Hormiguero de mis plagiolepis pygmea
Hola a todos, aqui os presengo el hormiguero que les e echo a estas diminutas hormigas, ahi van unas fotillos:
Espero que os guste el hormiguero.
Espero que os guste el hormiguero.
Pedro Ruiz
muy bonito, tiene buena visibilidad, cuidado con poner mucha comida o pedazos grandes no se les vaya a pudrir en las galerías
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
muy bonito pedro , buena visibilidad, bien hechas las galerias..., muy chulo
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
xcom escribió:muy bonito, tiene buena visibilidad, cuidado con poner mucha comida o pedazos grandes no se les vaya a pudrir en las galerías
Ok, lo tendre en cuenta. Gracias.
Pedro Ruiz
insect@nt escribió:muy bonito pedro , buena visibilidad, bien hechas las galerias..., muy chulo
Gracias, me costo un poco trabajo hacer las galerias, pero al final me quedaron mas o menos bien.
Pedro Ruiz
Muy pero que muy chulo tienes tanto una muy buena visibilidad como unas galerias muy bien talladas espero llegar a la altura cuando haga un hormiguero para mis plagios.
Skar escribió:Muy pero que muy chulo tienes tanto una muy buena visibilidad como unas galerias muy bien talladas espero llegar a la altura cuando haga un hormiguero para mis plagios.
Gracias, parace que este hormiguero esta gustando. El bote lo compre en una tienda de decoracion y costó 6 euros. Primero hice el bloque entero con escayola, lo saqué e hice las galerias rascando con una cuchara poco a poco, me llevo su tiempo, fue lo mas aburrido de todo el proceso de creacion del hormiguero pero al final dio buen resultado.
Pedro Ruiz
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
¿Con una cuchara? Dios mio, qué paciencia. Los de escayola los he socavado con un cuter y con un destornillador fino. Cuando todavia está húmedo es sencillo así.PRM escribió:lo saqué e hice las galerias rascando con una cuchara poco a poco, me llevo su tiempo, fue lo mas aburrido de todo el proceso de creacion del hormiguero pero al final dio buen resultado.
Si si, con una cuchara, eso si, cuando la escoyola aun estaba fresca,si no hubiera sido imposible o al menos muy cansado.
Pedro Ruiz
- EagleScreen
- Reina
El recipiente es de cristal/vidrio? ¿cómo pudiste sacar la escayola sin romper el recipiente?
al tener una superficie por arriba mas ancha que por abajo no creo que le costara mucho,yo cuando necesito hacer cosas asi un poco delicadas,las doy contra la silla del ordenador,que está acolchado y sale,
saludos
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
El recipiente es de una especie de metacrilato.EagleScreen escribió:El recipiente es de cristal/vidrio? ¿cómo pudiste sacar la escayola sin romper el recipiente?
Puse la escayola en el recipiente y para sacarlo di varios golpes boca abajo sobre una toalla (para que no se rompiera) en el suelo, y previamente hice un agujero en el culo del recipiente para ayudar a la salida del bloque.
Un saludo
Pedro
Pedro Ruiz
- EagleScreen
- Reina
Lo del agujero sin duda debió de ser la clave.
Yo creo que si, al entrar aire por el lado opuesto de donde iba a salir el bloque de escayola, salio con mas facilidad.
Saludos
Saludos
Pedro Ruiz
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Correcto, en todos los que he hecho de este mismo estilo si haces un agujero en la base entra el aire y se despega al instante.PRM escribió:Yo creo que si, al entrar aire por el lado opuesto de donde iba a salir el bloque de escayola, salio con mas facilidad.
Saludos