Problema con la comida
Problema con la comida
Tengo un problema, he echado comida de pajaros al hormiguero. Pero claro, al ser semillas y estar con humedad, la comida se abre y salen plantas jeje
que hago para que no me ocurra esto? que otra comida se le puede dar a unas messor?
que hago para que no me ocurra esto? que otra comida se le puede dar a unas messor?
- maestrogabi
- El maestro
Problema con la comida
Las messor se alimentan fundamentalmente de semillas, aunque no les va mal algún bichillo de vez en cuando. Las mías se pirran por el jamón de york , pero sólo un poco de cuando en cuando para aportarles un extra de proteínas.
En cualquier caso, para evitar la germinación puedes machacar las semillas. Así al romperlas evitas que germinen.
También debes evitar poner un exceso de semillas ya que tienden a pudrirse y producir moho.
En cualquier caso, para evitar la germinación puedes machacar las semillas. Así al romperlas evitas que germinen.
También debes evitar poner un exceso de semillas ya que tienden a pudrirse y producir moho.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Problema con la comida
vale, las machacare y ya esta,, en cuanto a la cantidad,, no es bueno meterles de mas para que lo guarden en las salas? o es mejor que se coman todo y no guarden nada?
Problema con la comida
tu dales una o dos semillitas cada tres dias o asi, ellas lo iran guardando. Cuando veas que salen del hormiguero y estan "explorando" la zona de forrajeo es que buscan comida. Otra manera de evitar que germinen es mantener la zona de forrajeo seca. Cuando las messor guardan el grano se ocupan de cortarlo de forma que este ya no `pueda germinar.
Problema con la comida
solo 1 o 2 semillas cada 3 dias? pero si son 50 hormigas digo yo que comeran cada 3 hormigas 1 semilla al dia, no?
Problema con la comida
Las hormigas comen muy poco, como ya te he dicho si las ves buscando comida entonces dale algun grano mas.
Problema con la comida
vale les dare 2 granos cada 3 dias o asi,, pero los chafare antes de darselos jeje tengo un problema mas.. lo hago en una pecera y al abrir la tapadera igual se me escapan algunas,, alguna idea?
Problema con la comida
usa un antifugas aqui tienes info: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=3614
Problema con la comida
el talcohol directamente se puede comprar en farmacias o se hace en casa?
Problema con la comida
en casa, es muy facil de hacer
Problema con la comida
me puedes decir las proporciones de talco y alcohol porfavor?
Problema con la comida
1 de talco 2 de alcohol
Problema con la comida
mas alcohol que talco?:S
Problema con la comida
claro, se supone que se debe formar una pelicula muy fina de talco, sin grumos, recuerda que no es un repelente, simplemente actua como deslizante. Una vez lo uses debes esperar a que el alcohol se evapore si no, las hormigas se pueden asfixiar.
Problema con la comida
ok, gracias