pheidole pallídula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
cacho
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por cacho »

bueno,hoy me han llegado cortesía de xcom,muy majo él beer pues venian con algunos cuantos huevos y larvas y una cantidad grata de majors y hormigas,aunque huvo un problemilla,aproximadamente 10 bajas...ya que tuve un aparatoso accidente que pude arreglar al final que fue el translado del tubo al meta10x10,al final opté por pegar el tuvo de ensallo en el hueco para conectar una caja de forraje al meta porque si intentaba abrir la tapa de la sala de forraje para meter las hormigas,tenia que dar muy fuerte ya que tienen un estupendo agarre al tubo de ensallo,y unas se me subian por el tuvo de ensallo,otras por la sala del forraje...y cojerlas una a una poniendoles tubos de ensallo inviduales y luego meterlas..estuve como 2 horas -.-´´!
rapidamente se metieron en una sala a oscuras por un cartón rojo,y ahi están por el momento,bebieron asta artarse,y medio tenebrio ni lo han tocado,que raro :|
mañana fotos haber si me deja que oy me da herror...
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
abilis1
Pupa

pheidole pallídula

Mensaje por abilis1 »

A ver si sacas tiempo y subes las fotos ... suerte con esa colonia .
Y si hay que tratarlas muy bien o se mueren.......
cacho
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por cacho »

me da herror al subir la foto..nose porqué,aer si las subo desde otro lado.
cosas nuevas que contaros...
el otro dia les di un tenebrio vivo y lo mataron (estuvieron lo sullo para acerlo) y por la noche cuando miré estaban 2 majors despellejandolo y se habian comido ya parte...son muy boraces,un cachito de pate el otro dia tambien..no dejaron nada,lo curioso es que se transladan al tubo de ensallo nose porqué,el proximo dia que esten todas abajo quito el tubo y lo tapo con algodon,que si no estan a la luz todo el dia.
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
carlitus
El fotografo hormigil

pheidole pallídula

Mensaje por carlitus »

cacho escribió: herror
:| ufff como me duele el pecho :lol: .

Vigila la humedad, son insectos que dependen muchísimo de ella , también defecan en grandes cantidades por lo que habrá que evitar que la basura tenga demasiada humedad pues proliferarán hongos rapidamente.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
cacho
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por cacho »

jajaja un fallo tecnico como quien dice XDDD
no ya...llevaran una semana y poco y tienen la zona de forraje iwal que el basurero...enfín,
la esponjita siempre está mojada,y comer...fuh,increible.
saludos
------
------
cacho
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por cacho »

bueno gente,hoy vi que habia una araña merodeando por la cocina,y la cojí y ale,para las pheidole,al principio pa pegaban un ´´mordisko´´ y la araña pataleaba muy rapido y se soltaban,preo salieron unas 30 pheidoles en su buska,y la araña cojio y se metio al hormiguero,empezo a correr porque estaba lleno de hormigas y fue a meterse a la camara de la reina,habia en ella unas 6 soldados y 30 hormigas normales,no tuvo escapatoria...hubo como 2 segundos de pelea asta que todos los soldados y hormigas la cojieron cada una de una pata y estiraron,las pequeñajas se subieron encima y murio en menos de 5 segundos,luego coji la lupa y la estaban descuartizando,me inmagino que tanto tenebrio...tendrian ganas de otra comida,y nada...mañana las toca limpieza,que esta la zona de forraje...echa un asko.
Saludos a todos!
pd:tengo fotos,:Dya las subire
------
------
abilis1
Pupa

pheidole pallídula

Mensaje por abilis1 »

Veo que disfrutas...ja!...
Yo tambien las observo a veces, y las he artado de moscas.
cacho
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por cacho »

bueno,e aquí la foto :D
hoy dieron cuenta de otra araña..y antes de ayer de una mosca pasada un par de minutikos por el congelador para que estuviera mas paralizada
Imagen
Saludos! :D
------
------
Franbdn
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por Franbdn »

Menudas asesinas estan hechas tus pheidole :lol:
abilis1
Pupa

pheidole pallídula

Mensaje por abilis1 »

Las suyas y las mias , y supongo que todas , son unas carniceras .
Les e tirado bichitos varios y se los han comido todos , todos , menos una cochinilla , esa gris que tiene un caparazon muy duro.
Despues de 3 0 4 dias la retire ....
Muy chula tu colonia , tira bichitos que se los van a comer .
cacho
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por cacho »

bueno,de aquí a los diarios van las pheidoles que van siendo hora,de momento os cuelgo unas fotillos muy malas,pero interesantes,
Saludos!
Al ataque!!!!
Imagen
a desmembrar un poco:
Imagen
pp baby
Imagen
agua+azukar+sangre,vampirillas
Imagen

Saludos!!!
[a la espera de que salgan los machos (que no son pocos)]
------
------
alberto_enfermero
FinderBueno

pheidole pallídula

Mensaje por alberto_enfermero »

cacho escribió:agua+azukar+sangre,vampirillas
Imagen
:shock: :shock:
... haciendo un descanso...
T-REX
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por T-REX »

la sangre de que es de alguna lagartija pajaro o otra cosa no, espero que no digas que es de humano :lol: terminator1 .
cacho
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por cacho »

pues la verdad es que era mia :oops: para ver si la bebian o no,tenia una herida y tenia la duda de ver si les gustaba,y al parecer si,porque nunca me habian bebido el agua con azucar sin mas o con miel desde que estaban en el acrilico,y eso lo beben...que miedo jeje
------
------
T-REX
Reina

pheidole pallídula

Mensaje por T-REX »

eekk eekk eekk eekk eekk , madre de dios las pheidoles son unas sanguinarias , y haber si tus pheidole se escapan y van por la noche a por ti a volver a provar la sangre terminator1 , :lol: :lol: .
Responder

Volver a “Pheidole”