseguir en cualquier papelería. Las hormigas perciben menos luz de esta manera.tito206 escribió:Esta muy bien ¿el plastico rojo ese donde lo compras? ¿es para mantenerlas más tranquilas?
muy chulos pedro , el cuadrado me ha gustado mucho y has hecho bien en ponerles celofan rojo
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Tizona escribió:me gusta mucho el de las plagiolepis pero usaras algun antifugas no?
No uso antifugas, ya que el bote tiene un cierre con silicona y es hermetico y no pueden escapar, en el caso de que algun dia vea que se salen por algun sitio si que lo usaria, que tengo en casa el talcohol aunque igual desprende vapores y no las hace nada bien a las hormigas.
Pedro Ruiz
Es papel de celofan, que se compra en cualquier papeleria, cuesta unos centimos y creo que los ojos de la hormigas no son sensibles al rojo y para ella es como que estarian mas o menos a oscuras y asi estan mas tranquilas, de hecho en los dos hormigueros casi siempre estan en esas zonas.tito206 escribió:Esta muy bien ¿el plastico rojo ese donde lo compras? ¿es para mantenerlas más tranquilas?
Pedro Ruiz
si, yo lo tengo bastante comprovado: cogi una linterna y la envolvi con varias capas de celofan rojo, ni se inmutaron cuando la encendi de golpe en la oscuridad. Igual paso con una bombilla de infrarojosPRM escribió:Es papel de celofan, que se compra en cualquier papeleria, cuesta unos centimos y creo que los ojos de la hormigas no son sensibles al rojo y para ella es como que estarian mas o menos a oscuras y asi estan mas tranquilas, de hecho en los dos hormigueros casi siempre estan en esas zonas.tito206 escribió:Esta muy bien ¿el plastico rojo ese donde lo compras? ¿es para mantenerlas más tranquilas?
no es un poco pequeña la caja de forrajeo del hormiguero de las messor??
<*><*><*> <*><*><*>
galuis escribió:no es un poco pequeña la caja de forrajeo del hormiguero de las messor??
Hola, si, un poco pequeña si que es, pero como de momento son pocas las hormigas que componen la colonia (unas 55-60) pues yo creo que con esa caja que tenia por casa les servira de momento, conforme vaya creciendo la colonia se la sustituyo por una mas grande que no tiene ninguna complicacion el cambiarla, desempalmar el tuvo y empalmarlo a la nueva caja de forrajeo.
Pedro Ruiz
La verdad es uqe están bastante chulos
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Muy chulos... Por cierto, ¿qué es ese recipiente de cantos redondeados de las Messor?
Hola, no se muy bien a lo que te refieres, en la de las messor lo que se ve redondeado en la caja de forrajeo, es un bebedero.srenau escribió:Muy chulos... Por cierto, ¿qué es ese recipiente de cantos redondeados de las Messor?
Pedro Ruiz